Que es más comoda una SG o una Les Paul

germetal
#1 por germetal el 23/07/2009
Dejando aparte el sonido... ¿cual de las dos es creeis más comoda y por que?, tengo entendido que la SG cabecea (aunque se soluciona con una correa ancha jiji) y que es un poco dificil de llegar a los ultimos trastes, pero que la Les Paul es muy pesada y cuesta aguantar un concierto muy largo con ella todo el rato... ¿cual opinais que es mas comoda entonces?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guns-and-rock
#2 por guns-and-rock el 23/07/2009
Yo no he tenido nunca una SG colgada , así que no te puedo dar mi opinión sobre ella , pero tengo una Les Paul y la verdad es que es bastante pesada y por ello cuando estoy en mi casa tocando de pie tengo que sentarme cada poco tiempo , no mas de 20 minutos( aunque puedo aguantar mucho mas de 20 minutos :D) Así que no sé cual es mas cómoda , pero la LP es bastante pesada. :saludo:
Subir
germetal
#3 por germetal el 23/07/2009
Entonces, ¿no me la recomendarias como primera electrica, verdad?
Subir
guns-and-rock
#4 por guns-and-rock el 23/07/2009
Esa es mi primera guitarra electrica y la única que tengo una Les Paul Special II de 100 y picos de euros :) y auque la verdad , te digo que pesa bastante , porque toco en un grupo , y el otro guitarrista tiene una squier y es una pluma comparada con mi piedra :) pero me va bien , y aunque toques en algun lugar se aguanta tambien , pero vamos, que no hagas de no comprartela por el peso , eso es lo de menos.. no? :D
Subir
davmustaine Baneado
#5 por davmustaine el 23/07/2009
La sg pesa poquisimo, es muy comoda de pie , y es facil de tocar. Para mi es la mejor guitarra dejando aparte el sonido y la estetica.

:ok:
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 23/07/2009
yo he tocao con modelos de Les Paul y SG para mi es mas comoda la SG (aparte de que me gusta mas xD :D ) pero la Les Paul mola lo suyo y lo de que pesa bastante pues bueno xD uno se acostumbra rapido :D
Subir
davmustaine Baneado
#7 por davmustaine el 23/07/2009
Añado una cosa a mi mensaje de antes, aunque la sg para mi sea mas comoda prefiero mucho la LP :saludo:
Subir
agusjuslar
#8 por agusjuslar el 23/07/2009
No se como seras tu fisicamente, pero la Les Paul la puedes aguantar facilmente con una correa, pesa lo suyo, pero tampoco pesa toneladas, es acostumbrarse a su peso, y para tocar es comodisima.
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 23/07/2009
aveces depende de la marca, la epiphone es comoda pero se te va de mastil y al principio es medio molesto.
Mi les paul sx es pesadisima pero es comoda.

Entre las dos me quedo con la sg, ahora que me acostumbre, porque el mastil esta afuera del cuerpo de la guitarra, es de facil acceso a los ultimos trastes.

Yo cuando empece a usar la les paul cuando tocaba muy pocas veces pero me paso hasta que me acostumbre... tocaba el swicht del microfono y se me cambiaba al del mastil jejejejejeje y puesto que lo usaba como una especie de killswicht dejaba de sonar mi guitarra jejeje... :shock:

Un punto a favor de las les paul es que el mastil posee una leve inclinacion hacia atras.. la sg tambien lo tiene pero es un poco menos notable. Las hace comodas para tocar parado y mas si usas la guitarra un poco baja (de la cintura para abajo).

saludos
Subir
redfines
#10 por redfines el 23/07/2009
Cuestio de costumbre.

Yo encuentro mas comoda una Jackson RR que cualquier otra guitarra, para tocar de pie y sentado. :leyendo: :leyendo:
Subir
kartes
#11 por kartes el 23/07/2009
Bueno, yo tengo una SG, (Epiphone), y para un novato como yo es la más ligera, cómoda, barata, estética y atronadora guitarra del mercado, ahora bien, también he tenido el placer de tocar una LP Gibson, y es como sentirse en las nubes, es decir, aunque seguramente pesa el doble que la SG, eso le da una consistencia que provoca un sonido perfecto. De hecho yo creo que solo Angus Young hace sonar la SG en su más alto nivel, porque si lo analizais, de los grandes guitarristas de la historia, ¿cuántos hay que toquen Sg y cuántos LP?, la diferencia es aplastante.
Subir
germetal
#12 por germetal el 23/07/2009
kartes escribió:
solo Angus Young hace sonar la SG en su más alto nivel, porque si lo analizais, de los grandes guitarristas de la historia, ¿cuántos hay que toquen Sg y cuántos LP?, la diferencia es aplastante.

Bueno te doy la razón en parte, Angus en un virtuoso con la SG y hay mas virtuosos que usen la Les Paul que la SG, pero si que ha habido bueno guitarristas que han usado SG.
Desde hace mucho tiempo, desde Robby Krieger de los Doors, hasta ahora que la usan cieros grupos de rock alternativo, como Brian Molko de Placebo.... Sin ser comparable en cuanto a numero de virtuosos que la usen si es eqiparable en cuanto a músicos, de hecho no soy ningun virtuoso, por eso busco la comodidad, y una estetica que me guste, para poder divertirme, eso sí, sin perder mucho en sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo