¿Es mejor kirk hammett o james hetfield?

Tonyguitar
#313 por Tonyguitar el 07/07/2019
Totalmente cierto Paco
Subir
RDCG
#314 por RDCG el 07/07/2019
Ambos son guitarristas que complementan sus roles dentro de la banda y ambos son fundamentales en el sonido de Metallica.

Una cosa es ser guitarrista de una banda y otra es ser un virtuoso del instrumento y que hayas desarrollado trabajo más allá de la banda y seas reconocido por ello.

Por ejemplo, Slash es un guitarrista más completo, no porque domine más técnicas, pero ha sido capaz de salir de Guns y llevar una banda como Snakepit, ir de gira con Slash Bluesball, formar un super grupo como Velvet Revolver, colaborar con artistas de la talla de Michael Jackson, lanzar un álbum solista exitoso, sentar una colaboración con Miles Kennedy and The Conspirators, regresar a Guns y toque con quien toque, tiene un sonido propio. Es decir, ha incursionado en diversos escenarios y con todo tipo de músicos y ello le ha permitido crecer y madurar como guitarrista.

Metallica, en cambio, lejos de evolucionar, han involucionado mal, con sonido a lata en aras de querer volver a sus raíces. Me quedo con Metallica hasta el S&M, que a mi criterio, fue una obra maestra.

Por otro lado, guitarristas virtuosos como Steve Vai, Malmsteen, Satriani, Petrucci y demás, tienen su público. Saludos!
Subir
el_villota
#315 por el_villota el 19/07/2019
new kid in town escribió:
desde mi humilde opinion, no encuentro mucha forma de compararlos, uno es guitarra lider y el otro ritmica, hetfield sin duda es de mis guitarristas favoritos, ha compuesto grandes canciones, es uno de los principales pilares de metallica, y sin el la banda no seria nada, ninguno de los dos es en si mal guitarristas, en cuanto a kirk hammet, podria mejorar mucho si guardara el wah un rato (y si afinara si guitarra), los solos tienen bueba velocidad, pero por lo mismo del wah wah se me vuelven muy repetitivos, yo prefiero mas a hetfield,


Sal de mi cabeza...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo