Que es más comoda una SG o una Les Paul

maigo
#13 por maigo el 23/07/2009
Yo tuve Sg y me parece comoda, lo que si, con la correa que usé siempre y los straplocks me quedaba muy arriba dado que la traba para la correa del lado del mastil esta donde se une el mastil con el cuerpo.

Ahora tengo una les paul y la verdad que la siento comoda, lo que si es muuuuuy pesada! ensima es una custom del 96, es un poquito mas pesada.

La Sg cabecea es verdad!

Cualquiera de las dos puede ser una buena primera viola.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
padre_coplillas
#14 por padre_coplillas el 24/07/2009
Chicos, sin ánimo de ofender...

¿Qué entendéis por "guitarra cómoda"? Que no hablamos de colchones...

Las LP pesan, pero por favor, no es para tanto, es cuestión de acostumbrarse, como me pasa a mi cuando pruebo una guitarra con puente flotante, hasta que me acustumbro a poner la mano derecha correctamente toco como los Beach Boys en pleno pedo de María...

Querer hacer distinciones entre una SG y una LP por el peso o la ergonomía me parece una trivialidad, es como comparar dos ferraris por el color de la tapicería.

Pues como en el caso de los ferraris, primeros seamos pilotos y luego comparemos detalles técnicos.

Slds,
Subir
1
blindway
#15 por blindway el 24/07/2009
Yo tengo una epi lp y sí noto el peso pero tampoco es para soltar la guitarra a los 10 minutos, es acostumbrarse como dicen los compañeros.

Otro punto a favor de la lp que me gusta es el golpeador, me encanta estirar el meñique en él y me resulta comodísimo :D

El mástil es bastante grueso pero creo q vendrá muy bien para pillar fuerza en la mano o sino que le pregunten a Zakk Wylde si una lp es cómoda o no para pillar esa velocidad, aunque él no tiene dedos, tiene paquetes de salchichas :risa: más que un guitarrista parece un veterano del vietnam :cool: q berraco :D
Subir
edgar_rg Baneado
#16 por edgar_rg el 24/07/2009
blindway escribió:
Yo tengo una epi lp y sí noto el peso pero tampoco es para soltar la guitarra a los 10 minutos, es acostumbrarse como dicen los compañeros.

Otro punto a favor de la lp que me gusta es el golpeador, me encanta estirar el meñique en él y me resulta comodísimo :D

El mástil es bastante grueso pero creo q vendrá muy bien para pillar fuerza en la mano o sino que le pregunten a Zakk Wylde si una lp es cómoda o no para pillar esa velocidad, aunque él no tiene dedos, tiene paquetes de salchichas :risa: más que un guitarrista parece un veterano del vietnam :cool: q berraco :D

Pues si zakk mide 1.85 y esta fuerte, jaja pero vean a paul gilbert que mide 1.93 y parese que esta desnutrido aunque es mi guitarrista favorito, tambien me gusta mucho zakk :p pero mas paul eso que es muy bueno jeje
Salu2:brindis:
Subir
dromii
#17 por dromii el 24/07/2009
Respecto a virtuosos que han utilizado la sg no hay que olvidarse de Carlos santana...antes de pasarse a PRS utilizaba una gibson SG.
Subir
redfines
#18 por redfines el 24/07/2009
RedSGShredder




Subir
davmustaine Baneado
#19 por davmustaine el 24/07/2009


Subir
padre_coplillas
#20 por padre_coplillas el 24/07/2009
SG´s? Ummm :|

¿No os olvidais de Zappa? :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Slds,
Subir
ace777
#21 por ace777 el 24/07/2009
Yo tengo una SG y he tocado con Les Paul, para mien cuanto acomodidades mucho mejorla SG, no solo porel hecho de que me es mas liviana si no que tambien me resulto mascomoda para llegar a los trastes mas altos.
Subir
guns-and-rock
#22 por guns-and-rock el 24/07/2009
RedFines escribió:
Cuestio de costumbre.

Yo encuentro mas comoda una Jackson RR que cualquier otra guitarra, para tocar de pie y sentado. :leyendo: :leyendo:


Ya , esa es comoda (Cuestion de gustos ) pero aqui estamos hablando de cual es mas cómoda entre Les Pauls o SG , no RR .
Subir
rubeninho
#23 por rubeninho el 20/05/2010
DavMustaine escribió:
La sg pesa poquisimo, es muy comoda de pie , y es facil de tocar. Para mi es la mejor guitarra dejando aparte el sonido y la estetica.

:ok:


Pues si dejas aparte sonido y estetica...
Bueno, creo que nadie se compraria la guitarra mas comoda que exista si no tiene buen sonido (la estetica tiene menor importancia).
Al fin y al cabo... La Música eu un sonido y nosotros somos musicos.
Subir
Qoison
#24 por Qoison el 20/05/2010
Al hablar de comodidad no solo debemos mencionar que tanto pesa. Es cierto que las LP pesan y que las SG no. Pero eso se puede soportar y uno acostumbrarse.
Por ejemplo de poco te sirven los trastes a partir del 20 en una LP, son muy dificiles de alcanzar por la forma en que es cortado el cuerpo, sobre todo las cuerdas mas graves. Eso es un tema que me frustra mucho al tocar mi LP. El mastil es mas grueso que el de una Strato o el de alguna Ibanez o Jackson o... etc. Otro detalle la correa debes, en mi opinion, usarla con strap locks (ese juguetito para asegurar la correa) por que si no, es probable que se te suelte en pleno toque cuando estas parado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo