Ambos son guitarristas que complementan sus roles dentro de la banda y ambos son fundamentales en el sonido de Metallica.
Una cosa es ser guitarrista de una banda y otra es ser un virtuoso del instrumento y que hayas desarrollado trabajo más allá de la banda y seas reconocido por ello.
Por ejemplo, Slash es un guitarrista más completo, no porque domine más técnicas, pero ha sido capaz de salir de Guns y llevar una banda como Snakepit, ir de gira con Slash Bluesball, formar un super grupo como Velvet Revolver, colaborar con artistas de la talla de Michael Jackson, lanzar un álbum solista exitoso, sentar una colaboración con Miles Kennedy and The Conspirators, regresar a Guns y toque con quien toque, tiene un sonido propio. Es decir, ha incursionado en diversos escenarios y con todo tipo de músicos y ello le ha permitido crecer y madurar como guitarrista.
Metallica, en cambio, lejos de evolucionar, han involucionado mal, con sonido a lata en aras de querer volver a sus raíces. Me quedo con Metallica hasta el S&M, que a mi criterio, fue una obra maestra.
Por otro lado, guitarristas virtuosos como Steve Vai, Malmsteen, Satriani, Petrucci y demás, tienen su público. Saludos!
Responder
Citar