Cómo reducir diámetro pivotes de hueso?

Solucionado
MajorTom
#1 por MajorTom el 11/02/2022
Pues eso, que compré unos pivotes de hueso para una guitarra acústica Guild y no encajan en el puente porque el diámetro es mayor que los agujeros donde van encajados.

Cómo puedo limarlos? Uso lija? Número? O mejor una lima?

A ver si soy capaz de dejarlos redonditos porque soy poco manitas...

d54439762613bf5a2d24a478f18f8-2769529.jpgf4761cbb4850857ff4f6fa04098a7-2769529.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (MajorTom)
Paco
#3 por Paco el 11/02/2022
Papel de lija. Y lo limas apoyando el papel en el borde de una mesa, para poder tener movimiento.
Compra papel de lija medio y fino, empiezas por el medio para rebajar, y luego el fino para igualar y que quede liso.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TUBE15 Celestion
    99 €
    Ver oferta
  • Universal Audio UAFX Dream '65
    395 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 11/02/2022
Enrollalos con un trocito de lija fina, sujétala con los dedos y gira el pivote en ambos sentidos.
No creo que te cueste mucho trabajo.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 11/02/2022
Papel de lija. Y lo limas apoyando el papel en el borde de una mesa, para poder tener movimiento.
Compra papel de lija medio y fino, empiezas por el medio para rebajar, y luego el fino para igualar y que quede liso.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 11/02/2022
...y sin prisas,que si le das con muchas ganas te vas a quemar los dedos,y sin insistir demasiado en el mismo lado,no vaya a quedar aplanado por un lateral...lo ideal es ir rodando poco a poco,si tienes que comprar la lija pilla 800 o similar para empezar y 2000 para rematar y dejarlo bien acabado.

No se la dureza del hueso,nunca he lijado hueso,pero al ser redondeado te recomendaría empezar sujetando con los dedos,pero ya si ves que cuesta mucho trabajo (y que te quemas los dedos { te pueden salir ampollas por imapaciente,te lo dice uno que no aprende y que le pasa cada 2 por 3 por las prisas}) ya lo intentas con el papel sobre el canto de la mesa,pero ve rodando el pivote cada 4 lijadas, no se te vaya a quedar deformado...

Salud y rock!!
Subir
MajorTom
#5 por MajorTom el 11/02/2022
Gracias Samelix y Paco por la sugerencia del papel de lija.

Tenía por casa hojas de varios grosores y con paciencia he conseguido rebajar el diámetro para que entren en en puente.

VíctorM&M escribió:
...y sin prisas,que si le das con muchas ganas te vas a quemar los dedos


Gracias Víctor también por el aviso. Tengo manitas de administrativo así que imagina cómo me las estoy dejando a pesar de tu advertencia.

Ya subiré foto del resultado con los pivotes en la guitarra.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 11/02/2022
No me he visto en la tesitura, pero yo lo haría con la dremmel....metería el pin (protegemos con cinta) en el portabrocas y a bajas revoluciones, suavementeee........(estás cantando y lo sabes)
Subir
MajorTom
#7 por MajorTom el 15/02/2022
MajorTom escribió:
Ya subiré foto del resultado con los pivotes en la guitarra.


be19a2b639ad564f6929cd28ff575-2770709.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo