Material de los pivotes para acústica... Aporta algo al sonido?

Solucionado
Neohector
#13 por Neohector el 08/02/2022
#11 lija los pines, mejor!

#12 se nota Rafa, se nota.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 08/02/2022
#11
Como dice Hector lijar...si agrandas no es reversible sin intervenir o rellenando o pillando pines oversized
Subir
rockambolesco
#15 por rockambolesco el 08/02/2022
Ayer precisamente oyendo a Ariel Pozzo , trató el tema, hablando de si los materiales de la cejuela afectaban al sonido, la conclusión era NO, lo primero afectaría solo a la cuerda tocada al aire y lo segundo la que suena al aire tampoco era apreciable. Con los pines creo que pasa de lo mismo... Es más algo psicológico...
Subir
1
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 09/02/2022
#15

Ariel Pozzo no lo conozco, he visitado su canal, pero por lo que veo casi todos los videos que tiene hablando de guitarras son con eléctricas.....creo que no hay nada más que decir...estamos hablando de acústicas...un concepto diferente a la eléctrica....yo no sé cuántas cejuelas, puentes, o pines ha cambiado este hombre y qué le ha hecho llegar a que no influye de ninguna manera....yo tengo claro que si influye....será algo psicológico
Subir
rockambolesco
#17 por rockambolesco el 09/02/2022
Yo, personalmente he probado en una Takamine que tuve de gama media/baja la cejuela de hueso y a parte de lo estético (que la guitarra lucía más bonita) no noté nada en el sonido. Pero claro son apreciaciones personales, no pretendo sentar cátedra. Me pasó algo parecido con las selletas de una Telecaster, la gente me decía que le pusiera unas de latón, que se notaba una barbaridad, y cuando se las puse, pues eso, la guitarra sonaba igual. Lo de los pines, he probado de plástico batatunos y de "hueso" (que no sé yo si es hueso, hueso...) y más de lo mismo, la guitarra se ve más pintona, pero mi oído no nota nada.
Subir
1
rockero02
#18 por rockero02 el 09/02/2022
Yo se los cambié a mi vieja acústica Lucy, se partió uno de plástico y aproveché para cambiar el set entero por unos de latón.

Al principio noté un incremento de brillo, y un poco de volumen (un poco).

Actualmente tengo meses sin cambiarle las cuerdas ya que no la uso, y el tono está apagado, opaco a más no poder.

Conclusión: Definitivamente cambiar las cuerdas le afecta más al tono general, mientras que cambiar los pivotes solo afectó en la duración de estos, es decir, el plástico eventualmente se partirá, y el latón te durará años y años.

Nota: Cuando cambié los pivotes también cambié las cejuelas por unas de hueso, ya que la nut de plástico se estaba desmoronando. Más de lo mismo, influirá más en la duración.
Subir
Linux User.
#19 por Linux User. el 09/02/2022
#18 . "Actualmente tengo meses sin cambiarle las cuerdas ya que no la uso, y el tono está apagado, opaco a más no poder".
El no-uso también afecta, en las acústicas sobre todo. Por experiencia y muy off topic, en las trompetas no te imaginas lo que se nota que no las toques.
Subir
MajorTom
#20 por MajorTom el 09/02/2022
makinon escribió:
#9 tienes calibre para medir la parte que entra a la guitarra? Como he comentado todos los que he comprado bailan en la mia, por no hacer otro pedido para nada.


Esos pivotes que compré son más gruesos que los de plástico que traía la guitarra. Les tendré que rebajar el diámetro lijándolos, cosa preferible a taladrar el puente por supuesto.

Luego pongo la medida exacta del diámetro cuando llegue a casa.


El Marin escribió:
Cambiar los pin es NO HACE NADA de nada
Es un puto timo


Yo creo que cambiar los pivotes de plástico por unos de hueso no va a cambiar el sonido, o al menos de forma sustancial pero estéticamente me gustan más y por 15 pavos no voy a salir de pobre. Ya sabes que algunos guitarristas somos así de moñas... :D
Subir
El Marin Baneado
#21 por El Marin el 11/02/2022
#13 No, Héctor, no se nota.

Lo que os pasa es que al cambiar los pines cambiáis las cuerdas.

Yo ya lo he hecho un par de veces, con las mismas cuerdas, a una Martin cambiar los plásticos por latón... NO SE NOTA. Tengo por ahí la grabación que hice del antes y el después. Nada de nada.

Luego se lo hice a una Gibson, cambié los de plástico por otros de latón... nada de nada. También probé unos de ébano que traía la Fender Paramount y nada de nada.

Con las mismas cuerdas. Importante.

Tengo por ahí las grabaciones.

Es un puto timo. Es más hasta una vez toqué una cuerda SIN PIN, se había enganchado... y sonaba igual, manda cojones

Eso si, dejé los de latón porque con el tiempo no se requebrajan. Duran más a la larga.

Lo dicho, humo, snake oil, como el Tonerite ese, que os vendieron hace años, puto timo, jajaja
Subir
1
El Marin Baneado
#22 por El Marin el 11/02/2022
MajorTom escribió:
Yo creo que cambiar los pivotes de plástico por unos de hueso no va a cambiar el sonido, o al menos de forma sustancial pero estéticamente me gustan más y por 15 pavos no voy a salir de pobre. Ya sabes que algunos guitarristas somos así de moñas...


Independientemente de lo moñas que seas, yo también he probado pines de otros materiales, los de hueso seguro que duran más. Solo por eso ya te hacen el trabajo.
Subir
MajorTom
#23 por MajorTom el 11/02/2022
makinon escribió:
tienes calibre para medir la parte que entra a la guitarra? Como he comentado todos los que he comprado bailan en la mia, por no hacer otro pedido para nada.


No tengo calibre pero te subo fotos para que veas que los de hueso son más cortos, cosa que no afecta, pero sí más gruesos.

Tocará rebajar el diámetro limando los pivotes.

f4761cbb4850857ff4f6fa04098a7-2769529.jpg
d54439762613bf5a2d24a478f18f8-2769529.jpg
Subir
makinon
#24 por makinon el 11/02/2022
#23 muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo