Ampli de electrica para acustica

Oscar
por el 07/06/2025
Buenas, estoy en proceso de mi primera adquisición de guitarra eléctrica y obviamente su amplificador, para uso exclusivo en casa.
La cuestión es que he empezado a tomar clases con una guitarra pequeña, creo que es 3/4, pero quizás 1/2 y aunque me notaba cómodo, al ir al Alfasoni y probar una de medida estándar vi que necesitaba el cambio, sobre todo por el volumen que desprende.

La cuestión, es que me atraen las electrificadas por tener la caja más estrecha, pero indagando he visto que tienen sus propios amplis y eso ya me hecha para atrás. 

Existe la posibilidad de que con un ampli de guitarra eléctrica con un ajuste concreto, meterle la acústica para un uso casero.

El ampli que habia pensado es el Nux mighty air mini combo wireless pero estoy abierto a cualquier posibilidad.

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Linux User.
por el 07/06/2025
¿Necesitas amplificar una acústica para uso casero? Con una acústica debería alcanzarte para tocar en una iglesia.  
Normalmente una acústica en un ampli de eléctrica suena como una bola de medios. 
Subir
3
Oscar
por el 07/06/2025
#2 Sí, quizás me estoy liando, porque estéticamente al tener la caja más estrecha me atraen más, pero si que es verdad que para uso casero o clases no voy a amplificar. Aclarar, que igual estoy confundido, cuando decia guitarra acústica, me referia a una clásica tipo esto.

Gracias.
Subir
Tocaguitar
por el 07/06/2025
Oscar escribió:
Existe la posibilidad de que con un ampli de guitarra eléctrica con un ajuste concreto, meterle la acústica para un uso casero.

El ampli que habia pensado es el Nux mighty air mini combo wireless pero estoy abierto a cualquier posibilidad.

No es lo ideal pero claro que se puede.

Yo tengo ese mismo ampli para tocar al aire libre sin cables ni pilas (tiene batería recargable) y a veces, en lugar de tocar con la eléctrica, le enchufo una acústica parlor Yamaha o una Ibanez FRH10N-NTF con cuerdas de nylon. Si ajustas el ampli adecuadamente con la app del móvil, llega a sonar realmente bien para lo que es... Algún vídeo tengo por ahí grabado de este modo y sin problema.

Subir
1
Linux User.
por el 07/06/2025
#3 . Mi guitarra de uso diario es parecida a esa.  Solo 6 cms de profundidad de la caja, cuerdas de nylon. Si juego a cantar debo tocar suave, la guitarra me tapa tocando normal.  Obviamente no tengo la proyección de Pavarotti pero la guitarra suena,  un poco más aguda que una clásica 100% pero suena fuerte. 
Prefiero tocar acústico,  por el Roland Cube suena a plástico, y hay que ir cableando.
Con la caja estrecha de la mía no es muy diferente a la Lucille de B B King, más liviana y a prueba de apagones.
Subir
1
capitansevilla
por el 07/06/2025
En tema de acústicas y viendo la guitarra que enlazas, mi recomendación es que evites las electrificadas e intentes subir un poco el presupuesto. 

En eléctricas no tanto, pero en acústicas es más importante la calidad de las maderas, que que la puedas enchufar.

Y si es por el tamaño, acústicas hay de varios tamaños; puedes probar una parlor, o una concert (o tamaño "O")

Lo del previo solo es interesante si necesitas grabarte, o vas a dar conciertos en salas o sitios grandes (y aún así siempre puedes microfonar una acústica normal y corriente y seguro que suena mejor) 

Así que lo dicho, yo intentaría subir un poco el presupuesto y pillar una acústica normal, con la que te sientas cómodo y que tenga al menos la tapa de madera sólida. 

Yo me encapriché de una electroacústica y puedo contar con los dedos de la mano las veces que habré necesitado enchufarla.

Un saludo!
Subir
1
Paco
por el 07/06/2025
Si se puede, yo lo hago.
Enchufa la acustica a un pedal tipo booster, y este al return de efectos. Y a correr.

Lo mejoe es comprarte un previo de acustica, son baratos, tipo pedal en torno a 100€. Y eso que sustituya al booster.

No es lo mejor pero suena.
Subir
1
Oscar
por el 07/06/2025
Gracias a todos, me hago una idea que realmente me atraia lo del electrificada por tener una caja más estrecha, así que mejor lende una vuelta al tema.
Subir
Linux User.
por el 07/06/2025
Si te gusta el sonido de la guitarra pocas veces la vas a amplificar, cambia mucho. En diez años la habré enchufado tres veces para probar algo. Siempre la termino grabando con uno o dos mics.
Subir
1
Blackfeet
por el 11/06/2025
#1 Hola Oscar.

Justamente hoy he entrado a compartir mi experiencia con un ampli Spark. Hace tiempo que tengo el Spark40, y ahora tengo el Spark Live, que tiene 4 entradas. Los dos tienen ajustes para guitarra acústica y guitarra elèctrica. Tanto el Spark2 (el nuevo del Spark40) tanto el Spark Live, que este es más para cantar y tocar, también puedes conectar una batería, teclado y bajo a la vez. (tienes un max de 4 cosas a la vez).

Bueno, vamos a los hechos objetivos: https://youtube.com/shorts/s6uxLNlHYPg?si=2qFtx4W4AlqXN3Ha

Esto es un vídeo grabado con un teléfono. El audio que escuchas en el vídeo es la mezcla de dos audios, el 30% del volumen es el teléfono y el del ampli, que es el 100%. Estos amplis tienen un conector USB, que al conectarlo al PC puedes capturar lo que suena. No es que sean unas capturadoras con mucha calidad, pero en ciertos casos te puede valer para comenzar. 

Si sólo usarás la guitarra Spark2, y si quieres cantar o poner más instrumentos Spark Live, creo que hay una versión nueva más pequeña, creo que es Spark Edge, pero no sé si me lo estoy inventando. 

Para que veas como suena con guitarra eléctrica: 

Spark Live: (ten en cuenta que lo que suena es una pista de la canción pero sin guitarra, este ampli te permite buscar estas pistas en internet y reproducirlas para practicar) 

(el sonido es regular, porque está grabado con el teléfono) 

Spark Live con acústica:

Uno:

Otro:

Espero que sea de ayuda mi experiencia con estos amplis. Tienes más vídeos en los dos canales que hay en mi firma. 
Subir
4
Dani Losada
por el 15/06/2025
Si sigues con la idea de la electroacústica, yo tengo el ampli blackstar id corre. Que sirve para eléctrica, acústica y incluso bajo.

Solo he probado con la eléctrica y suena bien. Lo bien que puede observar un novatillo,
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo