¿Es mejor kirk hammett o james hetfield?

Fran C.
#229 por Fran C. el 17/06/2012
#228 ¿Y Hammett en qué es mejor? Es que cuidado, yo no lo he "tirado a la basura". Estoy seguro de que si este tío se tomase un par de infusiones, le bajase un buen par de bpm al metrónomo e intentase tocar bien, probablemente lo haría muchísimo mejor de lo que lo hace (obviamente no creo que le interese cuando lleva tantos años de éxito tocando mal). Es evidente que no es un absoluto negado, pero es el ejemplo perfecto de cómo desarrollar manías y malos hábitos al tocar.

Si ves esos vídeos y no escuchas lo desafinado que suena, el repugnante vibrato que tiene, cómo cuando se le va la pinza toca cualquier cosa y le mete wah (véase el solo de Fade to black), entonces simplemente aún te falta desarrollar tu oído musical. Una técnica impoluta no te hace tener un estilo diferente, te permite tocar BIEN. Tú me podrías decir: bueno, quizás Kirk tiene una técnica sucia, pero al menos tiene otras virtudes. Y yo te pregunto, ¿cuáles? En el Kill 'em all ya puedes encontrar el 80% de los recursos solistas que Kirk ha usado durante toda su carrera (y eso que prácticamente son obra de Mustaine...), los mismos licks arriba y abajo, los mismos fraseos repetitivos. Es un guitarrista que rara vez dota a una frase musical de expresión y sentimiento (especialmente con esos bends tan desafinados).

¿Quieres escuchar velocidad y técnica? Escucha a Marty Friedman en directo (por poner un ejemplo de alguien que ha desempeñado un papel parecido al de Kirk), fíjate cómo domina las escalas, cómo jamás suena previsible, disfruta del increíble vibrato que posee, de cómo la guitarra "llora" cuando hace un bend...y desde luego, Marty no es un guitarrista lento precisamente.

Lo dicho, a mí me gusta Metallica, yo me pongo Fade to black en su versión de estudio y el solo me eriza los pelos, pero de ahí a obviar lo evidente...
Subir
otoledo
#230 por otoledo el 19/06/2012
En cuanto a Friedman se te olvido la influencia de los distintos estilos de musica que incorpora y la variedad de tonos y escalas. Es como comer un esquisoto plato con infusiones multinacionales. Pero es como dices, para idolatrar a Hammett no qurda otra que no tener un oido debidamebte entrenado, pero eso se le pasara con los años. Y que quedw claro, me gusta Metallica y creo que el trabajo de Hammett es el propio para la banda.
Subir
moonmark
#231 por moonmark el 19/06/2012
Kojiro escribió:
¿Y Hammett en qué es mejor?
En hacer algo (algun secreto sordido debe guardarles a Hetfield y Ulrich) para que no lo hallan despedido hace años!! lo unico mejor es eso...lograr quedarse haciendo mal las cosas sin que eso tenga consecuencias...
Subir
Gorka
#232 por Gorka el 28/06/2012
Pues a mi me parece que como guitarrista más completo me quedo con Hetfield, es mucho más solido y sinceramente...puedo imaginarme a Metallica sin Kirk..pero no sin James...
Subir
francofff
#233 por francofff el 28/06/2012
Kojiro escribió:
Estoy seguro de que si este tío se tomase un par de infusiones, le bajase un buen par de bpm al metrónomo e intentase tocar bien, probablemente lo haría muchísimo mejor de lo que lo hace (obviamente no creo que le interese cuando lleva tantos años de éxito tocando mal). Es evidente que no es un absoluto negado, pero es el ejemplo perfecto de cómo desarrollar manías y malos hábitos al tocar.


Fungiré como abogado del diablo, pero... ¿Quien dijo que para ser un guitarrista solista de exito y hacer solos legendarios se necesita de una tecnica super pulida y un sonido super potable acompañado de sutileza? (que pregunta mas larga ¿no?)

A Kirk lo veo basicamente como veria a un Albert Collins, un Buddy Guy, a un Rory Gallagher, Billy Gibbons o a un Michael Schenker pero tocando en una banda de trash (menciono thrash porque honestamente opino que los mejores solso de Kirk estan en el 2do, 3er y 4to album de metallica donde apenas si de percibia algun wah, ¿quien de estos guitarristas es un virtuoso de la guitarra? ¿un inmaculado de la tecnica solista? destacaron y siguen destacando por el poder y feeling que transmitian en sus solos y compocisiones. dan caña a sus guitarras porque esa es otra manera de tocar, nos la pasamos oyendo musicos que cada vez nos sorprenden mas y mas con sus habilidades sobre el mastil pero nos olvidamos de esa "otra manera de tocar".

Me parece fuera de lugar y con todo respeto comparar a Friedman con Hammett, son dos maneras muy distintas de tocar la guitarra, Friedman es un Virtuoso que posee un maletin repleto de escalas exoticas que a cualquiera de nosotros nos haria una tendonitis!, Hammett en cambio es un guitarrista en una linea mas tradicional, mas de viejos guitarristas de blues y hard rock. es como comparar a Michael Schenker con Django Reinhardt, simplemente no hay comparacion.

Estamos claro que Hammett no es un virtuoso y que si asi fuese de verdad no seria el Hammett que tanto emulamos muchos de pequeños, pero de que tiene feeling tiene feeling aparte de esa manera de tocar tan cruda como esos viejos guitarristas de blues de chicago, sino entonces me pregunto, ¿Porque Hetfield que es un tipo tan inteligente en la manera en que lleva a su banda y que es tan buen musico y compositor permitiria que un tio como Kirk que es tan malo y desafinado sin feeling meta solos en su Banda? Yo creo que hetfield sabe lo que hace.

En conclusion para hacer de un solo de guitarra, un solo legendario, no hay que ser un super pulido en la tecnica (preguntenle a algun fan de Jimmy Page o joe perry), hay que tener cuidado mira que a veces lo muy exageradamente bien hecho tambien aburre! un solo no es solo tecnica, es tambien feeling, cosa que Kirk hace años perdio, pero si llego a poseer y alli estan las grabaciones.
Subir
otoledo
#234 por otoledo el 28/06/2012
francofff escribió:
un solo no es solo tecnica, es tambien feeling,


En mi opinión mas que técnica es el feeling, despues de todo la musica se basa en transmitir mensaje, sentimiento y sensación. Sin estos elementos cualquier solo no es mas que un monton de notas al azar. Ni toda la habilidad y técnica del mundo permitirán que logres un solo legendario si no das sentimiento en el, cualquiera que sea ese sentimiento. Y como dices, y vengo diciendo hace rato, podria ser el peor de los guitarristas pero el trabajo y la química que logran Kirk y James es indiscutible, sino porqueestan donde estan, al final del camino de eso es que se trata.
Subir
francofff
#235 por francofff el 28/06/2012
Aun no me imagino con buenos ojos (ni oidos) a un Jeff Loomis o a un Greg Howe ( alos cuales respeto y admiro, sobre todo a Mr. Howe) haciendo duo con Hetfield en Orion o Welcome H.S. y hago referencia a ellos porque veo que todos piden a gritos a algun virtuoso!

Lo mismo nos paso a muchos que escuchabamos a Megadeth en la epoca de Friedman y luego escuchamos Glen Drover y luego a Chris B. honestamente son dos guitarristas de habilidades mas que demostradas pero los solos de Friedman en manos de ellos suenan vacios! no paso lo mismo con Al Pitrelli, este si iba en la onda de friedman, lastima que no siguió en Megadeth, para mi fue el mejor reemplazo, y disculpen el pequeño OffTopic, si es que hubo :D
Subir
moonmark
#236 por moonmark el 28/06/2012
francofff escribió:
y disculpen el pequeño OffTopic, si es que hubo :D


No te preocupes que este hilo no tiene ninguna seriedad...desde hace años no tiene ningun sentido, y deberia ser cerrado :si:
Subir
otoledo
#237 por otoledo el 28/06/2012
Quizas una buena comparaciónbastante análoga sería Slash, que ni es un virtuoso, ni tiene gran técnica ni gran velocidad, mas bien es un guitarrista promedio, sin embargo ha sido capaz de crear tanto solos como riffs legendarios, fáciles de tocar pero con un gran feeling que lo caracteriza. Ademas al igual que Kirk, le he visto cometer los peores de los errores en vivo en unas cuantas ocasiones, que tal vez se deban al exeso de alcohol o alguna otra porqueria. Pero en esencia por ahi vamos, un guitarrista promedio con un trabajo promedio tocando en la banda correcta con la quimica correcta y las melodias correctas, de eso se traba GNR y de eso se trata Metallica
Subir
francofff
#238 por francofff el 28/06/2012
moonmark escribió:
No te preocupes que este hilo no tiene ninguna seriedad


La seriedad al hilo creo que viene dada de uno mismo compañero :)
Subir
oscar sonico
#239 por oscar sonico el 28/06/2012
moonmark escribió:
No te preocupes que este hilo no tiene ninguna seriedad...desde hace años no tiene ningun sentido, y deberia ser cerrado
:palmas2:
no se debió abrir jamas... :desaparezco:
Me parecen inútiles y estériles las discusiones para determinar quien es mejor, para tí quien es mejor? Hammett? ok y para tí? Hetfield? ok.
Tendrán argumentos tanto válidos como subjetivos quienes defiendan o ataquen a uno u otro guitarrista.
Subir
xabdeth
#240 por xabdeth el 29/06/2012
Nose, pero para mi Kirk no tiene nada de feeling, una simple opinion :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo