Me estoy empezando a cansar de las valvulitas

  • 1
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 15/07/2015
Buenas, pues resulta que tengo un ampli de valvulas y tal y no paran de salirle ruidos de microfonia de valvulas, es un combo y cuando toco cierto acorde suena una vibracion de fondo que es de la valvula ya que suena como si se moviera algo dentro de un cristal y ya van varias veces y da igual la marca que ponga, la verdad es que cansa escuchar el ruidito, no es mucho pero está ahí y me jode.

Tenia un peavey bandit durante 12 años y ni un problema y esto de las valvulas es muy delicado, suenan muy bien pero es que una valvula de vacio dentro de una caja con un altavoz de 12 pulgadas y arreando castaña....pues tarde o temprano las mismas vibraciones deben afectar a la valvula
Subir
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 15/07/2015
Una solución a eso podría ser cabezal+pantalla. Así supongo que habría menos vibraciones.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 15/07/2015
Un Kemper y pa' lante
Subir
rioj
#4 por rioj el 16/07/2015
Yo cambie el de valvulas por una guitarra y me quede con el bandit. Justamente para evitarme posibles futuros problemas, y porque estaba harto de calentar el ampli cada vez que tenia un cuarto de hora para tocar.

Para casa , y por mucho que digamos no merece la pena complicarse. Pero para gustos se hicieron los colores. Otra cosa seria si tocas en un grupo o ensayas con gente.

Saludos.
Subir
Andresglez
#5 por Andresglez el 16/07/2015
A mi me da que eso es fallo de diseño del combo y las vibraciones que produce,en casa con un cabezal pequeño y via,lo malo es la espera a que caliente pero cuando lo pones a sonar te olvidas de emulaciones y transistores al momento....(kempers y axe aparte).
Yo probaría si se puede a conectarle una pantalla externa para ver si es de eso.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 16/07/2015
Un ampli malo, mal diseñado, con malos componentes o defectuoso sonará como el culo o dará problemas sea de la tecnología que sea.

Pues no hay mierda en el mercado de transistores y emuladores que generan ruidos o sonidos repulsivos..... Con lo que cuesta un Kemper tienes calidad de sobra en cualquier tipo de tecnología.... No es el Kemper, es la calidad del que compres.

PD: Y un Kemper no transmite las mismas se sensaciones a un guitarrista como lo hace un válvulas.... Y lo sabéis.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 16/07/2015
Tokai escribió:
Y un Kemper no transmite las mismas se sensaciones a un guitarrista como lo hace un válvulas....


vaya que si. yo no he tenido aun ocasión de meterle mano a un kemper o a un axe, pero si a otros muchos cacharritos de ese palo, además de cantidad de amplis de transistores, hibridos y valvulares y para mi no hay color. si, son en general mas caros, necesitan un mayor mantenimiento y cuidado y la mayoría de ellos pesan como un muerto pero... ahhh! cuando lo enciendes y lo dejas sus buenos 20 minutillos encendido... se te olvidan todos esos problemas y demás zarandajas jajajaja

conozco gente que prefiere los de transistores, que desde luego los hay cojonudos, o incluso hibridos (yo tengo 2 asi un Marshall valvestate 8080 y un behringer vintager 112ac) y no es por ser mas caros o necesitar mas cuidados, sino porque les gusta mas su sonido y el que alguno de ellos tenga sus efectos y tal, cosa que me parece perfecto, cada uno tiene sus gustos, pero también te digo que no han probado un valvular decente, no digo ya un mesa boogie, sino uno de cierta calidad. si lo hubieran hecho asi, ya veriamos a ver jajajajaja
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 16/07/2015
Prueba este producto:
http://amtelectronics.com/products/warmstone-tubes-solidstate-analogs/12ax7ws-warmstone-12ax7-tubes-solid-state-equivalents/

http://www.ebay.com/itm/AMT-ELECTRONICS-WARMSTONE-12AX7-WS-WARM-STONE-SOLID-STATE-12AX7-TUBE-1-TUBE-/161551341472?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item259d35d7a0

Sustituye a las válvulas, sin sus problemas (eso dicen en la publi).
Así, nos cuentas que tal funcionan, que no lo conocemos.
Imagen no disponible

parece ser que electro harmonix tiene algo parecido.
Venga, va.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 16/07/2015
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 16/07/2015
Y de colores!

Mira lo que dicen los fabricantes del trastito

Blind tests show no difference in sound character between WS and vacuum tubes

Me gustaría ver si metiéndolo en el JCM800 o en un Dual Rectifier si el trasto suena o no igual como dicen..... Lo mismo han conseguido el milagro y no nos hemos enterado, porque esos trastitos no son emuladores digitales si no transistores analógicos....milaaaagro :D
Subir
Ewing - String BCN
#11 por Ewing - String BCN el 16/07/2015
Hace poco leí que un tipo le había puesto a sus válvulas unos Tube Damper Rings.
Son unas anillas que encajan en las vávulas y minimizan las vibraciones, te dejo enlace:

https://www.eurotubes.com/store/pc/eurotubes%20tube%20damper%20rings.htm

Se venden en España, aquí la web:
http://www.electronicabaile.com/es/190-tube-damper-anillos-antivibraciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_35.jpg
Subir
Todoalonce
#12 por Todoalonce el 16/07/2015
A ver....creo que algunos se equivocan cuando dicen que el problema es el diseño del ampli y os digo porque...el ampli en cuestion es un vox ac15, y si tuviera fallo de diseño el ac30 que es igual pero mas grande no seria uno de los mas usados por profesionales de la historia, vamos, que dudo que uno de los amplis mas famosos desde que se fabrican amplis para guitarra tenga ahora un fallo de diseño porque le sale microfonia a una valvula. El tema de la microfonia le pasa a casi todos los amplis tarde o temprano, lo que pasa es que si encima estan dentro de un combo, pues es mas logico que las vibraciones pasen factura a algo tan delicado. Por eso lo suyo no es ni gastarse 1500 o lo q sea en un ampli de modelado ni de transistores ni nada, lo suyo es separar las valvulas de las vibraciones del cono y creo que lo mejor es cabezal + pantalla. Afortunadamente el ac15 una de las pocas cosas que tiene es salida a pantalla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo