Marshall Origin/DSL vs Studio

Solucionado
Massimo
#13 por Massimo el 12/04/2024
#12
He ido a ver la foto… sí que tiene máster el Origin… o es que no funciona de máster?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0706.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Neon
#14 por Neon el 12/04/2024
#13 Los Origin están diseñados para tirar de poweramp, tienen que tener el volumen bastante abierto para sonar como deben. Yo el mío lo tengo con el master al 8 siempre y, aunque use la reducción de potencia el máximo, sin un atenuador no podría encenderlo en casa* (eso para un limpio roto con la ganancia al 6/7)

*(un piso)
Subir
fjbull
#15 por fjbull el 12/04/2024
Los Origin tienen fama de no sonar bien a bajo volumen. Pero tienen reductor de potencia.
Subir
Massimo
#16 por Massimo el 12/04/2024
#15
#14
Descartamos Origin
Tiro para los studio. Entiendo que con un potenciometro en sendero return se pueden domar…
¿Qué experiencia tenéis con eso?
Subir
Pipo
#17 por Pipo el 12/04/2024
Por aquí hay uno, Rivertronic, que vende unos atenuados baratos y con buena fama. Yo creo que me voy a pillar uno.
Subir
RikDalton
#18 por RikDalton el 12/04/2024
#3 Con el DSL1 tienes amplificador de sobras para casa. Y si lo complementas con un pedal Boss SD1 ya lo bordas.

Personalmente, me compraría el DSL1, el Boss SD1 y con el dinero sobrante pillaría otra guitarra :meparto:
Subir
2
Jureweah
#19 por Jureweah el 12/04/2024
Yo tengo un Origin 20C y un cabezal SV.

Con Origin tienes que tirar de un Overdrive sí o sí. El volumen es controlable pero no lo haces crujir a volumen de piso ni a medio vatio... además, tiene muy poco grado de ganancia.

El Studio Vintage directamente es ingobernable sin un atenuador reactivo. Sea a 20 o 5 vatios... tiene mucha pegada y también satura por volumen (a la vieja usanza). Para mí, es un ampli poco versátil pero lo que hace lo hace muy bien. Si buscas ese sonido rockero de finales de 60's y 70's este es tú ampli.

El DSL también lo he probado. Es un concepto más moderno, más polivalente por sí solo y mucho más controlable.
Subir
Neon
#20 por Neon el 12/04/2024
De lo Studio yo miraría el Jubelee, que es el que mejor va a saturar a volumen doméstico. Pero si no necesitas 20w yo también votaría por el DSL1, que de hecho siempre me tienta bastante. Tengo un Randall RD1 y me parece el formato perfecto para tocar en casa.
Subir
Massimo
#21 por Massimo el 12/04/2024
El mini jubilee es otra buena opción.
No sé si está hecho en UK o Asia…

De todos modos, la pregunta inicial era más sobre calidad constrictiva y durabilidad de los modelos que sobre mejor opción (que depende del gusto)…
Subir
mahoney
#22 por mahoney el 12/04/2024
Yo he tenido el DSL20 y tengo un DSL 1 para casa y un Studio Sc20 en el local.

Para casa va mejor un DSL 1 que un SC20 si no vas a tocar solo de día, pero resulta que el Sc20 tiene un truquito y es que baja el volumen si activas el loop por lo que sirve perfectamente de atenuador.

El DSL llega más lejos en ganancia y quizás es más versátil por los dos canales, pero el Studio es mucho más orgánico, tiene tonos intermedios que a la línea DSL le cuesta (hay un gap entre el canal verde a tope de un DSL20 y el rojo al mínimo de ganancia)

Dicho esto, por el precio, el DSL 20 es un pedazo de ampli con muchos graves y presencia. En eso le gana al Sc20. Hablo de combos en todo caso.
Subir
Wurli
#23 por Wurli el 13/04/2024
El studio es tono y funcionalidad plexi, un ampli con su personalidad propia cuando lo saturas de válvulas de potencia, el origin funciona bien como plataforma de pedales, son conceptos totalmente distintos
Subir
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 13/04/2024
Massimo escribió:
El mini jubilee es otra buena opción.
No sé si está hecho en UK o Asia…


Toda la serie Studio está hecha en UK, incluido el 2525.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo