Que guitarras económicas tienen el mástil delgado?

Solucionado
el nowy
#13 por el nowy el 14/03/2023
Yamaha RGX modelos 721 y similares. Esos mástiles son super manejables.

Lag también tienen mástiles de juguete, ya no fabrican pero se encuentran fácil de segunda mano.

Tanto Lag como Yamaha las puedes pillar a muy buenos precios aquí o en wallachof.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zenaku
#14 por Zenaku el 14/03/2023
#10 Entonces si el ancho de la cejuela de un modelo es menor a otro, quiere decir necesariamente que al llegar al traste 24 este grosor va ser siendo menor a otro que tenga el ancho de cejuela mayor? :rolleyes:
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 15/03/2023
Sacoeweas escribió:
“Mástil” ? Mástiles tienen los barcos, atontaos.


Es tu idioma, se llama español.
Subir
3
Arturo
#17 por Arturo el 15/03/2023
#15 En realidad los únicos barcos que tienen mástil son los veleros. Y si nos ponemos técnicos, es más correcto referirse a lo que entiendes por mástil como palo mayor. Seguro que tienes más info en regatistas.org o algo así :hola:
Subir
4
Arturo
#18 por Arturo el 15/03/2023
Volviendo a las guitarras, si lo que te preocupa es el ancho del diapasón, yo miraría las yamaha pacífica. Es cierto que las RGX que te han recomendado más arriba son más del estilo de la x11, pero cuando probé la pacífica me pareció precisamente eso, muy estrechito, cuerdas muy juntas unas a otras. Nunca supe si era sensación mía o algo objetivo, pero estoy comprobando el "nut width" y veo que en la pacífica es bastante estrecho (41 / 51.4 mm en trastes 0 / 12). Por probar, no pierdes nada...

Edito: mirando las yamaha RGX he encontrado que hay varios modelos, y algunos cambian precisamente eso. En concreto el modelo RGX121Z, según la web del fabricante, mantiene estas mismas medidas que la pacífica (41 / 51,4), algo más estrecho que las otras dos. Aquí la comparativa:

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/rgx/specs.html#product-tabs
Subir
1
Zenaku
#19 por Zenaku el 15/03/2023
#18 Estimado, ahí dice que el neck width de ambas es de 43mm :roll:
Subir
Arturo
#20 por Arturo el 15/03/2023
Son 3, si le das más a la derecha sale la tercera, que es la que yo digo :ok:
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Zenaku)
Juan M.
#21 por Juan M. el 15/03/2023
Mástiles estrechos, los de las Yamaha.
Mástiles finos, los Wizard de Ibanez.
Pero asegúrate antes de que le sientan bien a tu mano. Yo tengo las manos bastante pequeñas y chatas, y sin embargo no puedo con los mástiles ultrafinos y demasiado delgados (me producen hasta tendinitis, vaya, y por esa razón acabé vendiendo mi antigua y querida Yamaha RGX). Aunque desde luego no soy un shredder precisamente, je, je...
Yo te recomendaría los tipo "modern C" o "thin U", pero claro, ese es mi gusto personal.
En cualquier caso, prueba antes de comprar. El mástil es la parte más trascendental de una guitarra, al menos para mí, y no siempre cualquier mástil se acomodará a tu mano.
Si estás acostumbrado al de tu Cort, no te obsesiones con la velocidad. Un mástil más delgado y fino no tienen por qué garantizarte tocar más rápido ni más cómodo. Primero, una guitarra con la que te sientas cómodo, y ya vendrá la velocidad. ¿De qué serviría una guitarra por mucho que facilite velocidad si no te sientes a gusto con ella? :no_lo_se:
Subir
Juan M.
#22 por Juan M. el 15/03/2023
#19
No, no son de 43mm. Yo tuve una RGX 121Z precisamente y doy fe de era de menos de 42mm.
Pero vaya, yo pondría en tela de juicio, negando la mayor, que un mástil estrecho facilite la velocidad. Yo creo que depende más de la comodidad y el acople de tu mano al mástil que de la estrechez. Piensa en cuántos guitarristas que destacan en el shredding tocan con guitarras de 7 cuerdas, y éstas no son precisamente estrechas, je, je...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#23 por Guitarrerosuperstrat el 15/03/2023
Los mástiles finos me gustan. Pero los estrechos me dan problemas. Las cuerdas están más juntas. Cuesta más poner algunos acordes. La misma clase de acordes con los que sonrío si cojo una española. Con las cuerdas juntas hay que poner los dedos más tiesos, y con más precisión.
Otro inconveniente es que en los diapasones estrechos la primera cuerda queda muy al borde, y tiende a salirse, sobre todo del traste doce en adelante. Esto también dificulta los bendings, hay que tener más precisión para enganchar bien la cuerda.
Aunque eso es lo que me pasa a mi, y cada cual es cada cual.
Subir
Majonymus
#24 por Majonymus el 16/03/2023
algun modelo de jackson, creo que fanfret, esta literal el mismo en cort, ibanez posiblemente tb produzca alguno en la fabrica de cort
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo