¿Por qué la mayoria de conciertos suenan fatal en la actualidad?

Paco
#49 por Paco el 07/06/2018
rockblaster escribió:
pero también hay miles de grupos con grabaciones mas bien tirando a cutres y abundan muchisimo...


Eso lo ha habido siempre.
No veas tú los vídeos piratas que circulaban a finales de los 80, eso ni se veía ni se oía.

Y ya, es cierto que el primer post iba de comparar una grabación actual con un móvil a los vídeos grabados en los 70 con cámaras de cine... pero esa cuestión no da para hablar mucho ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#50 por Superoverdrive5150 el 07/06/2018
Paco escribió:
es cierto que el primer post iba de comparar una grabación actual con un móvil a los vídeos grabados en los 70 con cámaras de cine... pero esa cuestión no da para hablar mucho ¿no?



La verdad.... muy poco.

Es mezclar churras con merinas, el tocino con la velocidad, confundir el culo con las témporas, o buscar parecidos entre el huevo y la castaña. Que haberlos, haylos.....pero de aquella manera.

Por cierto....No estoy de acuerdo en que la mayor parte de los conciertos de ahora suenan mal. Todo lo contrario. Y màs si pongo la vista atràs en el tiempo.
Subir
1
RDCG
#51 por RDCG el 07/06/2018
Volviendo al título del hilo, por qué la mayoría de los conciertos suenan fatal en la actualidad, pues depende de que concierto estamos hablando. Si se trata de un concierto de un grupo pop, sin playback, coristas, programas de modulación de voz o autotuners, obviamente sonara como lo que es.

Cito lo que comentaba un Compañero, necesitas dinero, ganas y conocimiento para que las cosas salgan bien.
Subir
rockblaster
#52 por rockblaster el 08/06/2018
Paco escribió:
pero esa cuestión no da para hablar mucho ¿no?


Pozi, la verdad es que no... pero con la tontería el hilo ya lleva 5 páginas.
Subir
ahuarita
#53 por ahuarita el 08/06/2018
Yo no voy a entrar en el tema de si los conciertos de hoy suenan mejor/peor que antes porque básicamente soy de otra generación y asistí a mi primer concierto hace solo 5 años atrás, pero en lo que si voy entrar es que los directos de los conciertos suenan a culo y a ruido, nada que ver con la calidad de audio de una canción descargada o de un cd, de verdad que a casi todos los conciertos que he asistido no se distingue casi las melodías de las guitarras, bajos.... aunque creo que en parte se deba a los altisimos decibelios a los que se ponen en los conciertos, musica alta?? si, pero sin pasarse, que de verdad yo he llegado a ver un grupo empezar a tocar una canción y no darme cuenta de que canción es hasta pasado un minuto desde que la empezaron a tocar, porque no oyes sino ruido distorsionado.
Subir
1
caniki
#54 por caniki el 08/06/2018
#53

Pues no se a que conciertos vas, pero muy mal tienen que sonar para no saber que temas estan tocando, si te gustan y los conoces.

Yo por suerte de esos solo pille alguno, la mayoria de grupos no muy conocidos con escasos medios, y de los grandes, Red Hot Chili Peppers, que sonaron de pena, en un concierto para 30.000 personas al aire libre, y uno de Motorhead en un pabellon.A Motorhead los volvi a ver un par de veces, despues de esta, y sonaron de muerte.En ese mismo pabellon, vi a Alice Cooper y se nos cayo el alma al suelo del conciertazo, tanto en sonido, como en espectaculo.
Subir
ahuarita
#55 por ahuarita el 08/06/2018
#54

Pues mira Halestorm, para mi fué el peor concierto, ahí es donde tarde un minuto y pico en darme cuenta que canción estaban empezando a tocar, que mas conciertos he ido?? Papa Roach, Metallica, Hinder, Green Day, Avenged Sevenfold, Bad Religion, Seether, Sleeping with Sirens, Rise Against, Slipknot, Nickelback, Airbourne, Sum 41, Good Charlotte, Shinedown.... y alguno mas que ahora no recuerde aunque luego también vi a Blink-182, AC/DC y Offspring sentado en las gradas, lejos de los altavoces y ahí si es verdad que sonaron un poco mejor, de ahí mi hipótesis de que suenan mal por la música tan alta.
Subir
Paco
#56 por Paco el 08/06/2018
#55 Todos esos conciertos te sonaron mal? Muchos son...
Por mi experiencia Metallica, AC/DC o Airbourne suenan bien. Varias veces los he visto.
Subir
Ruben Baneado
#57 por Ruben el 08/06/2018
Me referia basicamente a que si con un mismo medio de grabacion de sonido ( por ejemplo si pudieras retroceder 30 años y grabar un concierto de iron maiden con un iphone , sonaria mejor la grabacion de hace 30 años o la de hoy en dia? El mismo grupo el mismo lugar el concierto . O basicamente si cojes una grabacion de los 80 hecha con una camara antigua y con esa misma camara grabas el mismo grupo o otro en el mismo lugar actualmente.
Subir
cachociego
#58 por cachociego el 08/06/2018
#1 no se, los dos últimos últimos que he ido Steven Wilson y roger waters sonaron de lujo...prueba a colocarte mejor con respecto al escenario y la mesa, puede cambiar mucho e igual cambias de opinión...
Subir
caniki
#59 por caniki el 08/06/2018
#55

Pues creo que va a ser lo que te dice el compañero, buscar una mejor ubicacion, Yo Metallica no los vi, pero tengo entendido que suenan bien al igual que AC/DC, Slipknot aqui tampoco sonaron bien.

Lo de tardar minuto y pico en saber que estan tocando, me parece una pasada, tenia que sonar fatal.

Yo la verdad que siempre me gusto estar lo mas cerca posible de la mesa, creo que es el mejor sitio para el sonido, a los Ramones los vi justo delante de la mesa y sonaba de lujo, y eso que tampoco es que fueran unos virtuosos, pero tenian todo a su favor para sonar a lavadora.A los Iron Maiden,Saxon y Judas,desde una grada lateral y la verdad que sonaba bien.

Al final ves varios grupos en el mismo sitio, pabellon, estadio, y unos suenan peor que otros, esta claro que depende del tecnico y del equipo.

Habitualmente voy a una sala pequeña a conciertos, y siempre suena bien, cada grupo lleva sus amplis, bateria, pero el tecnico siempre es el mismo, el de la sala, y siempre suena bien, despues depende de la calidad del grupo que suenen un poco mejor o no.
Subir
Luisito Baneado
#60 por Luisito el 08/06/2018
Yo en los grandes me suelo colocar lo mas cerca posible de la mesa, lógicamente escuchare algo próximo a lo que escucha el técnico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo