Marshall Origin, ¿merecen la pena?

birtol
#1 por birtol el 26/06/2018
Hace poco de rebote vi en la red alguna demo,unas muy buenas y otras menos.Ante el ataque agudo de GAS me preguntaba si alguno de vosotros lo ha catado en primera persona.Merece la pena uno de estos? Me deshice del ultimo por que tenia que apretarle demasiado volumen para que sonara como debe.Tiene una pintaza brutal y el precio es bastante asequible.Me tira mucho el cabezal de 50 watios...
Archivos adjuntos ( para descargar)
MARSHALL-ORIGIN-50-H.jpg
Subir
birtol
#2 por birtol el 04/07/2018
Nadie???
Subir
Berti
#3 por Berti el 07/07/2018
Me uno al hilo, aunque ni de estos ni de los nuevos dsl encuentro opiniones de primera mano. Igual es que es demasiado pronto aun y no habrán vendido los suficientes al ser bastante recientes...
Subir
1
Sonido Directo
#4 por Sonido Directo el 25/07/2018
Nadie lo ha probado aún?
No sé si es que no ha tenido éxito esta serie o que, pero no se encuentra mucha información por ahi.
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 04/08/2018
Pues la verdad es que me parece muy buen ampli. De saturación va bastante justo, pero nada que no pueda solucionar un buen drive. Se lleva de miedo con los pedales y de sonido es muy gordo. Vamos, muy recomendable según la relación calidad-precio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7b012121-6cda-4c3d-b7cb-e113766a8bbc.jpg
Subir
2
birtol
#6 por birtol el 13/08/2018
Hey
Gracias por tu aporte.Que tal funciona el tilt control?Realmente engorda el tono o Es otra cosa?
Subir
1
Ago
#7 por Ago el 13/08/2018
#5
Buenas, yo también tengo un Orange OR15H,

Con respecto al Orange, como definirias el Marshall? Entiendo que aparte de tener mucha menos ganancia (el Orange es muy cañero), se complementan?
Yo estoy contento con el Orange, pero en ocasiones el sonido es complicado de controlar en los medios.

Un saludo.
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 15/08/2018
#6 El tilt es simplemlente un control de tono más. Hace la función del sonido que se produce al enchufar la guiatarra en un ampli antiguo en la entrada de alta o baja impedancia.

#7 Básicamente es el canal limpio del Orange y con más medios. Muy gordo el sonido también.

Lo mejor, al igual que el OR15, lo enchufas y ya suena sin tocar nada. Sólo se echa en falta un standby para calentar las válvulas.
Subir
Raul Cabezali
#9 por Raul Cabezali el 15/08/2018
Este (y otros muchos) caballeros opinan que los DSL suenan mejor
.

Este también


A mi me gustan los dos.
Subir
jonrri
#10 por jonrri el 10/09/2018
Yo estoy tambien con la duda de un origin 20.
Tengo ganas de un class 5 pero me sale mas barato un origin 5, no se si encontraré muchas diferencias entre ambos....
A ver donde termina el gas......
Subir
Juanvi
#11 por Juanvi el 18/10/2018
Hola, yo también estoy pensando en pillar un ampli a válvulas, pues sigo con mi marshall valvestate S80.
La opción que estoy barajando es la del origin 50C. El problema es que tras patear varias tiendas de Valencia no lo he encontrado en ninguna de ellas. Lógicamente no lo voy a pillar sin probar en directo su sonido.
A ver si tengo suerte y hay alguien de la zona que sepa donde encontrarlo o otras opiniones de gente que lo tenga.
Saludos!!
Subir
1
kiket
#12 por kiket el 18/10/2018
Yo también estoy interesado, pero en el cabezal de 20. Creo que 50 es demasiado volumen para mí. Ahora mismo tengo uno de 50W y lo tengo al 2 o al 3 en limpio, demasiado. También me gustaría probarlo en Valencia, para saber el techo de limpios con el de 20W. Al ser un ampli con muy poca ganancia puede que me venga de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo