¿Es mejor kirk hammett o james hetfield?

moonmark
#241 por moonmark el 29/06/2012
oscar sonico escribió:
no se debió abrir jamas... :desaparezco:
sabias palabras amigo :hedicho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Master Caca
#242 por Master Caca el 29/06/2012
Para mi no hace falta ser un gran virtuoso. Tan solo tener un buen musico tocando al lado tuyo y que al tocar se entienda la intencion con la que tocan y el sentimiento que quieren transmitir ya es suficiente para que un solo que no tiene un gran desarrollo en escalas pero que tiene intencion y sentimiento suene muy bien y cumpla con su objetivo.

En cuanto a Kirk y Hetfield, pueden no ser los mas virtuosos pero se entienden tan bien entre ellos que transmiten el sentimiento que quieren expresar de tal manera que hasta el oido menos desarrollado entiende su intencion.

Si Kirk toca mal en vivo es por varias razones que hay que tener en cuenta:
- sabe que hasta tocando mal la plata le va a llover.
- sabe que la gente lo va a ver no por lo que puede tocar, sino mayormente por lo que es el como persona, es una leyenda del trash metal y el heavy metal.
- y lo mas importante para mi, sabe que toca para divertirse, sabe que cuando se sube al escenario no tiene que tocar exactamente como es la cancion, sino que se tiene que divertir tocando y hacer lo que mas le gusta hacer.
Personalmente creo que hay que tocar bien cuando uno toca en publico, pero si no te divertis no sirve de nada. Los guitarristas que "actuan" mucho o que exageran los movimientos no lo hacen solo por una cuestion comercial solamente, sino que tambien lo hacen con motivo de divertirse. Seamos sinceros, todos alguna ves tocando un solo nos motivamos y empesamos a exagerar los movimientos. Puede ser que sea involuntariamente o con motivo de imitar a los grandes guitarristas pero siempre con la intencion de divertirse.

No lo admiro ni a Hammett ni a Hetfield pero admiro mucho su combinación . Tengo 14 años, puede ser que todavia me quede mucho camino por recorrer musicalmente asique puede ser que este sobrestimando las capacidades musicales de cada uno de los guitarristas pero bueno, compasion y comprension por favor.

otoledo escribió:
Quizas una buena comparaciónbastante análoga sería Slash, que ni es un virtuoso, ni tiene gran técnica ni gran velocidad, mas bien es un guitarrista promedio, sin embargo ha sido capaz de crear tanto solos como riffs legendarios, fáciles de tocar pero con un gran feeling que lo caracteriza.
Totalmente de acuerdo compañero. Slash puede ser el ejemplo perfecto de que aun no siendo virtuoso se puede transmitir perfectamente el sentimiento y entender la intencion.
Subir
MoisésGZ
#243 por MoisésGZ el 29/06/2012
Para tener 14 años, eres de los que mejor han "defendido" a Kirk, tienes razón en muchas cosas, en otras no estoy de acuerdo, pero esta claro que piensas lo que dices, y no te dedicas a largar burradas sin sentido ni fundamento, y afirmándolas como si fuesen una verdad universal como hacen muchos...
Subir
Xass
#244 por Xass el 29/06/2012
Kirk a estas alturas no va a cambiar su forma de tocar, y Hetfield y Lars (que son los que mueven la banda) ya se han acostumbrado al Wah. Kirk no me parece un gran guitarrista (incluso hubo épocas en las que no entendia a los demás del grupo por no despedirle), pero ahora lo veo más como un icono del metal de los 80 (para ser más específico, veo a la banda completa como un icono, y no juzgo su forma de tocar a pesar de Lars...).
Respondiendo a la pregunta inicial del post "es mejor Kirk Hammett o James Hetfield?": Partiendo de la base de que las comparaciones entre guitarrista rítmicos y solista nunca tienen mucho juego me centraré en los gustos personales. A mi ver, James es uno de los compositores/cantantes/guitarras rítmicas más prolíficos de la historia (cosa que es difícil de negar, te guste Metallica o no) y siempre he sentido un gran respeto por él; aparte, es el pilar principal de Metallica. Si James es "mejor" o no que Hammett en el ámbito de la técnica para la guitarra: Kirk tiene un estilo un poquito "falto de claridad", y fue el acabose cuando le dio por el Wah, Hetfield no es un gran solista (ni es su función) pero se defiende con solos "lentos". Sinceramente, prefiero a James, pero ambos marcaron en la década de los 80 y 90 y ya se estan desprestigiando ellos bastante con sus últimos discos como para ponerme a criticar al guitarra solista.
Subir
otoledo
#245 por otoledo el 29/06/2012
Metallica completo ha pasado por varios procesos evolutivos, Lars toca y suena distinto, Kirk toca mas puerco que antes, James canta mas profundo, y su estilo en general ha tenido cierts variaciones, pero es como dice mi amigo Master Caca, la formula les ha funcionado a perfección durante décadas, para que cambiarla entonces. La realidad es que son la banda de trash mas exitosa de la historia, de hecho, son pocas las bandas de trash de los 80 que sobreviven hoy dia y las que aun dan tumbos por ahi no llenan una arena con sobre 20mil personas. No hay que dar mas vueltas al asunto, como le dijo la madre de Pablo Escobar a Pablo en una ocasión, cuando vayas a hacer algo mal, hazlo bien hecho, eso es lo que hace Kirk
Subir
moonmark
#246 por moonmark el 30/06/2012
otoledo escribió:
como le dijo la madre de Pablo Escobar a Pablo en una ocasión, cuando vayas a hacer algo mal, hazlo bien hecho, eso es lo que hace Kirk
jajajaj que consejo mas :boñiga: :jajaja: con razon ese Sr terminó asi, la verdad espero no le pase lo mismo a Kirk...
Subir
otoledo
#247 por otoledo el 30/06/2012
#246

Pero eso es justo lo que hace, es muy bueno tocando mal
Subir
MoisésGZ
#248 por MoisésGZ el 30/06/2012
xDDD Ya hasta se puede ser bueno tocando mal... Manda huevos...
Subir
otoledo
#249 por otoledo el 30/06/2012
Si tocas mal pero vendes mas que todos los que tocan bien, al final lo hiciste bien, no crees? A mi no me gustaria tocar como Kirk pero si ganar como Kirk
Subir
MoisésGZ
#250 por MoisésGZ el 30/06/2012
#248 Entonces es bueno vendiéndote la moto... Pero la moto es una mierda xDD
Subir
otoledo
#251 por otoledo el 30/06/2012
no se a que te refieres con moto pero podria ser
Subir
MoisésGZ
#252 por MoisésGZ el 30/06/2012
La moto, es la guitarra de Kirk, no la guitarra física xD, si no la guitarra como pista en los CDs, o función en el grupo, en directos etc... No se si me he explicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo