Más sobre "especulación" en compra-venta

naerynom
#1 por naerynom el 02/07/2014
Hola, bueno sé que hay un hilo donde ya se ha hablado largamente sobre esto (no me lo he leído entero aunque sí varias páginas).

Simplemente me gustaría corroborar si se ha llegado a un acuerdo sobre lo que es lícito, y lo que no lo es, siendo criticable y comentable en los anuncios por parte de otros foreros.

Mi caso es muy simple y se trata de muy poco dinero, pero me considero alguien que se esfuerza por ser íntegro y por garantizar la satisfacción de mis compradores, (como me gusta que hagan conmigo) así que me ha tocado bastante la moral.

A lo largo de unos 10 años he comprado y vendido muchísimas guitarras y multiefectos. En cuanto a las guitarras, los primeros años nunca quería comprar de segunda mano por manía, así que compraba nuevo y vendía de segunda mano, perdiendo MUCHO dinero con ello, como es lógico. Y en cuanto a los multiefectos, los primeros años compraba de segunda mano ya, pero les cogía manía y quería quitármelos de encima sin esperar mucho tiempo, por lo que los ponía más baratos y los vendía rápido para regocijo de mis compradores. Más pérdida de pasta.

Pasaron los años y lógicamente decidí dejar de perder dinero, incluso, para compensar, si de vez en cuando podía sacar ALGO, bienvenido sería. Pues bien, hoy se me dice que esto es de muy mal gusto y muy censurable, porque vendo un puto PREVIO MULTIEFECTOS 20 EUROS MÁS CARO DE LO QUE LO COMPRÉ, con el detalle de que además hacía 6 meses y no me acordaba ni a quién ni cuanto había pagado por él. De hecho el precio al que lo tenía está algo por debajo el precio de mercado, y cuando yo lo compré apenas pude alcanzar lo que pedía el vendedor a pesar de ser muy barato. Pues bien, este ha visto el anuncio y no se ha cortado un pelo, ha puesto el comentario en público, haciéndome quedar mal y obligándome a dar una retahíla de explicaciones que no venían a cuento, por lo que he optado por retirar el cacharro.

Para mí la cosa es tan simple como que si vendes a buen precio, bienvenido sea, me importa un carajo a quien se lo compraste y cuánto pagaste tú, a estas alturas entrar en eso me parece de niños pequeños, la verdad. Si vendes a mal precio, no te comprarán, o si luego el comprador se da cuenta de que compró caro, te podrá dar un toque o decirte algo, pero la persona que hace medio año te vendió a tí un material, para qué cojones tiene que entrar a comentar nada en tu venta? Decir que con este señor no había tenido ningún contacto ni antes ni después de la venta.

En fin, por zanjar el tema, si queréis, establecemos la norma de que jamás se venda algo más caro que como se compró. En cuanto un forero vea algo así, que lo denuncie; para empezar habrá que cerrar varias decenas de anuncios, pero bueno, creo que o todos moros o todos cristianos. En caso de que no, y dejemos al mercado "libre" que se autoregule (sin extrapolar esto a los otros mercados a gran escala :P ), pues a ver si es posible denunciar y retirar los comentarios revienta-ventas de esta gente, digamos con poco sentido común.

Gracias y perdonad por el tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 02/07/2014
No se pueden poner normas, creo que cada uno es libre de pensar si esta bien o esta mal vender mas caro de lo que se compró y hacerlo o no. Lo del hilo era un intercambio de opiniones, no un intento de imponer nuestras ideas personales a nadie.

Yo soy de los que no ve bien la especulación, pero es que tu caso no lo veo como tal. Y no voy a entrar en detalles, pero 20 euros de más por un multiefectos que compraste de segunda mano me parecen una suma absurda como para verlo mal, y mas sabiendo que no lo compraste desde el principio solo con la única intención de revender mas caro.

Si fuera que vendes uno que compraste por 20 euros mas de lo que lo compraste en tienda y encima perdiendo la garantía al ser usado todavía, pero en esta situación no tiene ningún sentido, al menos a mi parecer…
Subir
felito
#3 por felito el 02/07/2014
Estos temas me hacen gracia porque la gente se suele tomar los precios(si son más caros)como ofensas personales..pero si son más baratos nos callamos...
Si yo compro a alguien una guitarra por 1500 y a los días la vendo por 1800 será cosa mía, como también si la vendo por 1000. El único perjudicado-beneficiado es el propio vendedor. El comprador si algo no le gusta simplemente no debería comprar y no ponerse a llorar. Si voy a una tienda y un brick de leche vale 1 euro y en otra 1,20 yo personalmente lo compraré en la primera tienda...pero si alguien compra en la segunda que haga simplemente lo que quiera. El dinero va y viene y cada uno hace lo que quiere con él.
A mi los lloriqueos que veo por aquí de "es que te lo vendí por tanto y tu lo pones más caro.." me dan pena. Yo si vendo algo es porque ya lo no quiero, y al que se lo compré que haga lo que quiera con él y si saca beneficio pues felicidades. A más de uno creo que le da rabia pensar que ha vendido algo por tanto y que luego otro venda eso mismo por más...y lo consiga vender.
Subir
The Luke
#4 por The Luke el 02/07/2014
Es un tema que no va a acabar jamas. Creo que el otro tema estaba cerrado porque ya no daba para mas.

Cada cual vende y compra al precio que le sale del pepino, y si no le gusta al otro, que le den. Y punto.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 02/07/2014
Es que con esa frase se resume todo... cada cual vende lo que quiere y al precio que quiere, eso es el mercado... además que el mismo mercado va a regularlo, todo lo demás son lloriqueos.

El tema manido del otro hilo... es que se compró más barato de lo que ahora se vende, bueno.. y qué? igual el vendedor hizo una rebaja puntual porque necesitaba la pasta para que no le quitasen otra guitarra... o igual es un tío que no se preocupa por el dinero y sencillamente vende barato para quitarse trastos del medio y comprar otros nuevos (que los hay)... a mí eso que me importa? si yo ahora voy a vender esa guitarra por el motivo que sea, ya ni siquiera ganar dinero, puede que no me guste... y veo que en mercado están algo más caras y yo no tengo prisa por vender... por qué no voy a hacerlo así?? O directamente porque el modelo haya ido incrementando el precio y ahora valga más caro y, por tanto, tenga la reventa también más cara... Que otro no lo ve bien, que no lo haga... así de fácil. No hay libertad ideológica en este país? Pues que cada uno actúe según sus principios, pero que no intente imponerlos a los demás... obviamente hay unos límites, los habrá legales... que aquí igual no aplican, los habrá de precio... que al final el mismo mercado te los va a regular, pero sin superarlos no se quien ve problema donde.

Lo que de verdad me parece patético es que haya gente que se limita a perseguir precios o foreros para criticar que revende a mayor precio de lo que se compró... eso es de tener una vida muy triste y de querer meterse en la de los demás y eso es lo que no se debe permitir, no que cada uno venda como quiera... si no qué hacemos? convertimos el compraventa en una religión? ponemos a una santa inquisición que controle que cada uno haga lo que a otro, que no pinta nada, le parece?
Subir
naerynom
#6 por naerynom el 02/07/2014
Muchas gracias por las respuestas. Pues sí, eso es lo que yo pienso compañeros, no tiene más... lo que me gustaría es eso, que se pueda avisar a moderación y que borren los comentarios tipo "pero eso no te lo vendí yo 20 euros más barato?" porque además de patéticos es que están fuera de lugar.

Saludos a todos.
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 02/07/2014
Yo participé en ese hilo y fui muy crítico y duro con lo que considero especulación, pero no soy un talibán del asunto y además creo que se confunden cosas. Se dice que cada uno pone el precio que le da la gana, que todo es lícito porque el mercado al final se autorregula, y blablabla. Desde luego no considero especulación lo que cuenta #1 , como tampoco es especulación lo que a continuación voy a contar, pero tiene algo que ver con lo que estamos hablando y es muestra de que la autorregulación no soluciona todo y de como entiendo que NO deben ser las cosas.

Hace ya tiempo compré una guitarra aquí por, digamos, 850 euros (cantidad ficticia). El que la vendía la había comprado hacía apenas dos semanas por 800, (perdí esa compra por poco) Según me dijo no se adaptaba a ella. De manera que cuando me puse en contacto con él le ofrecí exactamente esa cantidad: 800 y le dije que era una pena que no le gustara, pero que tenía la suerte de venderla muy rápido por lo mismo que le costó y que solo perdería los gastos de envío (15 euros). Entonces me habló de las consabidas "mejoras"que le había hecho: que si luthier, que si diapasón hidratado, que si electrónica revisada que si esto que si aquello, y que por eso la ponía 50 euros más cara y que aún así perdía dinero. Bueeeeeno, me dije, siendo así... de manera que se la compré por lo que pedía Cuando me llegó la guitarra:ni luthier,ni revisión, ni electrónica (un pote no funcionaba) ni pollas en vinagre: vendió la guitarra por 50 euros más tal cual le llegó. No se puede llamar especulación ni mucho menos, pero YO pagué el error suyo de equivocarse de guitarra, recuperó todo su dinero y aún sacó un pellizquito "por las molestias" de meter la pata. Todo muy legal, muy autorregulado pero MUY FEO. ¿Y encima quieren censurar comentarios a estas personas? Yo no le he comentado nada, ni en su muro ni en sus anuncios, pero no me parecería mal que otros ante casos similares comentaran lo que quisieran.
Subir
naerynom
#8 por naerynom el 02/07/2014
Es que estás mezclando churras con merinas; si alguien te ha vendido algo distinto a lo que ofrecía en su anuncio, te ha engañado sencillamente, y eso claro que puedes y debes comentarlo y denunciarlo, faltaría más. No tiene nada que ver con especular, simplemente esa persona vendía A + B por 850 euros, y sólo te envió A, con lo que estarías en todo tu derecho de exigirle esos 50 euros o que te pague el luthier para dejar la guitarra exactamente como decía que la tenía. Y si no devolución de guitarra y de dinero. DIgo yo...
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 02/07/2014
Otra vez... Argggggggggh!!!
Subir
fernando s
#10 por fernando s el 02/07/2014
Si, arggggg!!!

Pero censura no. O se hacen anuncios sin posibilidad de comentarios (posiblemente sea lo mejor) o si se dejan abiertos que no sea el vendedor el que diga cuales sí y cuales no ¡Solo faltaba!
Subir
naerynom
#11 por naerynom el 02/07/2014
Vamos a ver, ni lo puede decidir el vendedor, ni se puede dejar que cualquiera ponga lo que le salga de los cojones, no te parece? Tiene que ser blanco o negro??

Habría que poner una norma, igual para todos.
Subir
felito
#12 por felito el 02/07/2014
Si tienes un anuncio y alguien empieza a meter caña(sea cierto o no lo que diga) y te molesta que eso quede reflejado en tu anuncio es tan fácil como escribir a cualquier moderador y ellos sabrán que hacer. Fin de la historia.
Sí se va a seguir escribiendo(otra vez)cada anécdota personal del tema esto va a acabar siendo igual que el otro post que ya está cerrado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas