Material de los pivotes para acústica... Aporta algo al sonido?

Solucionado
Neohector
#25 por Neohector el 11/02/2022
#21 me parece muy bien Que no lo notes Rafa, eso que te ahorras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MajorTom
#26 por MajorTom el 11/02/2022
Aquí pedí consejo para rebajar el diámetro. Todo solucionado gracias al foro... :aplausos:

https://www.guitarristas.info/foros/reducir-diametro-pivotes-hueso/328303
Subir
AntonioSev79
#27 por AntonioSev79 el 11/02/2022
aquí os dejo un interesante de uno de uno de los fundadores de huss and dalton, es un reportaje resumen sobre varias cosas de las acústicas y que coincido en ello:

https://www.premierguitar.com/of-tree-elves-and-hide-glue
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#28 por Cansadodeserunfenix el 12/02/2022
Yo probé a cambiar los de plástico por ébano y si los notaba.

De todas formas al final opte por los power pins que son la solución definitiva al asunto de los pins en guitarras acústicas y eso es una mejora sustancial en sonido.
Subir
MajorTom
#29 por MajorTom el 15/02/2022
be19a2b639ad564f6929cd28ff575-2770709.jpg
Subir
capitansevilla
#30 por capitansevilla el 15/02/2022
Notarse en el sonido, no se si se notará... pero a la vista son mucho más bonitos que los de plástico.

Yo cambié los de mi guitarra (de plástico), por unos de caoba y me gusta mucho más como quedan.

Sobre el material del puente, o de la cejuela, ¿se notaría ahí cambiar uno de plástico, por otro de hueso?.

Cuando cambié los pines le pregunté al luthier sobre cambiar la cejuela por una de hueso y me dijo que la que llevaba mi guitarra (de urea) era buena y no lo iba a notar demasiado. Pero sobre el puente no le pregunté. ¿Merece la pena cambiar?. ¿Vale cualquiera de amazon que se parezca, o toca ajustar altura y lijar?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo