Marshall Origin/DSL vs Studio

Solucionado
Massimo
#25 por Massimo el 13/04/2024
Alguien que tenga el mini jubilee, ¿es domable en casa sin atenuador?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
M1000-iO
#26 por M1000-iO el 13/04/2024
#25

Sí. Pero sacrificando tono. Como todos estos aparatos, siempre va a sonar mejor a volumen de banda.

Igualmente es usable controlando bien el máster incluso en el modo de 20W, que a mí me gusta en todas las situaciones más que a 5W. Coge más cuerpo.

Además la ecualización de este ampli tiene mucho rango y da mucho juego para adaptarlo a diferentes usos. No es como otros Marshalls en los que mover la ecualización da cambios más sutiles.
Subir
1
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 13/04/2024
#25 No lo tengo pero sí lo he probado y es el que mejor máster tiene a mi gusto y el más versátil tanto por los dos canales como por la EQ mucho más efectiva que tiene. El SV es imposible sin atenuador, y el 800 puede sonar muy chillón si no saturas bien la etapa.

#26 exacto. Nos hemos cruzado 🤣🤣🤣
:brindis:
Subir
Massimo
#28 por Massimo el 13/04/2024
Pues parece que me hacéis tirar para el mini jubile…
Buscaba algo que tuviera buena calidad de construcción, mejor uk que Asia.
Busco tono más bien moderno que vintage pero que se pueda controlar sin atenuadores..
Parece que el mini encaja.
Ahora, última cuestión…
He leído por allí que tiene auto ajuste de bias. ¿Es cierto?
Porque eso sería una gran ventaja para cambiarle yo las válvulas si hiciera falta sin tener que ir al técnico.
(De hecho miro tb Revv o Victory por la misma razón, ya que tienen facilidad de ajuste..)
Subir
M1000-iO
#29 por M1000-iO el 13/04/2024
#27

Y en la practica son tres canales lo que tiene con el modo extra ése del canal limpio.

#28

Yo ya de cuestiones tan técnicas no tengo ni idea, la verdad.
Subir
Wurli
#30 por Wurli el 13/04/2024
Massimo escribió:
Pues parece que me hacéis tirar para el mini jubile…


Buena elección, gran sonido limpio y muy polivalente y de fiabilidad no hay reportados problemas, no me extraña que vengas quemado de los Blackstar, porque literalmente no se queman, se funden, el que los haya diseñado es un fiera.
Subir
Massimo
#31 por Massimo el 13/04/2024
Wurli escribió:
el que los haya diseñado es un fiera


Un fiera y un sinverguenza…. Me puedo imaginar la escena:
Ingeniero: hay que dejar espacio entre componentes
CEO: naaaa!!! Quita quita que me ahorro tropemil al año! Mientras aguante dos años tírale!!!!!

No quiero ver a Blackstar ni en pintura 😂😂
Subir
Wurli
#32 por Wurli el 13/04/2024
Massimo escribió:
Un fiera y un sinverguenza…. Me puedo imaginar la escena:
Ingeniero: hay que dejar espacio entre componentes
CEO: naaaa!!! Quita quita que me ahorro tropemil al año! Mientras aguante dos años tírale!!!!!
No quiero ver a Blackstar ni en pintura 😂😂


Mal diseño, valvulas al lado de microcomponentes que van a 5v !!! y por si fuera poco ajustan el bias bien calentito, claro así los amplis suenan mucho mejor ya lo sabemos pero duran las valvulas de potencia un tris y se ponen al rojo vivo.
Subir
fjbull
#33 por fjbull el 13/04/2024
No quiero desviar el tema pero, ¿qué pasa con los Blackstar HT? Tengo el de 1 w desde hace 4 años, más o menos, y todavía no me ha dado problemas. ¿Pensáis que los DSL son mejores?
Subir
mahoney
#34 por mahoney el 13/04/2024
#27 Repito, el Sc20 suena bien a volúmenes bajos en casa pulsando el Loop de efectos. Y a 5w suena tan bien co a 20w. El Jubilee pierde tono con atenuador a 5w.
Subir
mahoney
#35 por mahoney el 13/04/2024
#33 Distintos. Tuve el HT1 y ahora el DSL 1. Abrí un hilo comparándolos. A ver si lo encuentro.
Subir
fjbull
#36 por fjbull el 13/04/2024
#35 No, compañero, yo lo decía por los problemas que han dado a otros usuarios del foro, que si no tienen buena construcción y que se funden con lo más mínimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo