¿Es mejor kirk hammett o james hetfield?

Zalo666 - PARANOIA
#289 por Zalo666 - PARANOIA el 07/08/2013
Si, james esta jodido, me gustaba mucho en los 80 epoca 85-89 incluso en la gira del negro, luego en los 90 bien en otro plan menos agresivo por la linea de la banda pero guay, hasta el 2001 que se pararon por la marcha de jason y la desintoxicazion de alcohol de james y el regreso fue lamentable, la voz estaba desentrenada y le costo años y giras ir entonando, quiza el alcohol y las giras le dieron aquel matiz en los primeros años y ahora si no bebe y con la inactividad que tuvieron aunque ha mejorado no es lo mismo, no tiene esa garra, algun tema y algun concierto les queda guay pero bueno, es lo que hay. Me flipo siempre que escucho el disco Garage days, sobre todo el 1987 pero con el medley de mercyful fate tanto la musica como la voz les quedo muy guapo. JAMES MEJOR QUE KIRK de aki a san francisco
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arkane
#290 por arkane el 08/08/2013
#289 +1 coincido totalmente, a mi parecer las guitarras y la voz tienen el sonido perfecto en "so what" y "the more i see"
Subir
francofff
#291 por francofff el 08/08/2013
jimmypage666 escribió:
Hombre, en Megadeth, (que para mi es un grupo más tecnico y mejor que Metallica) Dave toca solos bastante tecnicos, por ejemplo el segundo solo de Holy Wars le toca él


¿En qué forma se parecen el solo de Holy Wars de Mustaine a los solos de Welcome Home? Para mi ninguno de los dos solos tienen relacion en forma ni en fondo, y aparte para mi son solos que nada tienen de tecnicos.

jimmypage666 escribió:
Pero recordemos lo que de verdad da valor a Mustaine, que es tocar esas ritmicas tan rápidas y a la vez cantar, es increible.
Yo por ejemplo no me imagino a Hammett haciendo eso


Yo hablaba del arte de solear , ya eso que mencionas tú sería mas una comparacion con Hetfield que con Hammett

Zalo666 - PARANOIA escribió:
Solo añadire que Dave mustaine con el disco Risk de megadeth demostro que puede ser muy blando y dulce, en ese album tiene un buen puñado de temas que si bien no son puro megadeth si lo hiciese otra banda son grandes canciones de tipo amable por llamarlo de una manera, con Risk Mustaine para mi spera a hammett en dulzura y melodia, demuestra un lado sensible nunca imaginado en mustaine. Y sigue teniendo mejor vibrato que kirk de aqui a la luna! y Hetfield es mejor que kirk, simplemente por tener mas feeling, lo primero que tiene que tener un musico o cantante, transmitir.


Vuelvo a lo mismo, yo me refería al arte de solear, no en composicion compi ;) Mustaine toca solos muy buenos, aunque ninguno me ha quitado el aliento todavia, Hammett toca muy bien tambien con todo y sus errores garrafales en vivo, y para mi la diferencia entre ambos en ese sentido radica principalmente en que Kirk toca solos con mas "soul" por llamarlo asi que Mustaine, es cierto lo del vibrao feo, pero, ese es ya su sello distintivo, algo que muchos guitarristas no tienen es decir una identidad, oyes a Friedman tocando sin saber que es el y le reconoces, oyes a Hammett tocando sin saber que es el y le reconoces, Oyes a Chris Broderik y luego a Glen Drover sin saber que son ellos y no creo que distinguirias mucho uno del otro, no se si me explico.
Subir
moonmark
#292 por moonmark el 08/08/2013
francofff escribió:
es cierto lo del vibrao feo, pero, ese es ya su sello distintivo
:suicidio:
Subir
Zalo666 - PARANOIA
#293 por Zalo666 - PARANOIA el 09/08/2013
francofff escribio:

Vuelvo a lo mismo, yo me refería al arte de solear, no en composicion compi Mustaine toca solos muy buenos, aunque ninguno me ha quitado el aliento todavia, Hammett toca muy bien tambien con todo y sus errores garrafales en vivo, y para mi la diferencia entre ambos en ese sentido radica principalmente en que Kirk toca solos con mas "soul" por llamarlo asi que Mustaine, es cierto lo del vibrao feo, pero, ese es ya su sello distintivo, algo que muchos guitarristas no tienen es decir una identidad, oyes a Friedman tocando sin saber que es el y le reconoces, oyes a Hammett tocando sin saber que es el y le reconoces, Oyes a Chris Broderik y luego a Glen Drover sin saber que son ellos y no creo que distinguirias mucho uno del otro, no se si me explico.



Insisto en que en la discografia de megadeth tienes mucha musica mas melodica y con mas tacto al igual que citas welcome home, y tienes razon, marty o kirk los reconoces y a chris o glen quizas no tanto o nada. Puede que me haya zampado mas piratas de metallica que tu, no lo se, pero diria que es con frecuencia una escopeta de feria Kirk, y lars igual, sobretodo desde el año 2003. Tambien es verdad que arriesgan mas, solos de guitarra, fills de bateria... y james salvo con la voz y algun gallo en algun momento al hacer las ritmicas aun siendo complejas en muchos casos y algunos arpegios (como coño canta y toca fade to black o nothing else matters???) falla menos a mi gusto.

ME ENCANTO TU FIRMA, no me habia fijado, lo de los rolling.. jajajaja
Subir
seveusrock Baneado
#294 por seveusrock el 09/08/2013
este video

http://www.youtube.com/watch?v=JANi5DFxSD0#at=146


James Hetfield por Cantar , escribir letras , y ademas crear melodias riff en la guitarra

quien haria mas falta a Metallica ?

la salida hipotetica de quien afectaria mas ? ( hipoteticamente hablando 1 enfermedad etc )

kirk no es mas importante que James.. creo que es evidente xD
Subir
moonmark
#295 por moonmark el 15/08/2013
"…And Justice for All," …And Justice for All (1988)

HETFIELD: That song is pretty long, like all the songs on that album. We wanted to write shorter material, but it never happened. We were into packing songs with riffs. The whole riff is very percussive; it goes right along with the drums. The singing on that song is a lot lower than usual.

HAMMETT: I worked out an opening lick for the solo but it wasn’t really happening, so I plugged in the wah-wah pedal, which I always do when all else fails
fuente: http://www.guitarworld.com/prime-cuts-metallicas-james-hetfield-and-kirk-hammett-critique-key-songs-band-s-harsh-noble-history?page=0,4

Jajaja que cabrón!! siempre que todo falla va el whawha al rescate!!! que :boñiga:
Subir
francofff
#296 por francofff el 15/08/2013
moonmark escribió:
I worked out an opening lick for the solo but it wasn’t really happening, so I plugged in the wah-wah pedal, which I always do when all else fails


Jaja bueno yo lo veo mas como una actitud propia de un jodido metalero que le vale :boñiga: lo que opinen los demas jaja, muy sincero el hombre, lo contrario a muchos que se creen o se pretenden virtuosos sin llegar a serlo (Herman Li), estos ultimos si son la perfecta :boñiga: , yo jamas he visto a Hammett con pretensiones o infulas de guitarristas virtuoso jeje y si la caga pues la caga, solo se que cuando quiero escuchar una cancion en vivo de Metallica donde no la cague Hammett tengo que ponerme a buscar y buscar hasta donde consiga una donde toque a pelo jajaja, aunque esto no se veia mucho sino hasta mediados de los 90 cuando Hammett creo que cambio su dedicacion a la guitarra por alguna otra actividad.
Subir
Eduardo Navarro
#297 por Eduardo Navarro el 27/10/2013
Hetfield es un maestro del riffeo, en cuanto a Kirk, no lo se, siempre ha dejado mucho que desear, no digo que no tengo solos buenos, pero muchos son repetitivos bends , pentatonica, llegan a aburrirme muy facilmente :(
Subir
toni
#298 por toni el 28/06/2015
#1 Tu compararias un limonero con un naranjo? entonces que haces con un guitarrista ritmico y el otro solista , los dos hacen cosas muy diferentes y son buenos en cosas distintas.
Subir
Julian
#299 por Julian el 30/06/2015
Obviamente no se pueden comparar. Pero mi voto va por kirk, aunque sea repetitivo y no tenga gran variedad de tecnicas y escalas me gusta mas ser un guitarrista lider que uno ritmico. (Apesar de haber dicho que es repetitivo es MI favorito y si, se quien es malmsteen, vai, friedman y van halen y aun asi prefiero a kirk, asi que es cuestion de gustos)
Subir
Tonyguitar
#300 por Tonyguitar el 05/07/2019
Refrote, para mi no valen un coño duro ninguno de los dos, son unos iluminaos que tuvieron suerte, date una vuelta por youtube, esta lleno de genios de la guitarra que se comen los mocos en su habitacion y son unos putos crack, la vida es injusta :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo