Infierno Supremo escribió:
YO te recomendari el JVM 410, tiene canales limpio, crunch y over drive high gain, y encima tiene en cada canal de sonido vintage a modern, asi que hay mas opciones, y cada canal tiene su propia ecualizacion. Espero no equivocarme en los detalles, ya que a este ampli mas el JCM 800 2203, los pruebo muy de vez en cuando en el estudio.
El JCM 800, es muy famoso, ya que muchos optan este modelo debido a que Slayer usa este ampli, pero olvidan que esta modificado ese modelo para el artista, al menos compres la serie Kerry King, pero en cambio el JVM, tiene un sonido muy versatil, la distorsion es muy calidad, Motorhead, Megadeth, Slash lo usan, y hay mas amplitud de sonido. Yo imagino que con el JVM vas a qudar mas que satisfecho, pero seria bueno que los pruebes tu mismo, para que veas su versatibilidad. Los dos son buenos, pero en mi opinion, me quedo con el JVM 410.
No es exactamente así. Supongo que el autor del post, si ha investigado un poco, conoce perfectamente las prestaciones del JVM 410, basta con ponerlo en google para que salgan millones de referencias a sus características.
Realmente el JVM tiene 4 canales: clean, crunch, od1 y od2. Y en cada canal tiene 3 modos: verde, naranja y rojo (cada uno con más ganancia que el anterior, no vintage y moderno), con lo cual tenemos 12 sonidos en total para una ecualización determinada de cada canal.
Por mi experiencia con él te diré que el limpio es sonido más limpio que encontrarás en ningún Marshall existente. Y no solo es limpio, además para mi, es bonito. Estoy hablando del canal clean en modo verde. Puede que parezca una exageración, pero yo lo comparo con el limpio del Fender Twin Reverb de mi compañero de grupo (de los mejores que existe). Los modos naranja y rojo tienen algo más de ganancia, siendo el naranja también prácticamente limpio, pero rompiendo algo y el rojo ya llega a sonido crunch.
El canal crunch, en sus modos verde y naranja da sonidos tipo plexi, para mi ideales para tocar en semisaturado con una strato por ejemplo. El modo rojo de este canal es el que se parece al JCM800, si bien se parecerá más a más volumen que le des al master.
El canal od1, en su modo verde se parece al modo rojo del canal crunch, y sus modos naranja (el que más uso) y rojo son directamente amplis high gain con un sonido espectacular para heavy y rock duro.
El canal od2 es prácticamente igual al od1, solo que el rango de ecualización de medios es más bajo, de forma que se obtienen sonidos más "scooped", estilo caña burra de un Mesa Boogie. Para mi, ideal para tocar por ejemplo con una 7 cuerdas o con afinaciones graves.
Cada canal y cada uno de sus modos es seleccionable mediante la pedalera y además, programable.
Cada canal tiene su ecualización (gain, agudos, medios, bajos y volumen) y también su pote de verberb independiente (reberb digital debo decir, pero que suena como los ángeles). La reverb es seleccionable mediante la pedalera y programable.
En la sección de máster tenemos dos volúmenes máster, por ejemplo uno para ritmos y otro para solos. Estos volumenes son seleccionables mediante la pedalera y programables. En esta sección se sitúan también la resonancia y la presencia para afinar aun más si cable la ecualización.
En el panel trasero nos encontramos con jacks para conexión de pantallas de distintos ohmios (4, 8 y16) de forma que podemos conectar prácticamente cualquier pantalla del mercado. Tenemos también dos loops de efectos: uno en serie y otro en paralelo, éste último seleccionable mediante la pedalera y programable. El ampli es controlable vía MIDI (con todas las ventajas que ello supone), es decir, que cada una de sus posibilidades se podría programar y controlar mediante un controlador MIDI. Por último, indicar que tiene salida emulada a línea, para por ejemplo conectar el cabezal directamente a una consola o equipo de PA, y que también es válida para grabación silenciosa (sin encender el botón de stand by).
Creo que no me dejo nada.
Cuando digo que una cosa es seleccionable mediante pedalera y programable, me refiero a que la pedalera tiene "memoria", además tiene dos modos de funcionamiento:
por ejemplo puedes hacer que cada botón de la pedalera funcione como cualquiera de los botones del frontal, por ejemplo cambiar de canal, cambiar de modo, encender la reverb, volumen máster o loop de efectos. Pues bien, si por ejemplo estás en el canal limpio en modo verde con reverb y loop activados y volumen master 1, puedes pasar al canal od1 en modo naranja con loop y reverb desactivados y volumen master 2, siempre que lo tengas preparado o lo hayas dejado así antes. Muy inteligente y muy útil. Si vuelves a pisar el mismo botón de cambio de canal, cambias de modo sucesivamente.
Otra forma de funcionar de la pedalera es en modo preset, de forma que cada boton de la misma active una configuración de canal, modo, reverb, máster y loop predeterminada por ti, con lo que tendrías 6 presets (creo que son más que suficientes para cualquiera).
Solo añadir que yo lo tengo conectado a una pantalla 2x12 Framus con celestion V30 que me da toda la caña que necesito cuando la necesito, y muy importante, que gracias a su volumen máster se puede tocar a volumenes bajos y sigue sonando bien (aunque como imaginaréis, su potencial lo da cuando pasas el master de 4, pero puedes tirar paredes).
Ahora sí, creo que no me dejo nada. Solo echo en falta una cosa que ahora esta muy de moda en ampli como por ejemplo los Blackstar o los Mesa, que es un pote para la selección de potencia (bien general o bien en cada canal), pero ya digo, con el volumen master casi no es necesario.
Como han apuntado por ahí, lo usan Motorhead, Mustaine y el mismísimo Satriani entre otros.
El JCM800 es mucho más sencillo (aunque depende del modelo), solo un canal, volumen, agudos, medios, bajos, ganancia, y boost, dependiendo del modelo puede tener volumen master. Ni reverb ni nada, ni siquiera sé si tiene loop de efectos
eso sí, un gran sonido usado por los más grandes de la historia del rock, si bien como dicen por ahí, cada artista lo modifica a su gusto.
perdonadme el tocho-minireview.
Saludos.