Marshall Origin/DSL vs Studio

Solucionado
Massimo
#37 por Massimo el 13/04/2024
mahoney escribió:
el Sc20 suena bien a volúmenes bajos en casa

Lo tengo en cuenta… ojalá consiguiera probarlos por aquí….


fjbull escribió:
¿qué pasa con los Blackstar HT?

Compre un HT5RH en 2018. Lo he usado hasta 2021 en casa, a veces con atenuador.
En 2022 y 2023 no lo he usado para nada.
Este año lo he vuelto a sacar y después de usarlo unas pocas veces con atenuador y sin ha comenzado a hacer ruido raros. He cambiado válvulas, leído fórum, visto tutoriales… mirado la placa, encontrado resistencias quemadas… cambiado resistencias… sigue sin funcionar, ahora le cambiaré dos operacionales y si no va, lo uso de pisapapeles.
Me ha decepcionado la calidad constructiva de la placa, el hecho que las válvulas está de adorno… es un ampli 90% de transistores, y que investigando he encontrado muchos testimonios de técnicos que reportan fallos en estos amplis.
Y eso que estaba encantado con el, y mirando para comprar un st. james…..
para mi blackstar está en la blacklist….
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
fjbull
#38 por fjbull el 13/04/2024
Pues sí, hay una leyenda negra de que el HT es híbrido o no es valvular puro, pero suena bastante más potente que un ampli de transistores.
Subir
Massimo
#39 por Massimo el 13/04/2024
#38
A ver, suena bien, a mi me ha gustado mucho mientras ha durado… pero cuando veo algo que dura “poco más que la garantía” y me entra rechazo por la marca….
Subir
RikDalton
#40 por RikDalton el 13/04/2024
#37 Ostras, pues has tenido mala suerte. Yo tengo un blackstar de los primeros que salieron de hace casi 20 años ya y sin problemas. Se ha llenado de polvo con traslados de por medio y lo he utilizado mucho. He trasteado con él y ahí sigue.. Es el que me saca mejor distorsión de largo.

Sobre la construcción de los Marshall el Origin y el Studio pintan más que un DSL. Todos son igual de solidos pero si lo quieres para ponerlo en el salón de casa pues un Origin o un Studio quedarán mejor.
Subir
Massimo
#41 por Massimo el 13/04/2024
#40
Cuando busco construcción sólida me refiero más a calidad de componentes electrónicos y durabilidad de estos.
Pero está bien saber que son más bonitos tb… 🙂
Subir
RikDalton
#42 por RikDalton el 13/04/2024
#41 Ni idea. A ver si por aqui hay alguno que repare amplis si que te lo podría decir con certeza.
Subir
BudSpencer
#43 por BudSpencer el 13/04/2024
mahoney escribió:
Repito, el Sc20 suena bien a volúmenes bajos en casa pulsando el Loop de efectos. Y a 5w suena tan bien co a 20w. El Jubilee pierde tono con atenuador a 5w.



El jubilee, jugando con input y output bien, con el master que tiene no necesita bajarlo a 5w. Efectivamente suena peor con la reducción.

No dudo que el 800 suene bien como dices, pero con el jubilee no tiene que hacer nada con el loop y es mucho más versátil, sobre todo teniendo en cuenta que ha comentado que no busca un sonido muy Marshall vintage.
El 800 sólo hace una cosa (muy bien) pero para sacarle jugo hay que tirar de pedales.

Luego está el hecho de que si va buscando combo, yo sólo pillaría el jubilee porque es el único con cono de 12".
Subir
Massimo
#44 por Massimo el 13/04/2024
BudSpencer escribió:
Luego está el hecho de que si va buscando combo, yo sólo pillaría el jubilee porque es el único con cono de 12".

Me interesa el cabezal…
Pero todo lo que decís me sirve. 👍🏻
Subir
mahoney
#45 por mahoney el 13/04/2024
#43 Si, es verdad que el Jubilee es más versátil. El hándicap del Studio/Jcm800 es ese, ser monocanal.

Yo deseché el. Mini Jubilee combo por el peso. Pesa 19 kilos y el Sc20 combo 14.

Yo uso un sistema con un AMT D2 para tener 3 canales usando un pedal de cambio Boss LS2. Canal 1 es el Marshall y Canal 2 es el AMT que pulsado es el canal 3 tipo Diezel y sin pulsar es tipo Fender.

Es un sistema imbatible.
Subir
BudSpencer
#46 por BudSpencer el 13/04/2024
mahoney escribió:
El hándicap del Studio/Jcm800 es ese, ser monocanal.


Pero le metes un Boss sd1 y una Les Paul y ya lo tienes, el sonido del rock.

mahoney escribió:
Yo deseché el. Mini Jubilee combo por el peso. Pesa 19 kilos y el Sc20 combo 14.


¿Qué tal te va con el combo? ¿Echas de menos graves o apertura?
Subir
Wurli
#47 por Wurli el 14/04/2024
RikDalton escribió:
Ostras, pues has tenido mala suerte. Yo tengo un blackstar de los primeros que salieron de hace casi 20 años ya y sin problemas.


Son las series modernas, les han metido de todo en muy poco espacio, loops de efectos, tarjeta de sonido para grabar a computadora, atenuador, etc...mil funcionalidades, espacio reducido, poco peso y lo han plagado de microcomponentes que con el tiempo petan y localizar un error en ese circuito y repararlo te puede costar mas de lo que vale el ampli de segunda mano, un desproposito.
Subir
sillo
#48 por sillo el 14/04/2024
Buenas compañeros.

Yo tengo el mini jubilee en formato cabezal y el sc20 tambien cabezal. Ambos son lo que son, sonido Marshall clásico, siendo el jubilee una specie de 800 vitaminado. Sin duda el jubilee es mucho más manejable en el entorno de un piso, no necesita atenuador en ninguna de las dos opciones 5 ó 20W. Además es más versátil con sus dos canales y su ecualización, muy reactiva.

El sc20 necesita atenuador sí o sí, y aun así solo puedes exprimir los 5W en un piso, el modo 20W ni con atenuador. Hablo en entorno de piso.

Si tuviera que elegir quedarme solo con uno, me quedaría con el jubilee.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo