Material de los pivotes para acústica... Aporta algo al sonido?

Solucionado
MajorTom
#1 por MajorTom el 04/02/2022
Me gustaría saber si los diferentes materiales con los que se hacen los pivotes de las guitarras acústicas pueden aportar algo positivo al sonido del instrumento.

He visto que pueden ser de ébano, de hueso, de Tusk, de cuerno, de plástico, de latón, etc...

Recomendáis alguno de esos materiales? Por qué motivo? Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (MajorTom)
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 04/02/2022
Es obligación moral de todo ser humano que tenga una acústica cambiarle todo lo que sea de plastiqueto, porque en una guitarra acústica es dramático el cambio sonoro....yo me quedo con el hueso siempre....el latón le da mucha brillantez, pero en mi opinión le cambia un poco el carácter al sonido, no me suena tan redondo como con el hueso.....es una apreciación personal, y no está basado en nada más que mi percepción....tampoco he podido comprobar con una misma guitarra con hueso o con latón, generalmente cuándo he tenido que cambiar a otra gente cejuela, puente o pines, ha sido de plastiqueto a hueso.....y guitarras que tengan algo de latón habrán sido 2 o 3 que he probado.

Por otra parte también puede ocurrir que se agranden los agujeros de los pines...en alguna ocasión he tenido que retaladrar agujeros y escariar...también vendían hace años Stew Mac pines sobredimensionados (mayor diámetro cónico), para aquellos que no puedan o sepan hacer obra.
Esto último no tienen nada que ver con la consulta, pero me he venido arriba y lo he soltado jeje
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 04/02/2022
Yo los tengo de laton y si se nota diferencia con los de hueso, le da un tono mas metalico, logicamente.
Subir
Paco
#3 por Paco el 04/02/2022
Es algo que no cuesta nada probar. La rigidez de cada material es distinta y la mayoría de las veces no se nota nada, par ser sincero. Yo creo que el latón sí que se nota, es distinto, no mejor.

Yo a la mía le compré unos de ébano que limados a mano por mí encajan perfecto. Los de plástico originales saltaban a veces, y eso es una movida.
Lo mejor es que pruebes, son baratísimos.

Verás más cambio con el tipo de cuerdas.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 04/02/2022
Es obligación moral de todo ser humano que tenga una acústica cambiarle todo lo que sea de plastiqueto, porque en una guitarra acústica es dramático el cambio sonoro....yo me quedo con el hueso siempre....el latón le da mucha brillantez, pero en mi opinión le cambia un poco el carácter al sonido, no me suena tan redondo como con el hueso.....es una apreciación personal, y no está basado en nada más que mi percepción....tampoco he podido comprobar con una misma guitarra con hueso o con latón, generalmente cuándo he tenido que cambiar a otra gente cejuela, puente o pines, ha sido de plastiqueto a hueso.....y guitarras que tengan algo de latón habrán sido 2 o 3 que he probado.

Por otra parte también puede ocurrir que se agranden los agujeros de los pines...en alguna ocasión he tenido que retaladrar agujeros y escariar...también vendían hace años Stew Mac pines sobredimensionados (mayor diámetro cónico), para aquellos que no puedan o sepan hacer obra.
Esto último no tienen nada que ver con la consulta, pero me he venido arriba y lo he soltado jeje
Subir
1
teletele
#5 por teletele el 04/02/2022
A mi me gusta el sonido que le da el hueso.
Subir
makinon
#6 por makinon el 04/02/2022
Yo lo he intentado, pero los que he comprado online, siempre han sido más estrechos que los de mi crafter, y bailaban, me recomendáis alguna tienda donde cogerlos?
Subir
MajorTom
#7 por MajorTom el 07/02/2022
Al final encargué unos pivotes de hueso a través de Amazon. Pongo "pantallazo" por si alguien está interesado...

ac668c15709d5e8572215a7cd8626-2768319.jpg
Subir
Beodo
#8 por Beodo el 07/02/2022
Ya contarás tus impresiones sobre los pivotes

SaludoX
Subir
MajorTom
#9 por MajorTom el 08/02/2022
Recibidos... Os pongo foto. Se entregan en una cajita metálica muy útil para meter un par de púas de reserva en la funda de la guitarra. Son de hueso y traen un pequeño adorno de abulón (he buscado en i.net y parece ser una especie de almeja). El tacto y la presencia no tiene nada que ver con los pivotes de plástico pero de ahí a mejorar el sonido... Ya pondré foto del puente con los pivotes cuando los coloque.

297a04ce3f8685a1bb522b9ae26cb-2768612.jpg
Subir
2
makinon
#10 por makinon el 08/02/2022
#9 tienes calibre para medir la parte que entra a la guitarra? Como he comentado todos los que he comprado bailan en la mia, por no hacer otro pedido para nada.

Gracias!
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 08/02/2022
#10

Joder, a mí al revés, pille unos y no caben en el agujero, tengo pendiente pasar el taladro y ponerlos.
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 08/02/2022
Cambiar los pin es NO HACE NADA de nada

Es un puto timo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo