Más sobre "especulación" en compra-venta

Rius
#61 por Rius el 02/07/2014
#53 Me repito un poco, pero para intentar dejar todo claro: en nuestra opinión, este sistema acaba retratando al tipo de comprador y al tipo de vendedor.

Los comentarios a las buenas, no "joden" ventas ni estropean los anuncios. Si hay alguna actitud denunciable en el proceso, o derivada del proceso, la denunciáis y estudiamos el caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#62 por danisauc el 02/07/2014
Esa es otra, ante un comentario digamos razonable, el vendedor fiable reaccionará noblemente , explicará el caso y reforzará su posición.....Otros saldrán con cajas destempladas....Eso si que hace perder clientes.
Subir
danisauc
#63 por danisauc el 02/07/2014
#61 No puedo estar más de acuerdo.
Subir
naerynom
#64 por naerynom el 02/07/2014
Hasta ahora siempre me había pasado eso; me ha encantado que la gente comente cualquier cosa en mi anuncio, porque siempre estoy seguro de que lo que vendo está bien (cualquier defecto lo explico en detalle) y además pongo MUY buenos precios en general (me lo ha dicho bastante gente).

El tema viene cuando a pesar de eso, otro tío viene a decir simplemente que a tí te lo vendió más barato todavía. SIgo sin ver la pertinencia de un comentario así, pero bueno, ya he entendido que los moderadores lo consideran lícito así que no voy a polemizar más. Simplemente indicar que si todos hiciéramos eso, se crearía un rollo bastante chunguete entre MUCHOS foreros.

Saludos.
Subir
Tokai
#65 por Tokai el 02/07/2014
Anda, pero si el tema sigue :D

Al final todos estos hilos sobre el compra venta lo que a mi me dejan la misma sensación, que hay gente que no asimila bien que las cosas no cuesten lo que uno querría o no valgan lo que uno espera y acaba en pataleta.... Unos pidiendo fijar precios (es decir lo que a ellos le parece que debe costar respecto al valor inicial) y otros pidiendo que se impidan los comentarios en los anuncios, para que nadie pueda aportar o preguntar sobre el (así si alguno deja dudas o simplemente exagera tiene más posibilidades de que cuele sin que le pidan explicaciones).

Casi todos estos hilos se abren porque a alguno (comprador o vendedor) no le salen las cosas como quieren o la gente no actúa como el quiere y en vez de enfadarse y no respirar en la soledad de su habitación, pues se queja, inicia una persecución, o simplemente intenta convencer al resto del foro de cambiar el sistema según su conveniencia o moral.

Que alguien escriba en tu anuncio que en tal o cual tienda lo que vendes vale tanto, es aportar información que tu has omitido, no te esta reventando nada, otra cosa es que mienta o se compinche con otros para obligarte a bajar el precio.... Eso se denuncia al Staff y seguro que hay solución.

En el caso de que abran un hilo como el de hace unos días, haciendo mención a un anuncio en concreto, el que no se cerrará de inmediato al final lo que hizo fue dejar en evidencia a quien intentó reventar el anuncio y linchar al vendedor, al final quedo claro quién es cada cual...

No sé, simplemente hay que entender que las cosas no siempre son como nos gustarían ni las personas actúan como nosotros quisiéramos. Hay que ser tolerante y si se exceden ciertos límites recogidos en las normas del foro entonces se denuncia. El resto, me parecen pataletas por ambos sentidos.
Subir
naerynom
#66 por naerynom el 02/07/2014
Pues no, de pataleta nada, al menos por mi parte. Y evidentemente no he sacado el tema sólo porque a mí me haya jodido algo; lo primero que he dicho es que quería saber qué acuerdo se decidía o qué norma se iba a aplicar, por saberlo y atenerme a ella. Y lo que he insistido es en que o todos moros, o todos cristianos. Creo que eso no es intentar convencer a nadie de cambiar el sistema según mi conveniencia.
Subir
Tokai
#67 por Tokai el 02/07/2014
#66

Pues tu sabrás por lo que lo has abierto, pero quizás si lo hubieras hecho antes de publicar el anuncio me creería que no es a causa de lo sucedido en él y en lo que es obvio que no estabas de acuerdo porque lo retiraste. Estoy convencido que si nadie comenta en tu anuncio tu no abres este hilo.

De todas formas me es indiferente los motivos. El hilo anterior no era un debate cuya conclusión final fuera el determinar las normas que rijan el compra venta, o dicho de otra forma, no era un debate para la promulgación de nuevas normas, las normas que rigen el foro hasta donde yo sé son las que son y nadie ha dicho que se vayan a cambiar si se someten a debate. Supongo que si en algún momento hubiera cambios el Staff lo publicaría de manera clara.

Pero es muy esclarecedor que el anterior hilo lo abriera la otra cara de la moneda, el que critica la libertad de precio, y este lo abra precisamente la otra parte el que quiere poner su anuncio y que nadie comente nada.

Todos tenemos las mismas obligaciones en el foro, es decir todos somos moros o todos cristianos, como quieras. El que se atiene a las normas no tiene problemas, el que no pilla... No he visto discriminaciones o tratos de favor a nadie.
Subir
naerynom
#68 por naerynom el 02/07/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Pues tu sabrás por lo que lo has abierto, pero quizás si lo hubieras hecho antes de publicar el anuncio me creería que no es a causa de lo sucedido en él y en lo que es obvio que no estabas de acuerdo porque lo retiraste. Estoy convencido que si nadie comenta en tu anuncio tu no abres este hilo.


Como he dicho y cualquiera puede leer, no SÓLO lo he abierto por eso, pero evidentemente lo he abierto A RAÍZ de eso. De todas formas, a mí también me es indiferente lo que pienses de mis motivos, ya que nos ponemos así.

Tokai-Blackstar escribió:
El hilo anterior no era un debate cuya conclusión final fuera el determinar las normas que rijan el compra venta, o dicho de otra forma, no era un debate para la promulgación de nuevas normas, las normas que rigen el foro hasta donde yo sé son las que son


me da igual que fuera o no un debate, me ha parecido que había una situación en compra-venta que no estaba muy clara y quería saber qué se consideraba al respecto, o si no se había pensado hasta el momento, ver qué se decidía.

Tokai-Blackstar escribió:
el anterior hilo lo abriera la otra cara de la moneda, el que critica la libertad de precio, y este lo abra precisamente la otra parte el que quiere poner su anuncio y que nadie comente nada.


veo que no has leído nada de lo que he dicho así que poco sentido tiene discutir. Sólo repetir que siempre he estado a favor de los comentarios, así que para qué más. Me ha surgido una duda en cuanto a si se pudía poner cualquier cosa o no, y la he expuesto, punto.
Subir
Tokai
#69 por Tokai el 02/07/2014
naerynom escribió:
Sólo repetir que siempre he estado a favor de los comentarios


Hasta que ha aparecido uno que no te ha gustado. Te he leído, y opinas que el comentario que te han hecho no te gusta nada y eres partidario de que esos comentarios no se permitan, o "amenazas" en empezar a hacerlo tu también.

Ante todo hay que ser responsable de lo que se publica aquí y en el compra-venta. Si tu pones un trasto a la venta que le compraste aquí mismo a otro compañero por X dinero y no te acuerdas, o simplemente quieres venderlo más caro sin mejora alguna, te expones a que el mismo forero te pueda preguntar si es el mismo que te vendió por X, o directamente lo afirme que te lo vendió o que vendió uno por ese precio. Y no está mintiendo, está aportando una información real sin más (otra cosa es que mintiera para hacerte bajar el precio), y no debería asustarte porque aunque tu lo comprarás por X a lo mejor hay alguien que por X+Y aún le interese.

Como ya han dicho, una buena respuesta a este tipo de comentarios suele reforzar los argumentos de venta siempre que los haya. Yo lo he repetido en los anteriores hilos, cada uno es libre de poner el precio que quiera a sus cosas siempre que no mienta sobre lo que vende (Decir que es una Gibson cuando es una Chibson) y cada uno decide si el precio le parece bien o no ya que repito aunque te lo vendieran por X , lo mismo a otro por el X+Y que pides tu aún le conviene y le da igual lo que te costará ti.
Subir
naerynom
#70 por naerynom el 02/07/2014
Tokai-Blackstar escribió:

Hasta que ha aparecido uno que no te ha gustado


He recibido muchos comentarios en muchos anuncios, algunos negativos que he toreado perfectamente por lo que expliqué más atrás. Repito, que en este caso concreto, he pensado que no era de recibo, y lo he expuesto porque no me parecía normal ni para mí ni para nadie; no he leído ese tipo de comentario en ningún otro anuncio.

Tokai-Blackstar escribió:
opinas que el comentario que te han hecho no te gusta nada y eres partidario de que esos comentarios no se permitan, o "amenazas" en empezar a hacerlo tu también.
pues menos mal que lo has puesto en comillas; evidentemente no me voy a poner a comentar los anuncios de nadie ni a reventar ventas, era una forma de hablar y creo que se ha entendido. Decía que si todos nos pusiéramos a hacer lo mismo, se crearía mal ambiente y realmente lo creo.

Aparte de todo esto, ya he dicho que me atengo a las normas y he restituido el anuncio, con el comentario sin eliminar porque los moderadores lo consideran correcto. Sigue pareciéndome curioso porque he visto muchas veces anuncios de artículos en venta a precio superior al que otro dueño anterior lo vendía, y nunca he visto un comentario al respecto. Me parece cojonudo que os parezca normal, igual lo habéis visto muchas veces, a mí no me ha coincidido.
Subir
Tokai
#71 por Tokai el 02/07/2014
naerymon escribió:
Esto de pensar lo peor de alguien es algo que haces automáticamente o en este caso concreto te caigo mal por algo?


:shock:

Has abierto un debate, siento que no se opine en el mismo sentido que tu.... No sé que manía con llevarse estas cosas a terrenos personales... Me cuesta entender que decir algo que es obvio y tu mismo reconoces (que el comentario del anuncio no te ha gustado ni un pelo) se pueda entender como algo personal hacia ti cuando he especificado que es una conducta habitual que observamos cuando las cosas en el compra venta no sale como algunos quieren , en un sentido o en otro.

Mi opinión sobre estos asuntos del compra venta es muy claro, que sólo se queja (en un sentido o en otro) el que no le salen las cosas como el quiere. Algunos lo aceptan y otros protestan o crean hilos para crear o contrastar corrientes de opinión....

Si cada X tiempo tenemos la misma discusión una y otra vez, si esto no es nuevo....
Subir
naerynom
#72 por naerynom el 03/07/2014
Esa frase está borrada, precisamente porque no quiero llevármelo al terreno personal, como parece que sí querías hacer tú, diciendo que me quejo porque los demás no opinen lo mismo que yo, que amenazo y cosas similares. Leete de nuevo el último párrafo de mi anterior mensaje porque parece que te lo has saltado. He aceptado el tema por lo que me han comentado los moderadores, con lo que tus críticas, no sé a qué vienen ya, pero en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas