Marshall Origin, ¿merecen la pena?

Juanvi
#13 por Juanvi el 18/10/2018
Hola kiket, te comento que he llamado a varias tiendas de Valencia y no tienen este amplificador. Ni el combo ni pantalla. Me parece que va a ser complicado encontrar y probar el marshall origin.
A ver si alguien puede aportarnos mas datos sobre el mismo. Me parece muy buen ampli calidad precio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#14 por Flojo de pantalon el 20/10/2018
Yo también estoy muy interesado en este ampli, alguien del foro lo ha podido probar y darnos su opinión.
Subir
Juanvi
#15 por Juanvi el 21/10/2018
Por Valencia no lo he encontrado por ninguna tienda de música. En Madrid lo tienen en Malaga8. Tienen el de 20w y traerán pronto el de 50w.
Por youtube he encontrado esta review:
https://www.youtube.com/watch?v=uZ7OuVTKqfo

A ver si algún compañero puede dar mas datos...
Subir
Flojo de pantalon
#16 por Flojo de pantalon el 21/10/2018
A mi del de 20 lo que no me gusta es el altavoz de 10¨, y por la pequeñisima diferencia de precio cogería el de 50w sin dudarlo, tienes altavoz de 12¨ y la opcion de tocar con el a 10w y 5w si lo deseas.
Subir
kiket
#17 por kiket el 22/10/2018
Gracias Juanvi, la verdad es que no creo que mi problema sea ir a probarlo, dudo que en una tienda pudiera ponerlo a tope por el volumen... El asunto es encontrar el punto de ganancia requerido a cierto volumen, por si rompe mucho o poco... eso es complicado de probar en una tienda. Me están entrando ganas de pedirlo a Thomann y si no vale hacer luego el moneyback..
Subir
trunk
#18 por trunk el 25/10/2018
Pues para mi fue una decepción total.
Probé el de 20 y aunque el regulador funciona muy bien, no fui capaz de sacar una distorsión decente, tan solo un limpio raquítico.

No se si sería este combo en concreto pero iba buscando alternativas al deluxe reverb silverface y esta años luz para mal
Subir
Flokk
#19 por Flokk el 25/10/2018
#18 tengo ganas de probarlo, sobretodo para rollo Frusciante, crees que puede valer o mejor un Mini Jubilee. El DSL20HR no me gustó nada.
Subir
garnacho
#20 por garnacho el 20/02/2019
No sé si llego tarde. Hace cosa de un mes me compré el Origin 20c. Tenías las dudas del altavoz de 10'' pero me tiré a la piscina... y estoy encantado. Es un ampli que, si tocas estilos más allá del rock puro le tienes que dar un empujón con algún overdrive o distorsión, pero tiene un sonido espectacular, muy Marshall, pero a precio de derribo. Si te gusta tocar con pedales, este es tu ampli sin duda. Pero, lo que más me ha gustado es cómo responde a las dinámicas. He tenido amplis baratos y he probado otros más caros, pero la respuesta a la fuerza con la que tocas lo he visto en pocos y, casi siempre, en canales más bien limpios.

Sobre el volumen, nuestro batera es una mala bestia y el otro guitarra tiene un JCM 2000 TSL de 100w y, en el local de ensayo, al 4-5 va sobradísimo. Antes, con amplis de 50w o 100w no los pasaba del 2-3 y de verdad que se nota. Creo que tocar con amplis valvulares de más de 30w no tiene mucho sentido pues no lo vamos a sacar chicha casi nunca.

Vamos, estoy tan contento que me he pillado el mismo ampli en formato cabezal.

Saludos.
Subir
2
Flojo de pantalon
#21 por Flojo de pantalon el 20/02/2019
Enhorabuena por la compra compañero, a mi ese ampli me hace mucho tilín, me para un poco el altavoz del 10 pero probaré uno en cuanto pueda, tiene booster incorporado activable por pedal verdad?
Subir
garnacho
#22 por garnacho el 21/02/2019
#21 Sí, pero es un booster que le da más chicha, más que volumen. Yo utilizo un booster aparte para realzar los solos. Lo bueno es que, si éste es bueno, no hace falta meterlo por el loop de efectos, lo puedes poner después de tus overdrives/distoriones. Ya te digo que este ampli traga con cualquier pedal.
Subir
Manu
#23 por Manu el 17/04/2019
Buenas! aunque también tarde, pero aquí algunas aportaciones:
Compré el marashall origin combo de 50w en Febrero y aunque no soy un experto en lo que a amplis se refiere (hasta ahora solo había tenido un valvestate de 30w) lo cierto es que últimamente le estamos dando bastante en el local y el otro guitarrista tienen un marshall JVM de 100 w con 4x12, así que he podido comparar.
En general, a mi los limpios que se sacan me gustan mucho, y jugando bien con los potes se pueden sacar sonidos crunch bastante guapos. Muy clásico. Eso si, hay que jugar mucho para encontrar el equilibrio entre el gain, el tilt y el master. Lo que si es cierto, es que en general el sonido es muy brillante, quizás demasiado.
Coincido con Garnacho en que lo mejor del ampli es la dinámica. Hasta ese momento no había sido tan consciente de lo que puede cambiar el sonido el ataque con la pua... es muy divertido de tocar en cuanto le coges el rollo. El boost también es genial.
Para mi 50w son demasiado. Nuestro batería es una mala bestia y aún así va sobrado... Es otro de los motivos por los que me atraía el Origin: la posibilidad de ponerlo en 20w y 10w.
Sin embargo, creo que pierde mucha pegada si lo pongo en 20w... no solo baja el volumen, mi sensación es que en general pierde dinámica.
Lo que si hecho en falta es algo de cuerpo en el sonido. Sobre todo si lo comparamos con el JVM. No se si será el cono que lleva, o que necesita rodaje... Tampoco he probado con pedales... quizás cambie la cosa.

En general estoy muy contento, pero creo que todavía le puedo sacar más chicha al bicho, a ver si puedo experimentar un poco con pedales y probarlo con alguna pantalla decente...

Saludos!
Subir
2
badjuke
#24 por badjuke el 20/04/2019
Hola tíos, yo tengo el 20C y estoy muy contento. Al principio el cono de 10 me hacía dudar. Tengo un Class 5 y el Origin 20 w con otro cono de 10 no sabía si iba a responder bien. Pero cuando lo probé en la tienda me sorprendió y mucho. Buscaba sonidos abiertos no muy distorsionados con muchos armónicos y este ampli los da. Tipo rítmicas de ACDC. Y el atenuador a 0,5 w para casa utilizando el Gaint Boost me viene
perfecto. Lo único tiene un leve Hum que en el local de ensayo no se debe ni notar, pero a volumen dormitorio si se oye, aunque en cuanto tocas no se distingue. Fácil de transportar, estética vintage y con ese precio...¿A quien no le puede gustar ?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo