Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Tonyguitar
#481 por Tonyguitar el 04/12/2014
yo me he dado cuenta que un buen altavoz hace milagros hasta en una radio vieja jeje, ya en serio, yo tuve un MG hace años y no era muy grande, lo tenia para casa, era de los pequeños, la distorsion que traia era muy tipo marshall, pero un poco mas sucia, pero para amantes del sonido marshall puede valer, el canal guitarra limpia sonaba bien, el altavoz era asquerosamente malo, yo ya sabia que si le colocaba otro altavoz a ese ampli mejoraria la cosa de forma exagerada, ya hace años en tiempos del valvestate años 90 marshall tenia una gama que eran lo que hoy se llama MG, eran los Park by marshall, a estos les pasaba igual, eran unos marshall con un altavoz malo de cojones, luego otra cosa de los park es que tenian un recorrido de gain muy largo, si ponias el gain a tope saturaba muchisimo y llegaba la distorsion a ser ruidosa jeje.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#482 por Luisito el 04/12/2014
Es que la diferencia entre un altavoz malo a uno bueno en precio es muy notoria mientras que los componentes en un ampli a transistores no lo son tanto, asi que los fabricantes ahorran en eso cuando son series "económicas".
Subir
1
campanaojeda
#483 por campanaojeda el 27/01/2015
Parece que la opinión sobre este ampli difiere mucho entre la opinión que tiene el público de habla hispana de los de habla inglesa, cualquiera busque Marshall opiniones de la serie MG y todos comentan es una basura, luego busquen Marshal MG Series Review y la cosa cambia, pero a que se debe?

Creo que el público sobre todo el metalero es muy tradicionalista, no se conforma con amplis de transistores, siempre será la Gibson o ESP, antes también Jackson conectadas a un gran amplificador a válvulas, resultado, todos sonando a lo mismo. :no_lo_se:

Pues eso, pongo a su consideración el ampli o es malo o como en las páginas de habla inglesa en las que incluso le dan 4,5 estrellas de 5 posibles
Subir
1
Luisito Baneado
#484 por Luisito el 27/01/2015
Yo uso el MG en los ensayos, concretamente el MG dfx50, ya lo he repetido a lo largo del hilo, y lo vuelvo a repetir: el ampli suena bien en limpio, los efectos son aceptables, pero la distorsión es pura chicharra, y no es porque sea a transistores, sino porque la marca no ha querido poner un buen previo en el ampli, y los tiene patentados, porque los transistorizados de los 80 y sobre todo los mosfet de los 90 llevaban unos previos de calidad que los hacían sonar de miedo.

El tema es de muy sencilla solución, usar el canal limpio del ampli con un pedal de calidad, asi suena este ampli con un buen pedal (Yo soy el del Cigar Box:

Subir
Tokai
#485 por Tokai el 27/01/2015
#483

Normalmente el que se compra algo, especialmente un MG suele ser un principiante y normalmente cuando acabas de comprarte un Marshall no lo pones a parir sobretodo porque poco más has probado. Lo de el tema de porque pones Review y salen tantas opiniones en inglés es , porque en el mundo anglosajón el hacer reviews, unboxings etc en habla hispana encontrar una buena Review o simplemente una página de análisis de equipo cuesta horrores.

Por lo demás, suscribo lo que ha comentado Luisito, que lo ha explicado perfectamente, la disto del MG junto con los altavoces son su punto débil.
Subir
1
Luisito Baneado
#486 por Luisito el 30/01/2015
Bueno, pues justamente me han adaptado un pedal, El Cigar Drive, para que pueda usarlo con mis Cigar Box y mis guitarras.
Justamente en el local tenemos el Marshall MG dfx50, y justamente comparo a drede la distorsión de fábrica del MG con la que da el Cigar Drive, y se puede ver claro como simplemente con un muy buen pedal de distorsión el ampli parece otra cosa. Y vuelvo a repetirlo, el MG tiene un limpio decente, lo que le mata es esa distorsión chicharrera

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
bestron
#487 por bestron el 30/01/2015
yo lo único que puedo aportar al post es que el goyo y el luisito son más feos que la hostia, madre mía, no subas esos vidrios :mrgreen:

bueno sí, a mí el MG sacado de casa me parece un ñordo considerable, probado a fondo porque un colega tiene el de 30 warrios y aquí el menda por lo menos nunca le ha conseguido sacar un sonido decente que no fuera a volúmenes caseros. de otros de más potencia no puedo hablar, igual los de 50w suenan peor, yo qué sé :mrgreen:

y eso de tocar con un cigar box es hacer trampa cafrón - esos cacharros cuanto peor el ampli mejor suenan :mrgreen:

ojo, es mi opinión unipersonal SLU e intransferible, al que le guste enhorabuena, son amplis que están muy bien de precio y más de segundamano :brindis:
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#488 por Cansadodeserunfenix el 30/01/2015
Refiriéndome al título del post :

Ignoracia es no haber probado antes del MG un Lead Mosfet, un 8080, u otro Valvestate Made in England...

Si no los has probado... entonces tal vez puedas hablar maravillas de los MG, si los has probado, los MG son una auténtia mierda.
Subir
1
Luisito Baneado
#489 por Luisito el 30/01/2015
A ti no te gustan los Marshall guenos, ¿como te van a gustar los malos? :jajajaja: :jajajaja:

Chals, este MG no es mio, los tienen en el local, te doy la razón en que son horribles, por eso con el pedalillo este al menos suenan decentes para ensayar, asi que me ahorro ir cargado con el Fender que pesa un cojón. :amigos:

PD: Payo, entoavia te estoy esperando por el taller con las birras :borracho:
Subir
Luisito Baneado
#490 por Luisito el 30/01/2015
Zambombaplayer escribió:
Ignoracia es no haber probado antes del MG un Lead Mosfet, un 8080, u otro Valvestate Made in England...

Si no los has probado... entonces tal vez puedas hablar maravillas de los MG, si los has probado, los MG son una auténtia mierda.

Xactamente, en mi casa tengo tres, entre ellos un JCM800 con una 4 x 12, será por eso que le tengo manía al mg, porque no me deja sonar como en los mios, y por eso el pedalillo este para solucionarlo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
22916.jpg
Subir
33DD
#491 por 33DD el 30/01/2015
ahora que me fijo...

luis, las ruedas de tu pantalla 800 son origunales?, porque son tipo silla de oficina, no?
Subir
bestron
#492 por bestron el 30/01/2015
a mí lo único que me mola de ese ampli es que puedes clavar el sonido de directo de los Reserva Dos y tocarte el viento negro, fuego y acero, de metal tengo forrados los huevos, tengo un taparrabos de metal, que me tapa la raja del ojal (ALERTA: TEMAZO)

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo