Me pregunto, ¿Por qué comparar a Kirk con James? Todos sabemos(Excepto a los ignorantes que solo responden por escribir algo) que la guitarra rítmica y la guitarra líder son cosas distintas en cuanto a técnicas y velocidad, así como Kirk ha tenido errores, James igual los ha tenido, digo, muchos deben saber que en un Rock In Rio me parece, James hizo mal el cambio de tono y volumen para Fade to Black, al igual que Kirk al fallar varias notas, pero los reto a tocar un solo de él a la velocidad que los hace en vivo, por ejemplo Ride the Lightning, muchos dirán "Es un solo fácil, no debería equivocarse", lo dicen porque generalmente practicamos las versiones de estudio, pero al tocar las versiones en vivo, son mucho más rápidas, hay que tener consideración de los dos, digo, llevan 30 años tocando, no es lo mismo del "feeling" que sentían hace 15 años, al que sienten ahora, a pesar de que es su propia música, llevan 30 años tocandolas, para ellos no es nada fuera de éste mundo, y diganme, por qué creen que Joe Satriani afirma ésto "Satriani afirma que Kirk fue uno de sus mejores alumnos." Digo, eso fue hace años, Kirk ha envejecido, al igual que los 4, James no varia su forma de tocar porque es guitarra rítmica, y son cosas "sencillas" en cambio Kirk se lleva los solos, la mayoria de los interludios, intros, outros, etc. Él varia los solos para no sonar repetitivo en todos los conciertos, a como lo hace en Fade to Black, y no me negarán que es un mal solo. Es más notable el desgaste de Kirk que el de James por el papel distinto que ocupan, a pesar de que es profesional y lleva años tocando, es desgastante. Por otro lado, ¿Qué son esas cosas de "Wah-mmett"? Cada quién tiene su propio estilo, James tiene un estilo, Kirk otro, y así te puedes ir y nunca vas a encontrar a alguien que toque igual que otro. No defiendo a Kirk, pero no se me hace justo que sean tan hipócritas al decir tantas cosas sobre Kirk, acaso si vas a u concierto, ¿Estarás diciendo "Ay, se equivocó. Ay, le faltó una nota", absolutamente no, a la gente nos gusta y los disfrutamos, los que critican a Kirk y/o James es porque no saben ni la mitad de la historia de Metallica, ha tenido una gran historia, así como una gran música y unos grandes y legendarios solos, vamos, a quien no le agrada el solo de One, Orion, Master, Wherever, etc, hasta el mismo solo de The Unforgiven III, critican a Kirk por su Wah y su Wah, pero apenas escuchan sus solos, se mueren de emoción, por favor, hay que ser realistas y dejar de criticar a los guitarristas que han marcado parte de la historia del Trash, como lo son Kirk y James, cada quien tiene lo suyo, y cada quién juega un papel distinto en la banda. Sí, James canta y toca, pero Kirk es el que hace la parte más "prendida" y generalmente la más rápida de la canción, a excepción de algunas que tienen unos riffs inigualables. Cuando lleguen a ser una persona como ellos(musicalmente hablando) podrán criticarlos correctamente, no tiene caso que personas que nisiquiera los conocen los critiquen, estoy seguro que si cualquiera de nosotros tocara sus canciones en frente de ellos, se reirían, ¿Por qué? Porque ellos son los que le dan ese toque a las canciones, los solos de Kirk, las rítmicas de James, las voces de Rob y Kirk, el increible sonido en vivo de la batería de Lars, digo, ellos son mucho a comparación de nosotros, y me incluyo. Creo que éste papel le corresponde a un profesional y/o un guitarrista excepcional, como lo es Carlos Santana, Joe Satriani, Steve Vai, John Petrucci, etc.
Responder