¿Ampli, interfaz o pedalera?

• 2
zaldum
por el 26/08/2025
Para casa tener una mesa con el ordenador un par de monitores decentes de 5" o 7" es que te aporta un montón de cosas, puedes no solo tocar y escucahr en stereo, sino que te sirve para escuchar música en el ordenador con calidad, te vale para grabar, te vale para todo realmente. Es super cómodo para tocar sobre backing tracks... no sé, es extremadamente versatil en todos los aspectos.

Yo tenía un THR para casa y lo acabé vendiendo y tirando con los monitores, ¿porqué? pues porque al final el THR eran unos altavoces enanos de 3" creo y los monitores, incluso los de 5" sonaban mucho mejor y no estás atado al modelado del Thr, según van saliendo plugins más modernos con el ordenador y los monitores puedes usar lo que quieras.

Y que todos los videos de Youtube y todo lo que ves en el ordenador suena de lujo por los monitores y apenas te ocupan espacio en la mesa.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
cachociego
por el 26/08/2025
Todo depende de tu ciclo de vida guitarril…

Si estás empezando, lo más probable es que tu máximo interés esté puesto en aprender a mover los dedos, aprender acordes etc yo en ese punto ni valoraría una interfaz de no sé qué conectada con un ordeñador y bajarte no sé qué historias…me iría directamente a un amplificador, cuando yo era pequeño era impensable tener todo lo que te ofrecen algunos amplificadores actualmente…si me sitúo en la actualidad, y teniendo muy claro que para mí, la guitarra eléctrica va unida al uso de distorsión y efectos….sin duda alguna, me iría a algún amplificador que me permita usar algunos de estos para no tener que comprar nada mas en mucho tiempo, ya que se está aprendiendo…(insisto, esa es mi forma de pensar con la guitarra  electrica) cual? Pues depende del presupuesto, pero descartaría los pequeñitos…esos están para los que ya tienen otros más grandes créeme…son caprichos. Mejor uno que te ofrezca un sonido mínimamente agradable para poder tocar durante horas y que no sea chicharrero que al final dan dolor de cabeza! Un sonido cálido a un volumen apropiado

Si no tienes ningún interés en efectos…elige uno similar que te ofrezca mínimo una distorsión propia y solo la típica reverb y tremolo o algo así…pero que tenga un sonido que te permita tocar a un volumen apropiado y con un sonido lo más decente posible. 

De verdad hay muchas marcas…

A mi me gustan mucho las pedalearas porque son muy cómodas, pero necesitas un altavoz o lo que sea, es decir algo más…no se…ya habrá tiempo para eso si te termina por gustar el mundo de la guitarra. 
Subir
niglep
por el 26/08/2025
Si vas a tocar en casa exclusivamente, tocar sobre backing tracks, grabar alguna cosa, recibir clases online... Yo compraría una pedalera multiefectos económica que sirva de interfaz de audio. Una nux mg30, por ejemplo, que es muy completa y tiene pedal de expresión. Para escuchar, un par de monitores de estudio tipo sonus eris. Sí, te pones en unos 350 euros, a lo mejor (o menos si encuentras en buen estado de segunda mano). Pero te sirve para sonar de lujo, valorar muchos tipos de amplis, efectos y cabinas, encontrar tu sonido y, si luego vas a ensayar con un grupo o dar conciertos, te la llevas y mantienes ese mismo sonido que te gusta, yendo directo a PA o con una FRFR.

Pero como ves, las opciones son infinitas y muchas te pueden servir. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo