Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Luisito Baneado
#493 por Luisito el 30/01/2015
33DD escribió:
luis, las ruedas de tu pantalla 800 son origunales?, porque son tipo silla de oficina, no?

Son las originales, no todas las ruedas aguantan el peso de esa pantalla junto con ese cabezal, pero eso ya lo sabes tu, que tienes uno igual :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#494 por Luisito el 30/01/2015
bestron escribió:
a mí lo único que me mola de ese ampli es que puedes clavar el sonido de directo de los Reserva Dos y tocarte el viento negro, fuego y acero, de metal tengo forrados los huevos, tengo un taparrabos de metal, que me tapa la raja del ojal (ALERTA: TEMAZO)


:jajajaja: :jajajaja:
Suena clavaito :diablo: :amigos:
Subir
33DD
#495 por 33DD el 30/01/2015
#493

si, pero es que yo pensaba que las de mi pantalla no eran las origunales, no se porqué tenía la idea de que eran con carcasa cromada como las jcm, pero son idénticas a las tuyas

y para no offtopiquear: no me gustan los mg, a veces ensayo con uno de 15w y es una agonía :suicidio:
Subir
arce75
#496 por arce75 el 30/01/2015
Bueno como veo que hay pocas respuestas y discusiones, aporto mi granito: De Marshall he probado muchos modelos, pero me centraré en los que conozco más, digamos que cada uno de un rango, hablo solo de Marshall, por comparar sus distintas series, no entro en otras marcas porque las opciones son infinitas:

- Sobre la serie MG no deja de ser una serie para empezar, es decir, si lo tienes en un combo chiquitín en casa pues vale, independientemente de que haya mejores opciones, ahora bien, si quieres tocar en un grupo, dar bolos etc.. ni de coña, he probado en locales de ensayos el MG100 en formato cabezal+pantalla y es para salir corriendo, por más que ecualices los limpios van sin cuerpo, y la distorsión carece de cualquier brillo y cuerpo...Prefiero casi la distor del rage 108 (Peavey pequeño y viejuno para tocar en casa)

Al precio que está dentro de la misma marca la serie AVT le daba 100 patadas, los Valvestate desde los 90 me convencían, tuve luego el AVT2000 (que perdí) y sigue en mi poder el AVT tribute 100, ampli que nuevo estaba en 500€ (de segunda mano tirados), OBVIAMENTE la serie JCM o JVM etc..les da unas cuantas vueltas (también de precio, tengamos en cuenta eso), pero siempre me ha gustado el limpio del cacharro y los canales saturados dan bastante juego, digamos que es una opción muy correcta como ampli de batalla para ensayos y conciertos. Ante dificultades técnicas de mi JVM (que ya comentaré en otro hilo) he tenido que desempolvar el trasto y cumple.

La serie JCM, DSL y la JVM pues es otra historia en cuanto a sonido y precios (yo encantado con el sonido del JVM), pero al bajar de franja, de poder elegir, cualquiera de la familia valvestate (aunque hay muchos detractores) se ventila al MG. Ojo, siempre hablando de Marshall, evidentemente hay muchísimas marcas donde elegir.

Si quieres un combo pequeñín para casa pues bueno, no es mucha pasta, pero personalmente con lo que vale un MG 100 se pueden hacer inversiones mucho mejores, aunque haya gente que le saca buen sonido a cualquier cosa, literalmente!

¡Un saludo!
Subir
Lea gentilcore
#497 por Lea gentilcore el 04/08/2016
Yo conozco gente que me asegura que el tomate es algo delicioso, para mi es la peor basura y lo mas vomitivo que he probado, asi que prueben las cosas, hay gente que habla por experiencia y gente que habla porque repite lo que escucha, que lo diga mucha o poca gente es lo mismo, no deberian hablar sin justificar nada, ya sea para hablar bien o mal siempre deben tener en cuenta el contexto en el que se considera usar algo.
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#498 por Santiago Ortiz Álvaro el 04/08/2016
Pues como feliz exposeedor de un marshal mg100dfx, mi resumen es el siguiente:

Es un amplificador que tiene de todo pero no te convence en nada. A ver, yo lo compré por pura ignorancia hace ya bastante y con el tiempo me arrepentí. Tiene todo lo que puede tener, dos canales con 2 modos cada uno, controles independientes de volumen, gain y ecualización en cada canal, master idependiente, loop de efectos, footswitch, reverb, algunos efectos, un supuesto emulador de válvulas (que bueno....lo intenta y poco más), entrada de audio, salida de auriculares...en fin que viene muy muy completo. Pero el problema es que no hay nada que te convenza, es un quiero y no puedo. Las distorsiones pésimas (las 3), los efectos bueno....ahí estaban, por salvar algo, el limpio junto con algún pedal de distorsión u overdrive o incluso con una multiefectos pues te hacía el apaño.

Lo vendí muy bien la verdad, por 200 €, que aproveché para comprarme un valvular chiquitín, un bugera v5, que siendo la gama que es, pues note la diferencia desde la primera nota, tanto que me hizo retomar la guitarra. El marshall me tenía sicenramente, asqueado.

Es un buen amplificador si valiera la mitad de lo que valía o menos, no recuerdo cuanto pague por el allá en el año 2005 pero si recuerdo que fue una burrada...eso si, yo muy feliz porque creía que tenía un marshall y nada más lejos de la realidad.

Ahora, habrá quien le guste, yo he pasado muy buenos ratos con el, pero con el tiempo poco a poco fuí dándome cuenta de las limitaciones de este amplificador, conforme a mi oído se le fue pasando la euforia de ver un marshall y poco a poco irse desengañandose y ver realmente lo que tenía delante.

No se como serán las nuevas series de maeshall de transistores, pero si son con los mg, y siguen valiendo lo que valen, yo los desaconsejo, ni siquiera los pequeños de andar por casa ya que hay opciones que se los comen con patatas. Es muy frustrante gastarte un dinero y descubrir que hagas lo que hagas, nunca te gusta el sonido que sacas.

Saludos!
Subir
2
Luisito Baneado
#499 por Luisito el 04/08/2016
Santiago Ortiz Álvaro escribió:
el limpio junto con algún pedal de distorsión u overdrive o incluso con una multiefectos pues te hacía el apaño.


Eso es lo que hago yo con los que hay en el local de ensayos, tan solo falla el fedback, que no hay manera de sacarle uno decente, pero se puede sacar unas distorsiones decentes con el pedal adecuado. Yo actualmente uso uno que imita el sonido de un marshall vintage tipo plexi o jcm800 dejando el MG en el canal limpio. Soy el de la stratocaster negra, y las distorsiones son las del pedal, y el ampli el Marshall MGdfx50:

Subir
Luisito Baneado
#500 por Luisito el 04/08/2016
A los bolos llevo mis propios amplis, por supuesto, pero a los ensayos es una gozada llevar tan solo la guitarra y los pedales, y no hay tanta necesidad de calidad de sonido.

Los pedales los fabrica mi técnico de sonido y compañero guitarra en el grupo, es este:
https://www.guitarristas.info/anuncios/pedal-distorsion-tipo-marshall-vintage/549799
Subir
Todoalonce
#501 por Todoalonce el 04/08/2016
#500

Pues no se...tan mal no suena, veras...se puede sonar mucho mejor pero para vuestro propósito cumple. Yo es que esto de que un ampli suena bien o suena mal es muy relativo...¿Suena mal comparado con que? ¿Con un ampli de válvulas?...Pues claro...Por otra parte a mi no me gustan los sonidos fuzz...aunque sea con un ampli de valvulas de 2000 euros no se....

Esto es lo de siempre...seguro que si el ampli en cuestión lo coje más de uno que conozco que se dedica profesionalmente a la música y suena bien con el palo de una escoba enchufado al cubo de la fregona, te saca unas canciones que flipas y más en el contexto de banda, donde el público escucha más lo que es la canción en sí o al cantante que a como suena un ampli.
Subir
1
Luisito Baneado
#502 por Luisito el 04/08/2016
No suenan mal las distorsiones pero por el pedal que uso, las del ampli son bastante chicharreras.

Es cierto que yo uso amplis en otra onda y no se pueden comparar, pero he tenido amplis de precio similar al MG con mucho mejor sonido.

De transistores sin ir mas lejos, los Peavey antiguos, que andan tirados de precio ahora.

Tuve un Marshall mosfet de los 90 en mi juventud que eso era un cañon.
Subir
kortatu
#503 por kortatu el 15/09/2016
El marshall 80W Valvestate es una caña, yo tengo uno desde 1992 y es un cañón de ampli.
Subir
bustillo
#504 por bustillo el 08/09/2020
Tengo mirado el combo mg15gfx y quiero saber si los dos canales de overdrive sirven para obtener una distorsión tipo heavy, nada de metal-ultratumba.
O si por el contrario tendría que tirar de pedales.
Otra cosa que querría que me aclaraseis es si tiene mucho ruido de fondo en dichos canales.
Tengo un Mustang I , 20w con un gran sonido en limpio.
También tengo un spider 15W con unas distorsiones metaleras cojonudas, aunque un poco artificiales, pero a mí me gustan.
Lo que busco es una distorsión más tipo Marshall sin recurrir a las válvulas.
He tenido valvulares y no quiero volver a ese mundo.
Bueno agradezco vuestras respuestas.
P.D. perdón por el reflote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo