Más sobre "especulación" en compra-venta

33DD
#49 por 33DD el 02/07/2014
#45

tremendo debate el de hasta dónde llega la libertad d eexpresión, pero sancionar un comentario malévolo no es censurar, es defender a quien lo recibe

y aunque no le tengo ninguna envidia a los moderadores, más bien todo lo contrario (aunque hay que ser un tanto masoca para aceptar el cargo :), quien esté al cargo debería tomar alguna medida porque se le puede ir el foro por el desagüe
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
33DD
#50 por 33DD el 02/07/2014
#48

sí, y como dije eso suele resolverse casi más en los hilos dónde se pide orientación
Subir
33DD
#51 por 33DD el 02/07/2014
#46

lo malo es que por magnífico que sea tu comentario, joderte ya te han jodido
Subir
danisauc
#52 por danisauc el 02/07/2014
#43 Quizás no en público, pero si en privado. Yo lo he hecho y otros lo han hecho conmigo. Un tema recurrente a veces en el foro es el rollo este de "el compraventa es una selva, si te tangan es por tu culpa, todos buscamos el máximo beneficio, aquí no venimos a hacer amigos..." Yo sigo creyendo que eso no es verdad, que si que hjay una comunidad de gente que muchas veces se ayuda. Y por eso entro cada día al foro y al compraventa.
Subir
naerynom
#53 por naerynom el 02/07/2014
#51 pues sí, por eso dí parte a los moderadores... e intenté hablar con el tipo por privado, pero me salta con que "es de muy mal gusto intentar hacer negocio en los foros de músicos". Un negocio cojonudo, compro un multiefectos hace SEIS MESES, no me acordaba ni a qué precio, y lo vendo ahora a precio de mercado, que resulta ser 20 euros más alto. Con la ganancia no sé si comprarme una Les Paul o una Fender Custom Shop...
Subir
fernando s
#54 por fernando s el 02/07/2014
#43

En una ocasión mandé un privado advirtiendo a uno que vendía una guitarra por un precio que me pareció muy-muy-muy por debajo del mercado, por si no sabía bien lo que vendía.

Y los anuncios están repletos de mensajes jaleando a los vendedores sobre lo guay y barata que es su guitarra, cosa que a veces no es cierta. Esto puede confundir al comprador y es tan malo como los mensajes criticando el precio. Hay modelos descatalogados o raros dificil de saber el precio justo. Sin ir más lejos con las Gibson Les Paul Custom que hay algunas en el foro hay gran variedad de variantes y años de construcción con precios muy dispares y se ven a veces unos precios absurdos que no se corresponden con el modelo concreto: No es nada fácil y esos comentarios confunden y aunque supongo que son bienintencionados no siempre ocurre.

O sea que hay de todo.
Subir
33DD
#55 por 33DD el 02/07/2014
#52

por supuesto que los hay, pero tú mismo lo has dicho; quizá no en público

los otros, parece que si se suelen hacer en público; si no, no estaríamos aquí











pd.: lo de que entres cada día al compra-venta es porque eres un enfermo gaseoso :)
Subir
rocambole
#56 por rocambole el 02/07/2014
#55 Ves, es una cuestión de apreciación. Yo opino que hay más anuncios en los que se comenta "gran guitarra y gran precio" que los que se comentan con "te has pasao". Lo que ocurre es que al que se pasa (al que se pasa bien pasao, como aquel de la Epiphone Dot a 700 pavos) le caen veinte comentarios y al otro solo uno o dos. Es mi impresión.
Subir
danisauc
#57 por danisauc el 02/07/2014
33DD escribió:
pd.: lo de que entres cada día al compra-venta es porque eres un enfermo gaseoso
también...... :ordenador: :perdon: :oops:
Subir
oonabe
#58 por oonabe el 02/07/2014
#56 así lo veo yo también
Subir
Rius
#59 por Rius el 02/07/2014
33DD escribió:
es evidente que con tu comentario: " A algunos os parecerá que vamos tirando bien, y a otros que nos la cogemos con papel de fumar. Paradójico el segundo caso, cuando comentarios como ese se quedan tantas veces sin sanción.", le estás dando validez al mío
O no me has entendido, o ya me dirás donde está la evidencia.

Creo que no es complicado comprender que un colega te llame cabronazo estando de cañas, es una situación bien distinta a que un forero acuse públicamente al staff de cogérsela con papel de fumar para temas poco relevantes, y de no preocuparse igual por otras conductas mucho más perjudiciales para el foro. Si piensas eso, lo escribes de buenas formas y en la sección correspondiente para que podamos escucharte y valorarlo.

En general te veo metido en una cruzada con el tema de moderación un poco rara. Como decía en el post que citas, intentamos hacerlo lo mejor que podemos y sabemos. Cada cual con nuestra moral, pero con las normas del portal en la mano.

Tu opinión sobre la censura, el abuso de poder, o sobre lo que es o no lenguaje ofensivo o una provocación, es solo eso, tu opinión. La mía es que tu post #36 ni viene a cuento, ni tiene sentido. En este portal no vas a recibir advertencias ni baneos por diferencias de opiniones con un moderador: los recibirás si el moderador considera que estás infringiendo alguna norma.

Respecto a tu comentario de que la administración y gestión del portal te hace perder el tiempo en discusiones estériles como esta... pues volvemos al tema de tus paradojas :). Si tienes pensado quedarte por aquí, expón tus propuestas en la sección correspondiente y evitas justo eso de lo que nos estás haciendo a nosotros responsables.

Cualquier cosa fuera del asunto del hilo, me la comentas o comentáis por privado, o se abre un hilo específico para el tema por favor. El asunto del offtopic es un punto clarísimo en las normas, y su finalidad es la misma que la del resto: hacer del foro un lugar más agradable para los usuarios, no "tocarle al forero las narices por tonterías".
Subir
Rius
#60 por Rius el 02/07/2014
kessel escribió:
Pues lo retiré porque aunque tengo razón, y creo que sigo vendiendo POR DEBAJO de precio de mercado, el anuncio está manchado y con cierto mal rollo, y no estoy acostumbrado a eso; llevo muchísimas compras y ventas siempre con muy buen feeling (con excepciones en privado), y no me apetecía esto.

Pero a raíz de tu comentario, he vuelto a abrir el anuncio ; no obstante creo que este individuo injustamente me ha quitado opciones de venta, y como le he dicho por privado, no vendo el cacharrín para especular ni por capricho, sino para pagar el P*** alquiler.

Nuestra opinión al respecto es que el tema se autorregula bien así. Todo es debatible, pero de momento creemos que la actual es la mejor de las opciones para compraventa.

Mi opinión personal sobre tu caso, es que yo ahora tengo una imagen tuya de vendedor fiable. Sinceramente, no creo que hayas perdido compradores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas