Que guitarras económicas tienen el mástil delgado?

Solucionado
Felip
#25 por Felip el 24/03/2023
En mi caso el mástil al que más me adapto y con el más cómodo estoy sin duda es el estrecho en C, concretamente el de mi yamaha Pacífica. He tenido Ibanez Rg, tengo strato am std, les paul, tele am original, y cómo la Pacífica con diapasón de palorrosa ninguno. De hecho le he dado un buen repaso, cambio de trates y de electrónica (gracias al compañero Jakedrez por el trabajo realizado) y llevo 3 bolos desde entonces que me la estoy llevando, dejando a las fender en casita. Qué cosas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230311_093555.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 25/03/2023
#1

Para tocar rápido, lo primero es tener una buena técnica. Se puede tocar muy rápido con un mástil grande y una acción media-alta. Que se lo digan a Django Reinghard o a los flamencos. También es cierto que los radios amplios permiten acciones más bajas sin trasteos. Tambièn los mástiles finos suelen resultar más cómodos porque, no exigen tanto a la mano con la abertura y el apoyo.
Subir
kike09
#27 por kike09 el 25/03/2023
#14
Creo que no.
En el zoque miden lo mismo (si son el mismo modelo). Por ejemplo, dos fender telecaster una tipo vintage y otra más modernita, el ancho del mástil en el zoque puede ser el mismo en las dos ( 55,6 creo recordar que es lo standard, o algo así ) pero la anchura en el primer traste puede ser distinta, lo normal es que en la vintage sea de 41mm y 43mm en las modernas.

Para mi el ancho de la cejuela y el grosor y perfil del mástil son cosas que hay que valorar en conjunto.
Puede encantarte un perfil tipo bate de beisbol con un ancho de 41mm pero resultarte intocable con un ancho de 43mm y al mismo tiempo puede gustarte un perfil en D con un ancho de 44 pero resultarte incómodo si el ancho es de 41mm.
Parece una tontería pero 2mm de variación en el ancho de la cejuela se nota mucho!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo