¿Mark Knopfler se ha retirado?

Paco
#49 por Paco el 21/07/2021
Yo también soy de la opinión que tras el Brothers in Arms hubo un declive.- No creo que sea por el cambio de equipo, pasarse a la Pensa-Suhr y los Soldanos... el equipo me convence menos que los iniciales. Pero en general las canciones son más flojas, y el sonido pretende ser más "grande", más tipo gran grupo de rock, es distinto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nachoga
#50 por nachoga el 21/07/2021
Yo creo que Love over gold es el último gran disco de estudio. Brothers in arms tiene cosa buenas y cosas .... llamémoslas "comerciales". Nos hacen gracia y molan corearlas y verlas en un concierto, pero vaya (Money for nothing, Walk of life). Hay buenas canciones del disco que son menos comerciales: Ride across the river para mí es de lo mejor.

Lo de On every street..... Las mejores para mí son Fade to black y You and your friend. Pero el grupo que se juntó...... percusionista y pedal steel a mí me sobraban.

Bueno, a mí en realidad lo que me parece es que Knopfler se echó a perder cuando se hizo amigo de Guy Fletcher, que es la Yoko Ono de los Dire Straits. En vez de escoger al rarito de Alan Clark que daba gusto verle con el piano, prefirió los tecladitos de verbena de Fletcher. :juas:
Subir
Charlie45
#51 por Charlie45 el 21/07/2021
nachoga escribió:
Lo de On every street..... Las mejores para mí son Fade to black y You and your friend. Pero el grupo que se juntó...... percusionista y pedal steel a mí me sobraban.
Bueno, a mí en realidad lo que me parece es que Knopfler se echó a perder cuando se hizo amigo de Guy Fletcher, que es la Yoko Ono de los Dire Straits. En vez de escoger al rarito de Alan Clark que daba gusto verle con el piano, prefirió los tecladitos de verbena de Fletcher.


La de When it Comes to You tb esta chula.
Y calling Elvis tb.

Sobre lo que se comenta y he oido mil veces, que ahora Knopfler hace lo que le gusta...El es el productor de sus discos desde los primeros albumes. SIEMPRE HA HECHO LO QUE LE HA DADO LA GANA. Simplemente, ha perdido calidad y gusto.
Y con Pensa y Soldano sonaba potente. Ahora suena, muy de aficionado.

Es solo una opinion.
Subir
nachoga
#52 por nachoga el 21/07/2021
El abandono del sonido "limpio", de los pequeños detalles de sus dedos sobre las cuerdas, del chicken picking, de las notas "sostenidas" con el pedal de volumen..... y se pasó a las humbuckers y el sonido saturado, para mí perdió magia. Y para mí va en lo de perder el gusto. Lo que le diferenció en su época y ente los guitarristas en general fue ese sonido inimitable, que llamó la atención entre lo sucio del punk y lo "frío" del new wave.
Subir
sustain
#53 por sustain el 21/07/2021
Después de dejar dire Straits cambió de registro a Folk, country... Eso también le llevó a un cambio de sonido, pero su toque está ahí en toda su carrera en solitario, seguramente por su forma personal de tocar con los dedos y por el tipo de melodías, que no se sabe por qué pero suenan a él.

Para mí sailing to philadelphia, golden heart y otros son discos muy buenos. No tienen temas tan brillantes como DS eso sí.
Subir
Charlie45
#54 por Charlie45 el 21/07/2021
sustain escribió:
pero su toque está ahí en toda su carrera en solitario

Pues a mi ver ese toque se ha esfumado.
Ya en 2015 cuando lo escuche en directo me decepcionó bastante.
Escuchas por ejemplo el disco de los Notting Hillbillies, y es un estilo Folk, pero con un sonidazo (de lo mejor que escuchado por calidad de sonido) y un arreglos de guitarra que son espectaculares, sin ser nada rápido, solo ese gusto por el "feeling".

nachoga escribió:
. y se pasó a las humbuckers y el sonido saturado, para mí perdió magia.

Pues escucha el punteo que hace en Layla con Clapton en Monserrat, o el de la canción Feel like Going Home, de los Notting Hillbilies. Saturados, lentitos pero soberbios.
https://youtu.be/QQ-uHW4UmUc
https://youtu.be/kXVO_BYcxgM

Aunque tb es verdad que su sonido limpio era incomparable. Y cuando sacaron el disco tributo a J. J. Cale, escribio la cancion Someday, y hace otro punteo bestial, eso si en limpio muy "Knopfler"
https://youtu.be/yZjm3NKOaqc

No son punteos tipo Sultans o Telegraph Road en Alchemy, pero ahí si estaba ese toque inconfundible, que creo que ha perdido.

Por ejemplo, escuche el Wild Theme que toco en un circuito en memoria del piloto Stirling Moss con Guy Fletcher al teclado, y jolines, vaya porqueria. Con una Gibson (que no le pega) , con saturacion (que aun pega menos) , con Kempers (que seran la leche, pero parece que no les acaba de coger el truco), con varios fallos y sin ese toque. Nada que ver con las versiones que tocaba en la gira del 92 con la Schecter strato.
Año 2020
https://youtu.be/MEgMtw13s9I
Año 1992
https://youtu.be/cpkucodZRrc
Subir
sustain
#55 por sustain el 21/07/2021
#54 el toque me refiero a estudio, y bueno... antes citaba un disco de 1996, en directo yo lo vi en 2013 y la última en 2016 me parece, y ya noté cambios en la.forma.de tocar, saltarse las partes difíciles, pero sobre todo esa falta de garra.

Pero claro es que veías en el escenario a un señor mayor completamente inmóvil. Yo por ejemplo no volvería a pagar una entrada, que por precio es un lujo. Pero no se puede tampoco exigir a una leyenda que toque como con 30 a 50 años.
Subir
nachoga
#56 por nachoga el 21/07/2021
Charlie45 escribió:
Pues escucha el punteo que hace en Layla con Clapton en Monserrat, o el de la canción Feel like Going Home, de los Notting Hillbilies. Saturados, lentitos pero soberbios.


Sí, sí, conozco los dos. Y Rudiger del disco Golden Heart también está muy bien. Pero para mi gusto, lo que me hizo enamorarme de él, de su feeling y lo que me hacía estremecerme no era su sonido saturado. Y precisamente esas cosas las podía estar aún haciendo porque no precisaban de velocidad, sino de gusto. Wild West end, Single handed sailor, el directo de Alchemy que Once upon a time in the West. .... Así que es una cuestión como de rechazo a sus orígenes o hartazgo, no sé..... Siempre fue muy suyo. Y oye, chapeau, porque es su vida y su arte..... Pero a mí ya no me gana.

Y vaya, creo que no soy un "casual": mi hermano y yo estuvimos en las playas donde se rodó Local Hero en Escocia, escuchando la banda sonora y recogiendo conchas.
Subir
nachoga
#57 por nachoga el 21/07/2021
Charlie45 escribió:
Por ejemplo, escuche el Wild Theme que toco en un circuito en memoria del piloto Stirling Moss con Guy Fletcher al teclado, y jolines, vaya porqueria. Con una Gibson (que no le pega) , con saturacion (que aun pega menos) , con Kempers (que seran la leche, pero parece que no les acaba de coger el truco), con varios fallos y sin ese toque.


La culpa es del Guy Fletcher, hombre. :D
Subir
Charlie45
#58 por Charlie45 el 21/07/2021
#57
La culpa no es de nadie.
Simplemente creo que tiene algun problema de salud que ha ido mermando sus capacidades.

Aunque si es sospechoso que Guy Fletcher se metiese en todos los proyectos de MK desde el 84/85 y comenzase su cambio de rumbo.
A lo mejor es un tio muy convincente y persuasivo. A saber...
Subir
J Carlos
#59 por J Carlos el 22/07/2021
Soy fan de Knopfler desde 1983 y he disfrutado y disfruto aún de su música. Es cierto que ya no le interesa llenar el espacio con su otrora omnipresente guitarra y que deja más protagonismo a los excelentes músicos que le acompañan (Richard Bennet es un guitarrista excelso, mejor en muchos aspectos que el mismísimo Knopfler). Lo que ocurre con Knopfler es que nadie suena como él; hay cientos de guitarristas más completos, con más bagaje teórico, armónico y técnico, pero al final lo que identifica a un guitarrista es su sonido y Knopfler en eso sí que es un fuera de serie.
Subir
albertus
#60 por albertus el 22/07/2021
Mark es un crack, y a los fans nos gustará su nuevo rumbo o no, pero es el camino por el que le llevó su carrera, la cabra tira al monte. Y lo que le pasa es simplemente que se hace mayor, como todo el mundo, o es que Swartzeneger sigue entrenando 8 horas diarias?

Lo que esta claro es que es un genio, y los discos nuevos, sin comparar, tiene truños, pero también temazos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo