Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Metillico
#385 por Metillico el 20/05/2014
Se ve claramente que es un MG50 DFX.

Ahora, yo os digo una cosa, yo me he peleado un rato largo con un MG100DFX, con una Strato American Standard enchufada (pastillas simples, eso si) y ni de coña me pude acercar a esos niveles de distorsión. Probé con todo tipo de settings y no hay manera humana de sacar una distorsión algo borrica.

El MG50 y el MG100 son mejores que el resto de la gama, y le puedes sacar un limpio decente, y una saturación bien lograda.

Pero distorsión... no hay.

Yo no digo que el video sea un fake, pero también es cierto que no tengo ni idea de como ha conseguido esa distorsión.

Vale que el JTM30 suena más rico, y menos estridente, pero me da la impresión de que la señal de ambos amplis tiene trabajo de post-pro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#386 por Luisito el 20/05/2014
El otro es un Mg dfx, (nos hemos cruzado Metillico), el 50 dfx como dices, me peleo con el todo los jueves.

Realmente el altavoz es muy importante como dice Tony, pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de la guitarra.

Para mi es mas importante el ampli que la guitarra, y una guitarra mala puede sonar bien en un ampli bueno y viceversa, lo tengo comprobado.

Y en cuanto a la distorsión, tiene, en el segundo canal con la luz roja una muy burra, pero a mi gusto muy chicharrera. Ni de coña la del video, pero nosotros le usamos con su propio altavoz, eso es verdad, no con unos Celestion g12 75 (estoy tentado de cargar un día con mi 1960A solo para comprobarlo y eso que pesa un cojón).
Subir
Tokai
#387 por Tokai el 20/05/2014
Es que ese video está "bendecido por Marshall" . Quizás no hay post pro diferenciada para cada ampli para que de el pego, pero sí una grabación de ambos con equipo y parámetros que favorezcan un buen resultado.

Es como cuando le ponen un filtro al objetivo de una cámara para que no se vean las arrugas y haces una foto a una joven y a una vieja.... No se nota tanta la diferencia y no necesitas post producción :D
Subir
Todoalonce
#388 por Todoalonce el 21/05/2014
Pero hay mas videos en los que un mg no suena nada mal....ahora bien....tambien hay muchos videos de calidad 360 grabados con la camara del movil en el cuarto del niño de la casa que suenan horrorosos, con el ampli a 1 metro y dandole caña. No os fieis del youtube, es solo orientarivo y a veces ni eso.

Otra cosa mas....del sonido del altavoz que trae el combito a enchufarle yna 4x12, la cosa cambia muuuuuucho, yo conecté un bandit a una marshall 1960A y eso sonaba acojonante, desde entonces solo uso formato cabezal y pantalla, porque una pantalla esta hecha para lo que esta hecha y la cajita del combo es solo un recinto para poder meter amplificador y altavoz y a veces de los malos
Subir
Todoalonce
#389 por Todoalonce el 21/05/2014
Ya digo, el bandit sonaba acojonante, con mas presencia mas contundencia, un sonido mas lleno y con mas graves y pegada, vamos que despues lo volcias a escuchar cob el cono suyo y no te lo podias creer, era como si un ampli tuviera un interruptor para ponerlo o a valvulas o a transistores.

No he probado el mg con una pantalla decente pero no me extrañaría absolutamente nada que ese cabezal con una pantalla buena, una buena guitarra y un tio que sepa lo que hace, acabe sonando apto para conciertos donde sea.
Subir
Borja López
#390 por Borja López el 21/05/2014
luisito escribió:
Para mi es mas importante el ampli que la guitarra, y una guitarra mala puede sonar bien en un ampli bueno y viceversa, lo tengo comprobado.


Va, lo que pasa es que la guitarra no era tan tan mala, jejejejejeje :D

Al final tanta mala fama de los MG y parece que han salido bastante resultones.

En uno de los primeros mensajes yo dije que había tocado con uno con todos los potes al 10 y me lo tomaron a coña. Pero no es coña en absoluto.
Era el combo de 15 watios y estabamos en un local de ensayo haciendo el moñas (pasando el rato) y aquello no había forma de que ecualizarlo, pero al poner todo a tope mezclaba bastante bien con el resto y daba un sonido que hasta daban ganas de no tirarlo a la basura.

Quiero decir con esto que muchas veces el trabajo de seteo del equipo nos puede dar muchas y gratas sorpresas. Tal vez estos MG merezcan una oportunidad. Lo que está claro es que no son para todos los gustos.
Subir
Tonyguitar
#391 por Tonyguitar el 21/05/2014
mas o menos leyendo me doy cuenta que no es lo mismo un MG de 15w que un MG de 50 o 100w, estos dos ultimos debo suponer que suenan muchisimo mejor, los MG pequeños yo si que los he probado, tuve uno para casa y sonaba la distorsion horrible,
si al MG de 50w o de 100w le metes buenos altavoces seguro que se te queda un amplificador muy aceptable, por lo menos unos v30 o unos G12T-75 que son los que mejor se llevan con las distorsiones de los marshall, de hecho el MG la distorsion suena a marhshall,
el que yo tenia pequeñajo de 10w no sonaba bien la distorison, pero me di cuenta que el altavoz era lo peor que tenia el ampli con diferencia, yo me lo compre para tocar en casa pensado que era una maravilla y me decepciono muchisimo, siempre lo usaba con una RP200 de esas digitech antiguas.
Subir
musikaina
#392 por musikaina el 21/05/2014
Pues yo al principio tocaba con un combo valvestate, un VS100, y me compré el MG100 (cabezal y pantalla). Tardé unos 6-8 meses en venderlo por me resultó una patata como un castillo y me acabé pillando un JCM 2000 TSL 100. Ese si que suena de lujo, pero tampoco le saco partido al tocar con el master al 2. Ahora como me he pillado un POD HD 500 quiero vender el TSL100 para cogerme un par de TECH21 POWER ENGINE , que son dos combitos chiquitines con un cono de 12"y no me pongo ni colorao.... Vamos, que esto es la busqueda eterna del sonido de cada uno...
Subir
Luisito Baneado
#393 por Luisito el 21/05/2014
Haber, si el MG 50 DFX que es el que uso yo en los ensayos se puede usar, el limpio es resulton, pero el problema es la distorsion esa chicharra que trae.

El Marshall ms2 (el canijo) trae mejor distorsión, y si no conectar un ms2 a una etapa con una buena pantalla y probáis.

Y también digo, que yo al final he conseguido que el MG suene a "Marshall", pero con el Shredmaster.

Asi que para eso hay otras muchas opciones en el mercado, no digamos ya de segunda mano, por que los antiguos Marshall Valvestate y Marshall a transistores andan tirados.
Subir
Luisito Baneado
#394 por Luisito el 21/05/2014
musikaina escribió:
me acabé pillando un JCM 2000 TSL 100.


Eso si suena bien, pero no es para casa como dices.
Tienes razón que para casa o para grabar hay otras soluciones, porque con un Eleven rack y no digamos ya con un Axe puedes ensayar hasta de noche con auriculares y hacer unas grabaciones que nadie distinguiría de un ampli valvular de los buenos.

Yo todo lo grabo con un Pocket Pod, porque no tengo que andar microfoneando amplis con el follón que eso representa en un piso.
Subir
Tokai
#395 por Tokai el 21/05/2014
#393

Estoy de acuerdo, es la distorsión lo que más cambia y lo que en comparación con un Marshall Valvular más "canta" en los MG, el limpio se deja ecualizar como para sonar bien.

Yo tengo el MS-4 y lo he probado con una etapa y cono de 12" Celstion del AVT50, y el jamás dirías que el sonido en distorsión viene de ese ampli, no suena nada mal.

Youtube comprime la señal mucho por lo que no hay que fiarse nunca.
Subir
musikaina
#396 por musikaina el 21/05/2014
Está claro que para casa ni de coña.... yo lo uso al 2 ensayando y con un volumen tirando a alto, así que para casa.... Yo utilizo el POD a unos monitores de campo cercano o el amplitube 3 para grabar o tocar en casita. El MG100 se lo vendí al guitarrista de los Panzer, que estaba flipao con los limpios de este ampli, muy convencido y al poco tiempo acabó vendiédolo también, y eso que se lo advertí que mí no me convencía nada...
Que para gustos los colores, lo que a mi me puede sonar a gloria, a otro le puede sonar a basurilla, y al revés....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo