Mástiles Quartersawn, son mejores? mito o realidad?

Javi1990
#1 por Javi1990 el 02/10/2021
que opinais? son mejores los mastil (en guitarras fender) quartersawn respecto a los planos? buscando info encuentro que hay quien dice que son más estables y más robustos e incluso otros que aseguran que suenan mejor, como todo es un tema bastante esoterico

el hecho es que cuando encargas un mastil a warmoth u otro fabricante si te cobran más si lo pides quartersawn, y observo que son mucho mas frecuentes en las custom shop que en las gamas mas bajas, que pensais?

536f06ae352cff412a514b02cecbd-2732204.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 02/10/2021
En guitarras Fender y en las que no son Fender, porque supongo que la respuesta es extensible al restos de marcas.
Me remito a el hilo detallado que abri aqui mismo:
https://www.guitarristas.info/foros/mastil-quarter-sawn-vs-flat-sawn/322976
Subir
3
Javi1990
#3 por Javi1990 el 02/10/2021
#2 gracias por la info

Lo único que me choca es lo de que las Fender vintage dice que son flatsawn, he visto dos de los 50s desmontadas en videos y eran ambas casi quarter, puede ser casualidad
Subir
Noise
#4 por Noise el 02/10/2021
Ese "casi" no tiene ningún sentido.
Es flatsawn o es quartersown.
Subir
2
Vicent
#5 por Vicent el 02/10/2021
Tengo entendido que quartersaw da mejor estabilidad. De hecho, en mi primer proyecto de teleca he optado por un mástil de arce quartersaw que hoy mismo he recogido en Madinter.
Subir
celvira
#6 por celvira el 02/10/2021
Yo las que tengo quatersawn son mucho más estables, algunas me llegaron a casa afinadas.
Subir
1
otropaco
#7 por otropaco el 02/10/2021
Yo no sé si suena distinto o no, hay gente que dice que sí y otros que no. Lo que es indudable es que la propia disposición de las fibras hará que sea más fuerte a la hora de aguantar la tensión de las cuerdas, y menos sensible a la humedad. Todas las guitarras tienen el mástil ligerísimamente más cóncavo en estaciones húmedas que en secas, aunque sea imperceptible, pero con ese corte la variación será todavía más pequeña. Tendrás un mástil más estable. Imagino que el corte es más importante mientras más fino sea el mástil, pero no tengo datos
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 02/10/2021
Si no me equivoco la razón de que sea más caro es que ese corte hace que se aproveche menos madera de cada pieza, respecto al corte normal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
53146.png
Subir
1
Wurli
#9 por Wurli el 02/10/2021
Son más estables pero no suenan diferente, los que suenan diferente son los de arce tostado,
Subir
mane_
#10 por mane_ el 02/10/2021
Más estables y, para mí, mucho más bonito estéticamente. El grano de un mástil con corte quartersawn es un preciosidad.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 02/10/2021
Suenan mejor dependiendo de quien toque
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo