Más sobre "especulación" en compra-venta

33DD
#25 por 33DD el 02/07/2014
#24

ok, pero contéstame a ésto:

"además cuál es el "precio de tienda", ayer sin ir más lejos ví el mismo pedal a 117e en una tienda y a menos de 80e en otra (ambas tiendas españolas y de la misma provincia); si lo revendo a 100e, estoy dentro o fuera de la "moralidad"?, he de revenderlo a menos de 80e aunque lo compré por 117e?, pero si ya le estoy haciendo una rebaja sustancial: 117-80= 37e, sobre el 30% y me están llamando de todo menos bonito en los cometarios de mi anuncio

ah, no, que ahora llega otro y me dice que en tio tomás piden 65e, joder... al final aunque lo regale me van a crucificar..."
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 02/07/2014
33DD escribió:
a veces leo comentarios que me ponen los pelos de punta, del tipo: le compré una guitarra de 3000e a un tipo de san sebastían, yo soy de cádiz y ahora tengo un problema...

joder, te gastas 3000 pavos en una guitarra y rematas la operación a ciegas por cuatro foros que te pasan por w/app y una prueba de sonido por internet: si es que te mereces que te tangen...


Hombre, no creo que nadie se merezca que le tanguen, a menos que el haya hecho lo mismo anteriormente. Por aquí lo explicó muy bien un compañero, en principio si el compra-venta existe es porque la mayoría de los usuarios somos gente fiable, y en base a esa fiabilidad y muchas buenas experiencias pues a menudo nos arriesgamos a comprar una guitarra que no podemos probar, que no conocemos al vendedor, etc… pero hacer eso no es como para encima justificar al timador. Mala gente se mezcla en todas partes, pero eso no deja de significar que la mala gente sean ellos y no que los demás sean tontos.

Aqui se han abierto hilos con casos de los típicos timadores que son marineros y están de viaje y que escriben en un inglés bastante malo. Pues bueno, yo a esa gente no necesito comentarla porque es que se les ve de lejos, pero a otros compañeros que igual no usan tanto internet a veces aun les sorprenden estos casos. Que son mas tontos por eso? No lo creo, ni creo que se merezcan que les timen por ello ni tampoco que los timadores estos dejen de ser la gentuza que son si encuentran a un pardillo que se "merezca" que le timen.
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 02/07/2014
kessel escribió:
Y los que os parece muy bien y aplaudís a quien saca un provecho económico de la reventa sin importar si por ello le ha sacado la pasta a un chaval que lleva años ahorrando para una guitarra y para el que 50 euros de mas o de menos no son lo mismo que para un adulto con su sueldo mensual, pues también podéis quedaros callados o incluso aplaudir la hazaña del vendedor. Así de simple también.


Pero yo creo que ejemplos de ese tipo ya es meterse en garbanzales... además de ser un poco demagógicos.

No se... igual pienso yo de menos, pero no veo comparación directa posible entre una situación y otra...

Una cosa es que yo, por el motivo que sea, compre algo y a la hora de venderlo lo ponga más caro... ya sin entrar a motivos; y otra muy diferente que ese encarecimiento le joda la economía a un chavea que ha ido ahorrando a como ha podido... porque yo no obligo al chaval a que me compre nada, si mi artículo lo considera caro, es cuestión de que compre otro... que para eso precisamente las compraventas tienen buscadores y demás, para ver objetos similares.

Yo lo que creo es que aquí ya estamos, otra vez, mezclando todos los conceptos posibles...
Subir
oonabe
#28 por oonabe el 02/07/2014
33DD escribió:
ok, pero contéstame a ésto:

"además cuál es el "precio de tienda", ayer sin ir más lejos ví el mismo pedal a 117e en una tienda y a menos de 80e en otra (ambas tiendas españolas y de la misma provincia); si lo revendo a 100e, estoy dentro o fuera de la "moralidad"?, he de revenderlo a menos de 80e aunque lo compré por 117e?, pero si ya le estoy haciendo una rebaja sustancial: 117-80= 37e, sobre el 30% y me están llamando de todo menos bonito en los cometarios de mi anuncio


Pues mira, yo creo que esto depende del precio por el que tu compraste. Si compraste por 117 y vendes por 80 me parece mas que correcto. Aunque existan ofertas mejores no se trata de ir rebuscando en tiendas a ver si uno encuentra algo mas barato de lo que tu vendes. Lo que si puede pasar es que te cueste mas venderlo al existir mejores ofertas con su garantía y su derecho de devolución.

El caso de vender mas caro que en tienda mas bien me refiero a artículos que de manera general se encuentran por menos dinero nuevos que de segunda mano, como el caso de la Epiphone que comentaba que un vendedor ofrecía por unos 20 o 30 euros mas que en tienda y sin haberle hecho nada en absoluto. Su justificación para ponerla mas cara era que esa era su guitarra y eso la hacia única, pero no por que fuera famoso, sino porque para el tenia un valor supuestamente sentimental.

Pero claro, es que por esa regla de tres todo el que venda algo de segunda mano debería vender mas caro que en tienda y si no se hace es porque hay cosas importantes que se pierden al vender de segunda mano, como son las opciones de garantía y devolución en caso de que el instrumento este defectuoso y el hecho de que no es un instrumento a estrenar posiblemente con marcas de uso.
Además aquella epiphone no es que la encontrases en una tienda a menos precio que el suyo, es que en cualquier tienda la ofrecían a menor precio que el suyo.

Como ves son casos diferentes y por eso comentaba lo de los moderadores y que no se puede pedir la prohibición de comentarios si no se toman medidas alternativas. En el foro alemán que utilizo no se permiten los comentarios ajenos en el compra-venta, pero a cambio tienen un método que evita muchísimas actividades fraudulentas. Como aquí no se hace eso pues creo que los comentarios son una necesidad, pero que hay que hacerlos desde el respeto.
Subir
33DD
#29 por 33DD el 02/07/2014
hasta donde yo veo, aquí no estamos hablando de "profesionales", cuando aparece uno de esos, al juzgado de guardia, sino de pepitos como tú y yo que pretendemos comprar o vender algo

a mí ni se me ocurre hacer una compra de según que material o importe sin antes haberme informado y documentado y, mucho menos, soltar la pasta apoyado en argumentos del tipo: "en principio si el compra-venta existe es porque la mayoría de los usuarios somos gente fiable, y en base a esa fiabilidad y muchas buenas experiencias pues a menudo nos arriesgamos a comprar una guitarra que no podemos probar, que no conocemos al vendedor, etc…"

será deformación profesional, pero cuando las has visto de todos los colores y tienes el culo pelado, esos argumentos valen tanto como el viento que se los lleva: nada

en la última compra "musical" de cierta entidad que hice a un particular (800e), no solo me cogí el coche y me pegué el salto de alicante a madrid (y no vale decir que cómo voy a cogerme el coche y pegarme la kilometrada, pero sí transfiero a ciegas una morterada de euros), además no aflojé la mosca hasta que el vendedor no me dió un recibo con la fecha de compra, todos sus datos, el importe y el número de serie del aparato

con eso, de entrada, te aseguras 6 meses de garantía ante cualquier defecto que pudiese tener y no fuese aprecible en una prueba puntual y, además (y yo lo he visto) te evitas dar con un listo que según sales con el trasto en el maletero, te casca una denuncia, por ejemplo, por robo
Subir
oonabe
#30 por oonabe el 02/07/2014
#27 quitando lo de demagógico estoy de acuerdo en todo, y es que si me intentan justificar opiniones adversas con casos hipotéticos concretos yo también tendré que recurrir a esos casos hipotéticos concretos para justificar mi opinión. De hecho creo que se ven muchísimos casos de chavales en este foro que andan preguntando por la guitarra X de 300 euros o la Y de 320, y se les dice que por 600 pueden conseguir una mejor pero simplemente no pueden permitirsela porque no tienen dinero. Creo que no es tan raro lo que digo ni poco usual.

Pero por lo demás si estoy de acuerdo en que aquí se están mezclando cosas y que estamos dando vueltas a lo mismo por hablar un poco en paralelo. Aun así, yo creo que la petición de prohibir comentarios en los anuncios es excesiva y que si no se propone otra solución esos comentarios son necesarios. Tu mismo como moderador creo que sabrás que aquí hay casos para todos los gustos y que han habido muchos casos que han terminado mal, con acusaciones por ambas partes, etc… y que si se eliminasen comentarios esto se convertiría en un caos. Corrigeme si me equivoco.
Subir
Rius
#31 por Rius el 02/07/2014
Volvemos a la carga :)

Desde el staff os podemos enlazar a las normas del portal, pero no al manual de ética. No lo hay.

Los moderadores intentamos ir haciendo las cosas lo mejor que podemos y sabemos. A algunos os parecerá que vamos tirando bien, y a otros que nos la cogemos con papel de fumar. Paradójico el segundo caso, cuando comentarios como ese se quedan tantas veces sin sanción.

Los comentarios de los anuncios están para usarlos. Si vendes un cacharro 20€ o 200€ más caro del precio por el que compraste, el vendedor original tiene la posibilidad de recordártelo a ti y al resto. Y tu tienes la posibilidad de explicar el motivo de tu precio. ¿Dónde está el problema? ¿En que "afea" el anuncio? ¿en que la gente puede pensar que eres "un jeta"? ¿en que da pié al regateo?

Los comentarios enriquecen los anuncios, dan seguridad al comprador, y reputación al vendedor. El vendedor vende al precio que él quiere, no hay más historia. Los intentos de regateo surgirán igual en este tipo de tratos.

Tu caso particular naerynom es extraño, porque le diste una contestación magnífica al forero. No se por qué has retirado el anuncio. No te respondimos antes porque nos ha sido imposible.


Los reportes están para usarlos cuando creáis que se está infringiendo alguna norma del portal. Usar los comentarios de los anuncios para indicar el precio original de venta de artículo, no infringe ninguna norma.
Subir
33DD
#32 por 33DD el 02/07/2014
#28

lo siento, no me sirve

yo anuncio el pedal por el que pagué 117e a 75e, haciéndole una rebaja de más del 30% sobre el precio de tienda y se me llena el anuncio de cometarios tipo:

- "estafador, lo vendes más caro que el thomann que lo tiene a 65e"

- "joder tío!!!!, pero su debajo de mi casa está por 80e, cómo te pasas!!!!, te lo vas a comer con patatas!!!!!" (recordemos que ayer mismo ví el mismo pedal a 117 y a menos de 80e en dis tiendasde la misma provincia)

y yo qué hago, trago, me callo y soporto el chaparrón?


por supuesto que hay otros foros donde este tema está mucho mejor organizado y no se permiten comentarios, ni siqueira de quien ha puesto el anuncio; quien tenga responsabilidad en éste es quien debería tomar medidas para que no estuviésemos aquí perdiendo el tiempo con esta discusión estéril, pero ese es su problema, no el mío
Subir
oonabe
#33 por oonabe el 02/07/2014
33DD escribió:
a mí ni se me ocurre hacer una compra de según que material o importe sin antes haberme informado y documentado y, mucho menos, soltar la pasta apoyado en argumentos del tipo: "en principio si el compra-venta existe es porque la mayoría de los usuarios somos gente fiable, y en base a esa fiabilidad y muchas buenas experiencias pues a menudo nos arriesgamos a comprar una guitarra que no podemos probar, que no conocemos al vendedor, etc…"

será deformación profesional, pero cuando las has visto de todos los colores y tienes el culo pelado, esos argumentos valen tanto como el viento que se los lleva: nada


Pues no todo el mundo tiene coche ni tiempo ni dinero para desplazarse y al final en una compra de segunda mano mucha gente termina arriesgando, aunque sea un poco, después de comprobar todo lo que pueda de antemano, y en el ultimo momento cuando toca decidir si se compra o no entra este factor que comento.

Que como garantía no vale nada lo comparto, pero que en general no vale nada no es cierto, porque de hecho aquí sucede y muy a menudo que se compra a distancia sin que comprador y vendedor se conozcan personalmente y a veces el factor de esto es guitarristas.info y no segundamano punto com termina jugando un papel en base a que nos fiamos mas de este foro que de una pagina en la que se vende toda clase de artículos.

De todas formas claro que es mejor hacer lo que has hecho de viajar si puedes permitirtelo, pero es que no siempre se puede o merece la pena hacerlo.
Subir
oonabe
#34 por oonabe el 02/07/2014
33DD escribió:
lo siento, no me sirve

yo anuncio el pedal por el que pagué 117e a 75e, haciéndole una rebaja de más del 30% sobre el precio de tienda y se me llena el anuncio de cometarios tipo:

- "estafador, lo vendes más caro que el thomann que lo tiene a 65e"

- "joder tío!!!!, pero su debajo de mi casa está por 80e, cómo te pasas!!!!, te lo vas a comer con patatas!!!!!" (recordemos que ayer mismo ví el mismo pedal a 117 y a menos de 80e en dis tiendasde la misma provincia)

y yo qué hago, trago, me callo y soporto el chaparrón?


Pues me temo que si, y personalmente me da igual que te sirva o no, no se trata de ti sino de todos los usuarios de este foro y si algunos tienen que comerse una lluvia de comentarios por el bien de otros pues lo siento pero es lo que hay, sea justo o no por lo menos es una manera de regular el mercado del compra-venta y si es licito que a un usuario le saquen 50 euros de mas por comprar de segunda mano mas caro que nuevo creo que aguantar unas frases también lo es y duele menos.

Mientras no haya otra opción mejor creo que la posibilidad de comentar es necesaria, y creo que ya es la tercera vez que lo digo.

#31 totalmente de acuerdo, creo que por ahí van los tiros y es que en todas partes hay perjudicados, pero la opción de los comentarios a mi me parece en general mas positiva que negativa, y es que perfecto no hay nada en este mundo.
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 02/07/2014
#30 No, ahí no te equivocas... se ve de todo y lo de prohibir comentarios es algo que yo tampoco apoyaría... De hecho veo normal que cuando alguien saque los pies del tiesto se pongan comentarios de ese palo, pero nuevamente yo haría una puntualización... porque no termino de ver los casos similares.

Una cosa es cuando vendes algo pasándote de precio, que es normal y se hace, y se ha hecho, que se comenta todo eso... luego hay puntualizaciones, que son las que al final, joda a quien joda (a mí mismo me ha jodido en más de una ocasión) se autorregulan solas, que son casos como el que pone el compañero 33DD, y es que tú de base compres algo que está más caro que en otras tiendas y tengas que bajar demasiado a la hora de vender... eso, aparte de todo, es que es una putada, aunque no siempre tiene por qué ser malintencionado

Pero un segundo motivo, que es el que yo creo que se intenta explicar aquí... es el hecho de que tú compres algo usado algo más barato del precio de reventa... pongamos una SG usada, se están viendo en 700 euros, ahora yo por el motivo que sea pillo una a 650 y luego la quiero revender... ponerla a 700 es malo? no estoy engañando a nadie... el caso malo sería que la pusiera a 1100 cuando vale nueva 1000, eso sería ir a tangar... pero adecuar el precio a lo que se está viendo? Es cierto que así te expones a que alguien, el mismo vendedor, llegue y diga "eh, yo te la vendí a 650", pero aunque legal estaría fuera de lugar porque si al fin y al cabo él me la vendió así... por qué quejarse ahora? (hablamos de venta consentida, sin extorsión :D) Y vendiendo yo esa guitarra a esos 700, tampoco estaría tangando a ningún chaval de lo sque han salido antes en la conversación.

En definitiva, que hay miles de casos y cada uno llevará su razón, pero a veces esto parece que se convierte en una crucifixión al que sube el precio de un artículo, a veces sin salir de márgenes, incluso, como se leyó en el otro hilo, cuando se le habían hecho cambios reales a la guitarra y eso cuesta dinero (por mucho que haya quien piense que no)

Luego lo de las preguntas por X guitarra y las respuestas sobre algo que no tiene absolutamente nada que ver también son muy comunes... pero eso es más bien de no saber aconsejar :D
Subir
33DD
#36 por 33DD el 02/07/2014
#31

es evidente que con tu comentario: " A algunos os parecerá que vamos tirando bien, y a otros que nos la cogemos con papel de fumar. Paradójico el segundo caso, cuando comentarios como ese se quedan tantas veces sin sanción.", le estás dando validez al mío

indudablemente, puedes sancionarme como te parezca más conveniente; las cosas no se dicen, se hacen, pero eso no quitará que me hagas pensar que, siendo una expresión popular, ni ofensiva ni insultante, lo que haces es censurar el debate y abusar de tu posición en el foro

no sería más apropiado pensar que si este tema se reitera con tanta frecuencia, es porque es la forma en que los participantes del foro expresan la inquetud que les suscita la cuestión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas