¿Es mejor kirk hammett o james hetfield?

moonmark
#157 por moonmark el 10/11/2010
Phantom Lord escribió:
:risa:
No te ha durao ni 20 minutos :risa:


Al menos yo pude "opinar" :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#158 por metaledumalmsten el 10/11/2010
xD ``You have crossed the crooked step´´ :risa: 5:00

:evil:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Eso son riffs buenos y pesados y no el All Nightmare Long de las pelotas... :D
Subir
xabdeth
#159 por xabdeth el 11/11/2010
loitador escribió:
Yo estoy deseando abrir mi post de metallica para sentirme parte del foro, pero todos los que se me ocurren estan repetidos...

p.d. curiosamente he encontrado uno que no!!!




jajajajaja no me dio tiempo de opinar algo, pero me ha dado mucha risa, :risa:
Subir
Andoni Garcia
#160 por Andoni Garcia el 14/11/2010
Si fuese quien me cayese mejor: Hetflied
Y mejor guitarrista sin duda: Hetfield
Subir
setenta
#161 por setenta el 18/11/2010
Me gustan los dos. Aunque critiquen tanto al uso del wah a mi me gusta mucho, por mas malo que sea te das cuenta cuando solea Hammett (muy lejos de comparar, pero Hendrix no usaba mucho el wah?) Y que puedo decir de la mano derecha de Hetfield, y cantar y tocar That was just your life??? prueben!!!

Pero Porque sera que estamos tanto tiempo y gastamos tanta energia ocupandonos de temas como criticar todo lo que hace METALLICA. Sera que molesta que siendo 4 tipos que tocan sus instrumentos como pueden (ni siquiera uso el termino musicos) tengan el exito que tienen. Algun motivo hay por el cual esta banda tiene exito a nivel mundial, y antes de ser exito mundial ya se diferenciaba de bandas pares...

Debe ser que compositivamente son muy buenos. Hay algo que hacen que al escuchar riffs de Metallica (que no solo son meritos de Hetfield ya que por ej. el riff de Sandman es de Hammett y Ulrich) se metan en la cabeza mucho mas facil que alguno de Dream theater (sin motivos de ofensa, solo descripcion) los numeros en audiencia lo demuestran. No quiere decir que sean ni mejores ni peores. Solo componen de forma mas memorable masivamente. O los Beatles son musicos mediocres porque no solean ni tocan como cualquier musico de los "BUENOS" que mencionamos todo el tiempo???

Los vamos a estigmatizar de por vida por no ser los mejores ejecutores de cada instrumento? (Ejecutores me suena a que estan ejecunatdo de muerte a algo!!!).
Acaso Kurt Cobain es malo por no tocar como el tio Zakk?, creo que ni haciendo fuerza hasta cagarse los temas de Zakk van a quedar en la historia como un solo riff de Cobain.

Basta de idolatrar a la gente, Kirk no es ni sera idolo, ni Hetfield tampoco. Angus entre que no sale de una escala, y los temas de ACDC los podemos pegar con una cinta uno entre otros toda la discografia que no vamos a encontrar algo de evolucion. Cobain en vivo no sonaba bien (yo los vi en el 93 en BS AS). Zakk se subio al caballo del ultimo idolo del metal y ya sobreactua su personaje; y los dos ultimos discos... nada del otro mundo!!!.
Y asi podemos seguir con las fallas de todos los musicos que nos gustan. Eso si claro, los logros son de ellos!!! Nosotros espectadores y criticos sin subir a un escenario ni lograr tener un 1/4 del publico que cualquiera de ellos consigio.
Asi que porque no cerramos la boca un rato, o mejor dicho... porque no le sacamos las teclas de "critica" al teclado y disfrutamos la musica.
Saludos!!!!
Subir
moonmark
#162 por moonmark el 18/11/2010
SETENTA escribió:
Me gustan los dos. Aunque critiquen tanto al uso del wah a mi me gusta mucho, por mas malo que sea te das cuenta cuando solea Hammett (muy lejos de comparar, pero Hendrix no usaba mucho el wah?) Y que puedo decir de la mano derecha de Hetfield, y cantar y tocar That was just your life??? prueben!!!

Pero Porque sera que estamos tanto tiempo y gastamos tanta energia ocupandonos de temas como criticar todo lo que hace METALLICA. Sera que molesta que siendo 4 tipos que tocan sus instrumentos como pueden (ni siquiera uso el termino musicos) tengan el exito que tienen. Algun motivo hay por el cual esta banda tiene exito a nivel mundial, y antes de ser exito mundial ya se diferenciaba de bandas pares...

Debe ser que compositivamente son muy buenos. Hay algo que hacen que al escuchar riffs de Metallica (que no solo son meritos de Hetfield ya que por ej. el riff de Sandman es de Hammett y Ulrich) se metan en la cabeza mucho mas facil que alguno de Dream theater (sin motivos de ofensa, solo descripcion) los numeros en audiencia lo demuestran. No quiere decir que sean ni mejores ni peores. Solo componen de forma mas memorable masivamente. O los Beatles son musicos mediocres porque no solean ni tocan como cualquier musico de los "BUENOS" que mencionamos todo el tiempo???

Los vamos a estigmatizar de por vida por no ser los mejores ejecutores de cada instrumento? (Ejecutores me suena a que estan ejecunatdo de muerte a algo!!!).
Acaso Kurt Cobain es malo por no tocar como el tio Zakk?, creo que ni haciendo fuerza hasta cagarse los temas de Zakk van a quedar en la historia como un solo riff de Cobain.

Basta de idolatrar a la gente, Kirk no es ni sera idolo, ni Hetfield tampoco. Angus entre que no sale de una escala, y los temas de ACDC los podemos pegar con una cinta uno entre otros toda la discografia que no vamos a encontrar algo de evolucion. Cobain en vivo no sonaba bien (yo los vi en el 93 en BS AS). Zakk se subio al caballo del ultimo idolo del metal y ya sobreactua su personaje; y los dos ultimos discos... nada del otro mundo!!!.
Y asi podemos seguir con las fallas de todos los musicos que nos gustan. Eso si claro, los logros son de ellos!!! Nosotros espectadores y criticos sin subir a un escenario ni lograr tener un 1/4 del publico que cualquiera de ellos consigio.
Asi que porque no cerramos la boca un rato, o mejor dicho... porque no le sacamos las teclas de "critica" al teclado y disfrutamos la musica.
Saludos!!!!


1. Como te osas a comparar a Hendrix y Whammett... ???? Eso deberia castigarse con un baneo perpetuo ...:meparto: ya en serio, una cosa es el uso como medio de expresion y el abuso para cubrir bendings y notas mal ejecutadas.

2. Si son musicos, y como tales deben respeto a su publico, por eso se les exige que al menos toquen bien las canciones que ellos mismos hacen. Hetfield y Trujillo cumplen con su labor como buenos profesionales, pero Ulrich y Hammet dejan mucho que desear en su desempeño en estudio como en conciertos.

3. ¿Como osas meter a los Beatles en esto? Los Beatles si bien no eran ningunos virtuosos pero si eran responsables y dedicados a su trabajo, amaban la musica que hacian, se entregaban tanto en estudio como en sus conciertos, mira, es el dia de hoy y McCartney sigue ejecutando magistralmente esas canciones....jamas he escuchado que Paul la pifió por que está viejito... En cuanto a composición ni hablar, por que precisamente ese toque simplista y a la vez complejo se conjugaban en ellos para crear esas obras de arte , mientras metallica en sus ultimos tiempos me da la impresion de que van creando riff a lo loco y luego los pegan aleatoriamiente, desde el load no percibo nada que me haga menear la cabeza o al menos me hagan pensar (excepto Mama Said, esa es una buena cancion, pero no suena a metallica) en su mensaje, para mi perdiero ahi su personalidad, al punto que no sabia si eran thrash, heavy , hard, country, rock o simplemente el sonido de metallica, no lo digo por buscar una casilla sino que realmente para mi, ya esa musica no es ni me suena a Metallica. ¿Crees que si cambian el nombre del grupo seguirian llenando estadios?

4. Cobain, no era ningun virtuoso de la guitarra pero precisamente su simplicidad al componer y la creacion de ricas melodias sobre esa base simplista es lo que era su sello personal...:ok: Nirvana, en vivo no hacian tantos errores como Hammet lo hace.

5. El riff de Enter Sandman es plagiado de "Tapping Into The Emotional Void" del grupo Excel.
Subir
setenta
#163 por setenta el 18/11/2010
HOLA MOONMARK....
1º LEE BIEN!!!! Me gustan los dos. Aunque critiquen tanto al uso del wah a mi me gusta mucho, por mas malo que sea te das cuenta cuando solea Hammett (muy lejos de comparar, pero Hendrix no usaba mucho el wah?) dije: MUY LEJOS DE COMPARAR
2º SIEMPRE TOCASTE TODO IGUAL PERFECTO, NUNCA CAMBIASTE UNA MINIMA NOTA??? Yo si, tanto en los temas de mi banda como en covers... la musica es arte no matematica...
Y si le pifiara una nota o 10, nunca tuviste un mal dia? nunca te equivocaste en el trabajo, el estudio, o algo que te guste hacer y simplemente te equivocaste?? Claro, si te gusta la musica hecha por maquinas donde siempre sea perfecta y sin humanidad eso es otra cosa. a mi me gusta que los musicos pifien, los humaniza y los baja del pedestal que mucha gente los pone... los acercan mas a mi!!

3º En cuanto a Beatles, lo que quiero poner es que nadie critica a ninguno de estos maestros por ser mejor o peor que nadie. Somos musicos y principalmente debemos tocar con el corazon. Entonces, si no criticas a los Beatles por no ser inalcansables ejecutores del instrumento. Porque criticar a cualquier integrante de METALLICA???

En cuanto a la composicion, en que pensas cuando escuchas Mama said? hablas por el significado de la letra o solo por lo que te hace sentir todo lo que ois?
Porque si vamos a la letra, Until it Sleep es mucho mas profunda, segun declaraciones se trata del cancer. Y Mama said no parece demasiado profunda, seria algo asi como "Mamá, dejame hacer mi vida. Nunca te hice caso y me porte mal!!!!
Si eso te identifica!!!! Entiendo tu postura.
Sobre si es o no Metallica lo que hacen hace años. La gente cambia y no siempre como nos gusta, No soy de esos que rivalizan con Megadeth sino todo lo contrario. Y realmente Trust me parece una cancion impresionante, pero no se puede decir que Trust lleva la identidad "Megadeth" que otros temas si, por lo que entiendo de tu idea con Metallica.
Es mas, ese disco del Colorado Mustaine podria ser tranquilamente el Load de Megadeth.

Moonmark, todo lo que compongas va a tener el sello de Moonmark asi que si METALLICA quiere hacer hip hop va a ser Metallica. y seguramente no me va a gustar. Pero los respeto y ellos hacen lo que ellos quieren NO LO QUE YO QUIERO!!!
Hay mucha gente que encuentra en discos discos de Metallica que no te gustan muchas cosas buenas, Fixxer me parece un muy buen tema, Bleeding Me, The Outlaw thorn, Fuel, The house of Jack built!! SI no te gustan una lastima, pero que ganas con criticar??? NO te ofendas pero parece que lloraras porque no hacen lo que te gusta, no quiero encontrar en un hombre de 28 años un niño caprichoso e inmaduro!!!

4º vos viste a Nirvana en vivo??? yo si... te lo digo porque fui al recital. Y si Hammett y Ulrich no son profesionales por no tocar exactamente lo que graban, sabias que Cobain, no quiso tocar Smell like... porque le molesto que a la audiencia no le gusto la banda soporte que trajo a BS. AS. Eso tampoco es tan profesional y tambien es insultar al publico que te fue a ver por esa o todas tus canciones!!!
Es sabido que entre Argentina y Megadeth hay una relasion especial. Pero la voz de Mustaine ultimamente esta sonando bastante floja. Si Hammett deberia practicar y tener conducta en vivo, Mustaine no deberia mejorar su nivel de vocalizacion?? Que mal que deberia sentirme, mis dos bandas favoritas me defraudan en vivo!!! Pero cada vez que los veo salto y grito como si esos errores no existiersen!!! Hay que disfrutar, no criticar Monnmark.

5º buenisimo hallasgo Moonmark, no sabia que existia ese tema de esa banda, es claro que es practicamente igual!!! Escuchaste "Your time is come" de Audioslave?? No se parece a "Bad Seed" de Metallica??? Y "Arroud the world" de Los Red Hot, no se parece a "Breadfan" de Budgie???
Si nos ponemos a buscar vamos a encontrar miles de estas cosas.
Es mas, escucha Piece of me de Skid Row, tambien parece que Sandman se parece algo a este. Pero me parece mas al que pusiste!!! Igualmente podra ser igual, pero porque no hubo una demanda por plagio?? Hay miles de estos casos, tenemos 7 notas y demasiada influencia de todo lo que escuchamos!!!

Finalizando... Me parece que mas que nada hay un resentimiento dentro tuyo hacia METALLICA, y esta bien yo tambien tengo bandas a las que no soporto. Me pasa con KISS, pero nunca publique nada porque hay muchisima gente que podria sentirse herida con lo que podria decir. Pero quien soy yo para criticar a KISS, mira todo lo que ellos lograron y todo lo que yo no!!! Seguramente Metallica y Kiss tienen errores inmensos. Pero ellos van a pasar a la historia y NOSOTROS dos, ni en sueños!!!!
Aprendamos a convivir y respetar gustos. Estaria bien que porque no tenes la figura (porque lo veo en tu foto) de un rockstar, te discrimine o menosprecie tu musica porque nome gusta tu apariencia??? me parece que estaria mal!!! Asimismo pasa con las habilidades de las personas, si yo no corro tan rapido como mi vecino. soy mal corredor?? hay que cuestonarme??? No, solo corro mas rapido. De Niro es un maestro del cine, pero por eso las peliculas de actores que no llegan a su talla son malas??? No, son otras peliculas, con actores diferentes que tienen su encanto.

Espero que toda esa bronca contra (esperemos que solo sea con esta banda!!!) se te vaya y empieces a disfrutar no digo de su musica, sino de la vida... vivir con rencor y odio por lo que otros hacen sin lastimar ni ofender a nadie nos marga la vida Moonmark!!!
La musica es arte y el arte no se cuestiona se disfruta!!!!!!!
Subir
moonmark
#164 por moonmark el 18/11/2010
SETENTA escribió:
HOLA MOONMARK....
1º LEE BIEN!!!! Me gustan los dos. Aunque critiquen tanto al uso del wah a mi me gusta mucho, por mas malo que sea te das cuenta cuando solea Hammett (muy lejos de comparar, pero Hendrix no usaba mucho el wah?) dije: MUY LEJOS DE COMPARAR
2º SIEMPRE TOCASTE TODO IGUAL PERFECTO, NUNCA CAMBIASTE UNA MINIMA NOTA??? Yo si, tanto en los temas de mi banda como en covers... la musica es arte no matematica...
Y si le pifiara una nota o 10, nunca tuviste un mal dia? nunca te equivocaste en el trabajo, el estudio, o algo que te guste hacer y simplemente te equivocaste?? Claro, si te gusta la musica hecha por maquinas donde siempre sea perfecta y sin humanidad eso es otra cosa. a mi me gusta que los musicos pifien, los humaniza y los baja del pedestal que mucha gente los pone... los acercan mas a mi!!

3º En cuanto a Beatles, lo que quiero poner es que nadie critica a ninguno de estos maestros por ser mejor o peor que nadie. Somos musicos y principalmente debemos tocar con el corazon. Entonces, si no criticas a los Beatles por no ser inalcansables ejecutores del instrumento. Porque criticar a cualquier integrante de METALLICA???

En cuanto a la composicion, en que pensas cuando escuchas Mama said? hablas por el significado de la letra o solo por lo que te hace sentir todo lo que ois?
Porque si vamos a la letra, Until it Sleep es mucho mas profunda, segun declaraciones se trata del cancer. Y Mama said no parece demasiado profunda, seria algo asi como "Mamá, dejame hacer mi vida. Nunca te hice caso y me porte mal!!!!
Si eso te identifica!!!! Entiendo tu postura.
Sobre si es o no Metallica lo que hacen hace años. La gente cambia y no siempre como nos gusta, No soy de esos que rivalizan con Megadeth sino todo lo contrario. Y realmente Trust me parece una cancion impresionante, pero no se puede decir que Trust lleva la identidad "Megadeth" que otros temas si, por lo que entiendo de tu idea con Metallica.
Es mas, ese disco del Colorado Mustaine podria ser tranquilamente el Load de Megadeth.

Moonmark, todo lo que compongas va a tener el sello de Moonmark asi que si METALLICA quiere hacer hip hop va a ser Metallica. y seguramente no me va a gustar. Pero los respeto y ellos hacen lo que ellos quieren NO LO QUE YO QUIERO!!!
Hay mucha gente que encuentra en discos discos de Metallica que no te gustan muchas cosas buenas, Fixxer me parece un muy buen tema, Bleeding Me, The Outlaw thorn, Fuel, The house of Jack built!! SI no te gustan una lastima, pero que ganas con criticar??? NO te ofendas pero parece que lloraras porque no hacen lo que te gusta, no quiero encontrar en un hombre de 28 años un niño caprichoso e inmaduro!!!

4º vos viste a Nirvana en vivo??? yo si... te lo digo porque fui al recital. Y si Hammett y Ulrich no son profesionales por no tocar exactamente lo que graban, sabias que Cobain, no quiso tocar Smell like... porque le molesto que a la audiencia no le gusto la banda soporte que trajo a BS. AS. Eso tampoco es tan profesional y tambien es insultar al publico que te fue a ver por esa o todas tus canciones!!!
Es sabido que entre Argentina y Megadeth hay una relasion especial. Pero la voz de Mustaine ultimamente esta sonando bastante floja. Si Hammett deberia practicar y tener conducta en vivo, Mustaine no deberia mejorar su nivel de vocalizacion?? Que mal que deberia sentirme, mis dos bandas favoritas me defraudan en vivo!!! Pero cada vez que los veo salto y grito como si esos errores no existiersen!!! Hay que disfrutar, no criticar Monnmark.

5º buenisimo hallasgo Moonmark, no sabia que existia ese tema de esa banda, es claro que es practicamente igual!!! Escuchaste "Your time is come" de Audioslave?? No se parece a "Bad Seed" de Metallica??? Y "Arroud the world" de Los Red Hot, no se parece a "Breadfan" de Budgie???
Si nos ponemos a buscar vamos a encontrar miles de estas cosas.
Es mas, escucha Piece of me de Skid Row, tambien parece que Sandman se parece algo a este. Pero me parece mas al que pusiste!!! Igualmente podra ser igual, pero porque no hubo una demanda por plagio?? Hay miles de estos casos, tenemos 7 notas y demasiada influencia de todo lo que escuchamos!!!

Finalizando... Me parece que mas que nada hay un resentimiento dentro tuyo hacia METALLICA, y esta bien yo tambien tengo bandas a las que no soporto. Me pasa con KISS, pero nunca publique nada porque hay muchisima gente que podria sentirse herida con lo que podria decir. Pero quien soy yo para criticar a KISS, mira todo lo que ellos lograron y todo lo que yo no!!! Seguramente Metallica y Kiss tienen errores inmensos. Pero ellos van a pasar a la historia y NOSOTROS dos, ni en sueños!!!!
Aprendamos a convivir y respetar gustos. Estaria bien que porque no tenes la figura (porque lo veo en tu foto) de un rockstar, te discrimine o menosprecie tu musica porque nome gusta tu apariencia??? me parece que estaria mal!!! Asimismo pasa con las habilidades de las personas, si yo no corro tan rapido como mi vecino. soy mal corredor?? hay que cuestonarme??? No, solo corro mas rapido. De Niro es un maestro del cine, pero por eso las peliculas de actores que no llegan a su talla son malas??? No, son otras peliculas, con actores diferentes que tienen su encanto.

Espero que toda esa bronca contra (esperemos que solo sea con esta banda!!!) se te vaya y empieces a disfrutar no digo de su musica, sino de la vida... vivir con rencor y odio por lo que otros hacen sin lastimar ni ofender a nadie nos marga la vida Moonmark!!!
La musica es arte y el arte no se cuestiona se disfruta!!!!!!!

Estimado, te agradezco mucho tu comentario, y si tu fanatismo llega al punto que no te importa que el bateria y el guitarra lider vayan mas perdidos que perros en procesion de semana santa, pues alla tu,

Te repito, lo que se critica, es la mala actitud de Kirk, ya que el teniendo los recursos ( contactos y economicos )para preparase mejor no lo hace, y en cambio solamente pasa cometiendo errores una y otra vez, ... eso es un irrespeto a todos aquellos que compran sus discos y asisten a sus conciertos.

Si, errar es de humanos, y si yo tambien la he cagado en alguna ocasion, pero no como tu amigo Whammet.... vamos, si todos los dias hago mal el trabajo por el que me pagan...Que pasa?? .. Yo te aseguro que me despiden en menos de dos dias....asi que no justifiques lo injustificable... Ya lo de tu idolo no es una metida de pata casual, es negligencia, y peor aun a el no le importa...

Al punto y para ya no seguir saliendonos de este tema tan absurdo, y ser consecuentes con el topico:

Te duela o no ... Hetfield es mejor en todos los aspectos que tu adorado Kirk Whammet... :hedicho:

PD: No ves que guapo me veo ???.... ;) solo tu no ves como Rockstar....:risa:
Subir
setenta
#165 por setenta el 18/11/2010
JAJAJAJA ahi esta la cuestion, Whammet solo solea como le sale. Y si, ultimamente en vivo es una sumatoria de pifies, realmente si me conocieras sabrias que prefiero mas a Hetfield como guitarrista. como puede ser que exista la escena de Some kind of monster??? Como Wammet no puede tocar un riff y encima transpira!!!! No niego esas cosas. Lo que no entiendo porque no dejar que sea asi, si la multitud de audiencia no deja de ir a los shows es porque eso no molesta. Y si no tiene ganas de mejorar, si no tiene ganas de ser aplicado???
Y si le encanta tocar en vivo y en Metallica pero no tiene la minima voluntad de mejorar. Al fin y al cabo es cuestion de quienes van y pagan la entrada de los shows. Sino nos gusta, que el morocho sea asi, no vayamos mas!!!
Pero es su banda y mientras el quiera seguir tocando para mi esta bien. El bajista de mi banda suele tener algunas olvidadas de notas cada tanto. Pero esta ahi, siempre, nunca falta a un ensayo y da lo mejor de si en su medida. Y en cada Show tiene su mejor animo a pesar de momentos personales muy duros. Y primero valoro a la persona, despues al musico.

Y no soy asi de fanatico como lo pintas! Soy mucho mas fanatico de Corrosion of conformity que de Metallica.
Y seguramente debe ser que me resulta dificil entender la critica a la falta de exactitud cuando tocan porque Generalmente Corrosion suena un tanto desprolijo, otra banda que vi a pesar de que nunca vinieron a Argentina. Tuve la suerte de verlos en Europa. Realmente no me gusta escuchar el tema exactamente como en el disco, me parece que con modificaciones le da mas gustito!!! Para escuchar lo mismo que en el disco, me quedo en casa tomando algo fresco y escuchando la version del disco!!!
Debemos llegar a la conclusion que realmente somos muy diferentes y nos gustan aspectos diferentes de las bandas tocando en vivo, y de la forma que componen.
A vos te debe gustar la musica tocada casi a la perfeccion y a mi me gusta algo asi como mas libre y no tan metodica... a mi forma de ver, MAS VIVA!!!
Como te decia, es arte y ninguna vida corre peligro si nos equivocamos!!!

Te mando un abrazo y celebro la libertad de poder hacer las cosas como nos sale porque mas alla de todo ES SOLO ROCK AND ROLL. Uno elige que escuchar, si te molesta lo poco profesional, nunca escuches bandas como Metallica y ni siquiera gastes tiempo en criticarlas. Yo no critico a las bandas (a mi parecer) SIN CORAZON. El heavy metal siempre sufrio mucha discriminacion y mas en America Latina. Y el que vos digas que si no se toca perfecto no sirve, es discriminra a gente que piensa y toca mas despreocupada de errores que vos!!

Saludos MOONMARK!!!

Igual me parece que no sirve de nada criticar por no estar de acuerdo!!

PD: otra cosa que nos diferencia, tu frace!!

El que no vivepara servir no sirve para vivir!!

A mi parecer... Nadie debe ser servidumbre de nadie, somos todos iguales en esta vida!!!
Subir
moonmark
#166 por moonmark el 18/11/2010
SETENTA escribió:
JAJAJAJA ahi esta la cuestion, Soy fanatico de Hetfield, soy guitarra ritmica!! pero no me parece que Whammet meresca tanta critica! me gustaraia saber porque a tantos les molesta el Wha???
Y no soy asi de fanatico como lo pintas! Soy mucho mas fanatico de Corrosion of conformity que de Metallica.
Y seguramente debe ser que me resulta dificil entender la critica a la falta de exactitud cuando tocan porque Generalmente Corrosion suena un tanto desprolijo, otra banda que vi a pesar de que nunca vinieron a Argentina. Tuve la suerte de verlos en Europa. Realmente no me gusta escuchar el tema exactamente como en el disco, me parece que con modificaciones le da mas gustito!!! Para escuchar lo mismo que en el disco, me quedo en casa tomando algo fresco y escuchando la version del disco!!!
Debemos llegar a la conclusion que realmente somos muy diferentes y nos gustan aspectos diferentes de las bandas tocando en vivo, y de la forma que componen.
A vos te debe gustar la musica tocada casi a la perfeccion y a mi me gusta algo asi como mas libre y no tan metodica... a mi forma de ver, MAS VIVA!!!

Igual me parece que no sirve de nada criticar por no estar de acuerdo!!

SALUDOS


Yo estoy totalmente de acuerdo en darle un aire fresco, modificando o hacerle cambios a una cancion, respetando la armonizacion de una cancion, si eso fuera lo que hace Whammet te aseguro que nadie lo criticara....

Se le critica por que mete notas que no armonizan para nada, hace bending mal hechos, totalmente desafinados, tanto a puro dedo como con la palanca del floyd.... EL propio Hetfield le ha dicho !!! ..." Microtones....MY ASS!!!"

Una cosa es ser desprolijo y no tener una tecnica muy pulida y otra ser un soquete que mete cualquier nota solo por salir del paso...y peor aun que hagas eso en la mayoria de canciones y en todos los conciertos,,, es un desempeño pobre....

PD: Te voy a poner una foto de mis tiempos de rockstar para que no me sigas diciendo que soy un niño amargado :meparto:
Subir
setenta
#167 por setenta el 19/11/2010
Ok, entonces, porque le permitimos al Colorado Mustaine (que vuelvo a decirte que no soy de rivalizar a Metallica y Megadeth, ambas me gustan mucho) que todo el tiempo cante mal???
A el si se le permite y a Whammet no? con respecto a los cambios en los temas por parte de Ulrich, que son al menos 3 shows por semana durante un par de años!!! despues de tocar Seek and destroy por mas de 20 años en cada gira 3 veces por semana te va a dar ganas de cambiar cosas!!!!
Pero porque otros musicos pueden cantar mal pero el Negrito pata de Wha wah, no puede tocar feo??? Mustaine puede pagar un profe de canto, no??
ahhh y porque molesta tanto el Wha Wah?? Solo porque es Hammett o cualquiera sea el musico??? que alguien me lo explique, el Wha Wah es impresionante como pedal de expresion!!!
Subir
moonmark
#168 por moonmark el 19/11/2010
SETENTA escribió:
Ok, entonces, porque le permitimos al Colorado Mustaine (que vuelvo a decirte que no soy de rivalizar a Metallica y Megadeth, ambas me gustan mucho) que todo el tiempo cante mal???
A el si se le permite y a Whammet no? con respecto a los cambios en los temas por parte de Ulrich, que son al menos 3 shows por semana durante un par de años!!! despues de tocar Seek and destroy por mas de 20 años en cada gira 3 veces por semana te va a dar ganas de cambiar cosas!!!!
Pero porque otros musicos pueden cantar mal pero el Negrito pata de Wha wah, no puede tocar feo??? Mustaine puede pagar un profe de canto, no??
ahhh y porque molesta tanto el Wha Wah?? Solo porque es Hammett o cualquiera sea el musico??? que alguien me lo explique, el Wha Wah es impresionante como pedal de expresion!!!


Si, el WhaWha es impresionante cuando se usa bien....ej. Surfing with the Alien.

una cosa es cambiar algo, y otra cosa es que pierdas el tempo como bateria y o como guitarrista le metas cualquier nota a lo loco a un solo en donde te confundiste!!!

Man, realmente se te hace dificil verlo??? nadie le critica que cambie las notas o la tecnica.... lo criticable es que le meta cualquier nota que nada tiene que ver con la escala, armonia, modo o como quieras llamarle....Hacer eso no es hacer musica...

Te es dificil verlo???

A mi me parece que un guitarrista que lleva tocando casi 30 años y gana millones de dólares al menos tiene que saber tocar bien su instrumento, practicar diario y manejar los recursos necesarios para embellecer ( y no destrozar ) sus "composiciones"


Por eso es que Hetfield es mejor, tanto en estudio como en directo, lo que hace ( que mira que el si modifica tambien ) lo hace muy bien.

PD1 : con la frase - No es asunto de servidumbre,el ser servicial y ayudar a lo demas no te hace menos... no te confundas, muchacho!!!

PD2: Esto pasa todos los dias en algun lugar del mundo!!!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo