Que es más comoda una SG o una Les Paul

moonmark
#25 por moonmark el 20/05/2010
LA SG SIN DUDA!!! pero ya sabes no suena igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
coroniller
#26 por coroniller el 20/05/2010
Yo tengo una de cada. La Sg es ligerísima y muy cómoda. El acceso a los trastes superiores es mucho más fácil que con la Paula, el mástil es más finito y manejable. Eso si: la Paula es la Paula..... pesada, con el acceso a las notas agudas un poco dificultoso, el mástil ligeramente más grueso(el 60's, el 50's BASTANTE más grueso) pero suena como un trueno!!!
Subir
rock616roll
#27 por rock616roll el 23/09/2012
la SG es bastante mas comoda en mi opinión que la Les Paul ami me cuesta con la Les Paul me cuesta mas llegar a los ultimos trastes que con la SG que es comodisima y en cuanto al peso la Les Paul es mas pesada pero ami me gusta que pesen la verdad. un saludo
Subir
GoodPeopleGoodTime
#28 por GoodPeopleGoodTime el 24/09/2012
yo no tengo SG pero si una Les Paul de Gibson original y te digo que en sonido... no creo que lo supere una SG, al menos creo yo y es lo que buscas no?, sonido... no peso y pesa pos bueno pesa pero vamos no te creas que es un bicharraco de peso eh pesa pos nose 2 kilos mas que una yamaha pacifica una fender stratocaster, 2 kilos son poco se nota, pero poco
Subir
alarikorex
#29 por alarikorex el 24/09/2012
Es más cómoda la SG, eso es impepinable.
En cuanto al tono, cada una es diferente, ya es cuestión de gustos.
Subir
alaridos
#30 por alaridos el 24/09/2012
redfines escribió:
Yo encuentro mas comoda una Jackson RR que cualquier otra guitarra, para tocar de pie y sentado


jeje, no puedo con ellas, pero efectivamente es cuestion de acostumbrarse, en cuanto a comodidad me quedo con la warrior, tanto de pie como sentado
por otro lado de una noche loca entre una SG y una LP nació la les paul DC, en concreto tengo una standard plus.

me parecio que pesaba un poco menos que una LP normal (tiene camaras de resonancia a lo 339 pero con el cuerpo mas pequeño y sin las F´s), el cuerpo es mas recogido y mantiene la inclinación del mastil con respecto al cuerpo tipica de gibson, ademas tiene el mastil con 24 trastes y si te diria que hasta el 22 se accede con facilidad.

a mi me suena a gibson y caoba por todos los lados, aunque esteticamente si recuerda mas a una PRS.

como contras decirte que tienes un control de volumen y otro de tono, lo cual para mi es una ventaja ya que me simplifica la vida bastante, está descatalogada pero de vez en cuando salen de segunda mano

un saludo!

Imagen no disponible
Subir
denis78
#31 por denis78 el 24/09/2012
me hace gracia lo del "igual es mas comoda la SG, pero suena mejor la LP..."

suena "MEJOR"? pues weno... podra gustarte mas el sonido, pero una tapa de arce no mejora el sonido, lo cambia, a partir de ahi, para gustos los colores.
Subir
gilmour_darrell
#32 por gilmour_darrell el 25/09/2012
#11 no entiendo para nada tu comentario..acaso un guitarrista del mas alto nivel no sabe tocar bien una sg?
respecto a guitarristas?si todo el mundo asocia la sg a angus pero gente como robbie krieger de the doors kim thayil de soundgarden tonny iommi de black sabbath o mike oldfield utilizan o tocaron con sg asi que ese comentario no lo entiendo
Subir
treznor
#33 por treznor el 25/09/2012
bajo mi experiencia, depende de la marca: las SG de Epi cabecean que da gusto, y aunque son mas ligeras que una LP de dicha marca, creo que esto le resta todos los puntos de comodidad que puedan tener. Si nos vamos a Gibson, ya es otra historia, creo que la cosa estaría mas igualada
Subir
alarikorex
#34 por alarikorex el 25/09/2012
Creo que estamos hablando en general del modelo/diseño SG y en general del modelo/diseño Les Paul, no de si una epi, gibson, jack and dany o la que sea es más o menos cómoda.
¿Que hace a una guitarra cómoda?. Pues desde mi punto de vista es muy sencillo, dos cosas: su peso y su mástil/diapasón. La SG pesa menos que una Les Paul , por tanto ya es más cómoda. El acceso a los trastes altos (en los bajos son iguales todas las guitarras) en la SG es mejor que en la LP por el rebaje que tiene el cuerpo. El cabeceo no influye en la comodidad, desde mi punto de vista. Conclusión: la SG es más cómoda que la Les Paul, como ya dije lo dije algunos posts más atrás.
Eso sí, alguno pensará que no, que la Les Paul es más cómoda, pero será su opinión, aunque me gustaría saber porqué la considera más cómoda.
Subir
treznor
#35 por treznor el 26/09/2012
alarikorex escribió:
Creo que estamos hablando en general del modelo/diseño SG y en general del modelo/diseño Les Paul, no de si una epi, gibson, jack and dany o la que sea es más o menos cómoda. ¿Que hace a una guitarra cómoda?. Pues desde mi punto de vista es muy sencillo, dos cosas: su peso y su mástil/diapasón.

Pues te aseguro que hay una diferencia muy notable entre el peso de una LP de Epi y otra Gibson, mismamente...por tanto, yo creo que sí habría que tener en cuenta el factor marca, ya que el peso es una de las claves.

alarikorex escribió:
El cabeceo no influye en la comodidad, desde mi punto de vista.

a no ser que toques sentado, para mi es el factor mas importante, sin dudarlo un minuto. de hecho, creo que un cabeceo acusado puede hacerte odiar tu mástil mas cómodo.
Subir
alarikorex
#36 por alarikorex el 27/09/2012
Javiax: Creo que no se trata de comparar modelos de marcas concretas, si no modelo en abstracto (SG y Les Paul) y en cualquier caso, si vas a la marca, que sean comparables dentro de la misma (no comparar una SG de Epi con una Les Paul Gibson, eso no vale). Creo que la cuestión es valorar el modelo de guitarra ensí, sin otros factores subjetivos (calibre de cuerdas -unas más gordas la pueden hacer más o menos cómda-, acción -más alta o más baja pueden influir en la comodidad y en la ejecución, etc). Sigo opinando que, en abstracto -de eso se trata-, la SG es infinítamente más cómoda que una Las Paul.
y te lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo una Gibson SG y una Gibson Les Paul, y te aseguro que la SG es infinitamente más cómoda.
Respecto al cabeceo, se soluciona con un pasacuellos ancho.
No decis nadie nada de un detalle importante en la SG, pero os lo digo yo: por diseño de esa guitarra el mástil queda un poco más alejado que el de una Les Paul, y eso si que puede influir en que sea más o menos cómoda (a mi personalmente no me influye y sigo manteniendo la comodidad de la SG por encima de la Les Paul). También te digo que en dos horas que toques con una SG te acostumbras a esa posición una pizca alejada de tu cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo