¿Es mejor kirk hammett o james hetfield?

juancar51
#301 por juancar51 el 05/07/2019
Bueno Tony, en eso consiste triunfar, estar en el momento y el lugar apropiado. A mi particularmente, no me gusta ninguno de los dos. Me gustan algunos de sus rifs, pero los solos no tienen alma, al menos para mi gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#302 por Tommy Blackbird el 05/07/2019
#300 Eso es como el hilo de si Hendrix está sobrevalorado. Para empezar, las cosas hay que analizarlas en el contexto que se produjeron. Y en segundo lugar no se puede juzgar por los mismos parámetros a la banda y a los guitarristas. Metallica triunfó como banda. Claro que habría también grandes guitarristas, y más en el auge de los guitarristas neoclásicos, pero eran un P*TO coñazo a nivel musical y emocional.
La historia está llena de grandísimas bandas que han triunfado con guitarristas de los más mediocres.
Subir
Paco
#303 por Paco el 05/07/2019
En mi opinión James Hetfield es un gran guitarrista rítmico.
Eso es todo lo que puedo decir.
Subir
Tonyguitar
#304 por Tonyguitar el 06/07/2019
juancar51 escribió:
Bueno Tony, en eso consiste triunfar, estar en el momento y el lugar apropiado. A mi particularmente, no me gusta ninguno de los dos. Me gustan algunos de sus rifs, pero los solos no tienen alma, al menos para mi gusto.


Así es tío.
Subir
Tonyguitar
#305 por Tonyguitar el 06/07/2019
Tommy Blackbird escribió:
Eso es como el hilo de si Hendrix está sobrevalorado


Ese tío revolucionó la guitarra, era un genio y Le debemos todo lo que hoy se está haciendo en los ultkmos 50 años.
Subir
Lau19
#306 por Lau19 el 06/07/2019
Mas rapido Kirk, pero james no es manco...James es un gran compositor y se puede decir q Metallica inventó un genero musical, el Trash.
Subir
kanasmetal
#307 por kanasmetal el 06/07/2019
Para mí Metalica ha sido todo un referente aunque ahora sean un poco pesados. En el momento que salieron hicieron algo nuevo y rompedor. Según mi opinión dieron altura al metal y lo llevaron donde está hoy. Antes de ellos el metal era bastante marginal. Eso se acabó con el Black Album. Quizá no sea mejor que los anteriores pero fué el último de ellos que me ha gustado realmente. Con ese album el Metal se incorporó a las masas, cantaban sus canciones hasta la gente más pop de aquella época y se hizo un clásico.

Buenos, malos guitarristas... que más da! Como grupo ha sido lo más grande del metal! Eran rápidos, potentes, arrolladores, con buenos temas que cambiaban de ritmo y con varios riff dentro de ellos... y el alma o feeling en los solos... no se buscaba eso, está claro, pero con alma o sin, a cada uno le estremecen cosas distintas.

Acaso denostamos a los Beatles porque sus guitarristas parezcan bebés tocando la guitarra hoy en día? Pues lo mismo con Hetfield y Mr Whammet.
Subir
Rockberto
#308 por Rockberto el 07/07/2019
#300 la vida es injusta porque según tu, Metallica ha triunfado y tus YouTuber no.. Escribe una carta a Dios todopoderoso, por si algún día vuelve a hacer el mundo y que no haga que exista Metallica..
Subir
Flojo de pantalon
#309 por Flojo de pantalon el 07/07/2019
Pues James Hetfield tiene unas rítmicas muy elaboradas, el primer tema que me aprendí de ellos fué fade to black y ya flipé, no se limita al rasgueo, cuando me curro un tema de los suyos lo que más me cuesta sacar son las rítmicas, los solos van lijaos.
Subir
avi_bg
#310 por avi_bg el 07/07/2019
#306 El THRASH, con esa H entre la T y la R del principio, THRASH, que trash, sin la H en medio, significa basura.

Con lo fácil que es acceder a la Wikipedia hoy en día y todavía tenemos que leer (y escuchar) esto... en fin.

Por cierto, Hetfield obviamente. Igual o mejor técnicamente en solos, mucho mejor en rítmicas y como compositor Kirk no le hace ni el café...
Subir
Tonyguitar
#311 por Tonyguitar el 07/07/2019
kanasmetal escribió:
En el momento que salieron hicieron algo nuevo y rompedor.
Exacto, ahi le has dao en el clavo tio.

Ya fuera de coñas, ya en serio, los primeros discos de Metalica los hicieron famosos por que son obras maestras, por ejemplo, ahi tienes esta joya:

No puedo hacerme una idea la cantidad de grupos que han bebido de esta fuente, hasta grupos de punk como la polla records.

Ninguno de los dos son virtuosos ni son grandes guitarristas, pero hay un antes y un despues como suele decirse jeje, la verdad es que los ramones y los sex pistols eran malos de cojones y llegaron a donde llegaron gracias a que hicieron algo realmente bueno que otros que tocaban de cojones no tuvieron huevos hacer.


Tecnicamente el cantante de Metalica hace unas ritmicas super potentes, kirt hammet cuando mete solos de guitarra suele desafinar mucho y meter notas erroneas, pero yo creo que eso forma parte del encanto de metalica, hay muchos grupos que el solo de guitarra esta mal, pero ese fallo al final se convierte en un encanto y le da un toque de gracia al tema, no se si me explico, pues eso, que a veces tocar mal es lo que mola y meter notas erroneas hace que hasta quede bien.

¿quien fue el listo que puso normas en la musica sobre lo que son notas bien metidas o erroneas, supongo que esto forma parte de lo que es la armonia?
no se, yo ya no llego a tanto pijerio, pero a mi me gusta romper con eso de vez en cuando y hacer algo diferente, y otros por ejemplo como kirt hammer directamente meten la gamba y hasta les queda bien.
Subir
Paco
#312 por Paco el 07/07/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿quien fue el listo que puso normas en la musica sobre lo que son notas bien metidas o erroneas, supongo que esto forma parte de lo que es la armonia?
no se, yo ya no llego a tanto pijerio


No se. Yo veo que hay personas que se equivocan y otros que intentan trascender los límites de la música.
Una cosa es intentar comprender las notas que mete un tipo como Pat Metheny, que está en un mundo diferente al nuestro. Y otra cosa es que cuando Kirk Hammett se equivoca no tiene vuelta de hoja, estaba intentando hacer algo que no le ha salido y ha tenido un fallo.
Yo creo que es diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo