Marshall Origin, ¿merecen la pena?

daniguner
#49 por daniguner el 26/05/2020
Opino igual el 20c es el que mejor relación parece ofrecer, iba a pillar uno en el compraventa pero tarde en decidirme jo
Subir
1
Salvador dali
#50 por Salvador dali el 26/05/2020
#48 gracias! Es verdad por lo poco que se llevan el 20 parece más polivalente
Subir
1
Delsurguitar
#51 por Delsurguitar el 17/10/2020
Buenas a todo el mundo y gracias porque estoy pensando en comprar un Origin 20 Combo y dudaba en pillarlo por el margen de limpio que pueda tener, pero por lo que he leido que es bastante alto. Como alguien ha puesto por ahi necesito sonidos limpios (ademas de saturaciones)...

Una cosa: ¿alguien ha probado a meterle un preamp por el return del loop de efectos?..Estoy pensando en usarlo con un AMT SS11 de tres canales en algunas ocasiones.

De camino os dejo aqui Link al foro de Marshall, donde hay peña ya está cambiando los altavoces del 20c 10" a 12" (fotos incluidas)...por si alguien se anima que creo vamos a ser muchos porque me va a costar trabajo resistirme a meterle un v30 a este pequeñin en caso de que lo encuentre "canijo" con el 10"

https://www.marshallforum.com/threads/marshall-origin-20c-put-in-a-12-speaker.101586/page-2

queda ajustado...pero queda!!


Saludos
Subir
1
Delsurguitar
#52 por Delsurguitar el 27/10/2020
Bueno...

Pues acabo de probar esta monada....las primera impresiones son inmejorables!. He tocado con muchos amplis diferentes a lo largo de todos estos años (...me va pareciendo muchos ya :boxeo: ) En fin....las calidades de construccion inmejorables...el tolex está perfecto (no es facil ajustarlo en un ampli sin esquineras y con tanta curva a la vista) el grill muy bonito y se ve resistente y la pipe dorada le da un aspecto de boutique total.

En cuanto a las calidades sonoras...me desdigo del post anterior, no encuentro necesidad alguna de cambiarle el Celestion que trae de serie (V Type de 10"), que era donde creia que iba a "decaer" por lo que habia leido...No encuentro que necesite las cualidades de la zona de graves de altavoces de 12"...otra cosa es que te guste mas otro tipo de speaker por lo que sea. Ya lo he conectado a un V30 y a un GK-100 y siendo tan diferentes en cuanto a cualidades y obviamente "empujando por definicion" mas en la low zone la verdad es que creo los graves que entrega con el de 10" son mas que suficientes (y hasta a la peña que se pasa con esta zona del espectro les va a venir bien :diablo: ).

Suena redondo y compensado en graves y agudos. Me he encontrado (en mi caso) mas comodo con el control TILT a cero (para mi gusto se pone chillon si te pasas con él). El techo de limpios es excelente y tarda en romper y cuando lo hace es agradable ( he estado tocando mucho rato con la ganancia a las 12 y el master tambien y da cera de sobras....honestamente :hoy en dia un ampli de mas de 30w. hoy en dia es mas un quebradero de cabeza que otra cosa por el coñazo que te dan tanto los tecnicos de sonido como los dueños de las salas con el volumen (obviamente no estoy hablando de festivales al aire libre) en este caso...nada que no se pueda solucionar con un sistema de monitores...pero bueno...esto ya es "al Cesar lo que es del Cesar".

Obviamente no se trata de un ampli de leña, pero ojo!!...le he metido por el Return del Loop tres Preamps : un AMT SS-11b, el Preamp del Marshall 30th Anniversary que veis en la foto y un preamp Soldano SP 77 y aguanta con dos cojones los canales Hi-Gain de los mismos (aceptable la leña de ritmicas y perfecto en las labores para solear...pero insisto: no lo compres si vas a tocar en una banda Heavy , Doom o Djent ...pero esto ya os lo imaginabais ...

Suena bien con las valvulas que trae pero ya estoy loco por probarle cosas (sobre todo una 12AT7 en alguna zona del preamp)...en mi caso quiero que "pelee" a la hora de "romper"...pero ya digo que mas por probar que por que lo necesite per se....

En fin...es un gran ampli..precioso a no poder mas, de calidad sonora y por un precio de derribo ...no nos olvidemos....que no me salga "el mundo boutique" diciendome que si sí o si no... :soyunsanto:

Salud y rock´n´Roll :rock:
Subir
3
RCZ
#53 por RCZ el 28/10/2020
#52 Buenísimo aporte,
Una duda, la salida directa mutea el altavoz??
Subir
DR.S0NIC
#54 por DR.S0NIC el 28/10/2020
Marmite escribió:
Una cosa: ¿alguien ha probado a meterle un preamp por el return del loop de efectos?..Estoy pensando en usarlo con un AMT SS11 de tres canales en algunas ocasiones.


Si te sirve, yo tengo el Sv20h y el jubilee de 20 y por ambos he utilizado con muy buenos resultados un Victor y sheriff que es un previo del estilo plexi.
Subir
1
Delsurguitar
#55 por Delsurguitar el 30/10/2020
RCZ escribió:
Buenísimo aporte,
Una duda, la salida directa mutea el altavoz??


Gracias...a ti y a Dr.Sonic por contestar.

A tu pregunta...lo siento pero no me dió por probar esa salida por la poca utilidad que les veo y mas hoy en dia con todo el asunto de las IRs y demás...he mirado el manual pero tampoco lo aclara

Un saludo
Subir
T-TOPS
#56 por T-TOPS el 31/10/2020
#53
Si te refieres a la salida de linea, no
Subir
1
DR.S0NIC
#57 por DR.S0NIC el 31/10/2020
Yo creo que se refiere a la D.I.
Subir
T-TOPS
#58 por T-TOPS el 01/11/2020
Sí, pues esa
la DI OUT
Subir
T-TOPS
#59 por T-TOPS el 01/11/2020
..
Subir
DR.S0NIC
#60 por DR.S0NIC el 01/11/2020
Ah ok es que el send del loop es también otra salida ahí me lié, realmente la salida de línea sería esa, el send, el D.I. es la misma pero con emulación de etapa entiendo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo