¿Mark Knopfler se ha retirado?

Elwood
#13 por Elwood el 23/06/2020
Yo también fui muy fan de Dire Straits, y creo que Mark Knopfler ya se aburría en su día a principios de los 90's de ahí que intentase en cierto modo reinventarse, ya sea componiendo BSO, con Notting Hilbillies o colaboraciones con Chet Atkins.

De hecho en esos años llevaba guitarristas a sueldo en las giras, para que rasgasen lo que a él ya no le entusiasmaba.

En cuanto al físico, pues es un señor que va camino de los 71 tacos y que no parece haber abusado del bisturí (igual que Van Morrison) y que asume la edad que tiene, no como otros como Tyler o Jagger,por ejemplo.

Creo que no hay más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ERNEST
#14 por ERNEST el 23/06/2020
hola.
Llevo toda la vida escuchándolo. Yo he ido a varios conciertos como D.S. y últimamente como M.K. Para mi es uno de los genios de la guitarra de los últimos tiempos. Es verdad que en los conciertos mete muchos instrumentos, y se camufla más, pero yo creo que lo da todo; como en Córdoba el año pasado.
Como a E. Clapton, le pesa la edad, aunque de vez en cuando saca algún disco o toca en algún sitio y diga que se ha retirado ya.
La edad no perdona, ni la enfermedad.
Subir
Carlos S
#15 por Carlos S el 23/06/2020
En su última gira dejó claro que era su gira de despedida y que no iba a hacer más. Pero cuando se despedía, comentaba que seguiría haciendo música y componiendo.

Sobre su estilo, claramente hace lo que le da la gana que para eso se lo ha ganado. Si te gusta, estupendo, y si no pues también. Yo le dejé de seguir un tiempo, pero me reconcilié con él tras el disco Get Lucky (la canción Get Lucky, en concreto, me llega bastante)

Y en cuanto a la salud, está claro que no ha envejecido bien. En esta entrevista lo comenta:
https://www.bigissue.com/interviews/mark-knopfler-ive-been-tested-but-the-desire-to-make-music-has-remained/

Hay una parte en la que dice: "I’ve got to such a decrepit state that playing anything fast just worries me now", que con mi mal inglés entiendo que dice "estoy tan decrépito que tocar algo rápido simplemente me apabulla"

Fui a verle en su última gira y disfruté como un enano viendo música de verdad. No tocó Sultans of Swing, y en las giras anteriores se veía que no podía tocar esos punteos rápidos. Pero a cambio hay una calidad en su música que ha crecido con los años. Y como letrista, es de esas personas que hacen que quieras aprender su idioma: pura poesía.

https://youtu.be/xF_gCy-4y3w?t=3120
Subir
calvocabron
#16 por calvocabron el 23/06/2020
Por dar la nota, aquí un defensor de su etapa en solitario. Los 3 discos después de la época Dire Straits me parecen obras maestras.
[url][/url]


Eso si coincido con el compañero que recientemente, los últimos dos años o tres, parece que ha perdido algo. No se si será por algo de salud.
Subir
Charlie45
#17 por Charlie45 el 23/06/2020
Carlos S escribió:
Sobre su estilo, claramente hace lo que le da la gana que para eso se lo ha ganado. Si te gusta, estupendo, y si no pues también. .

Yo creo que desde el communique (2 disco) lo lleva haciendo.
Siempre ha sido el compositor y el productor a partir de entonces.

Pues si. Si te gusta o no, le da igual.
Subir
Charlie45
#18 por Charlie45 el 23/06/2020
#16
En ese video es Knopfler 100%.
Y mas o menos pensamos igual.
Subir
calvocabron
#19 por calvocabron el 23/06/2020
Charlie45 escribió:
#16

Si, es un poco anterior a la presunta ´bajada´. Y el tema es buenísimo.
Subir
Charlie45
#20 por Charlie45 el 23/06/2020
Elwood escribió:
En cuanto al físico, pues es un señor que va camino de los 71 tacos y que no parece haber abusado del bisturí (igual que Van Morrison) y que asume la edad que tiene, no como otros como Tyler o Jagger,por ejemplo.

Creo que no hay más.


No me he explicado.
No quiero decir que tenga arrugas o esté mas calvo.
Me refiero a que esta muy hinchado. No si has conocido a alguien con alguna enfermedad rara, que solo admite paliativos, y que la medicacion te hace retener liquidos (por ejemplo) e hincharte. Yo he conocido un par de casos, y no veas.
Subir
Jenaclap
#21 por Jenaclap el 23/06/2020
Como los dos primeros álbumes de Dire Straits no hay nada igual en la trayectoria de Knopfler...lo cual no quiere decir que lo demás no valga la pena, pero a mí los temas, sonidos y arreglos de esos discos me parecen sublimes.
Subir
Paco
#22 por Paco el 24/06/2020
#21 De acuerdo en eso, pero yo metería el tercero Making Movies. Fue una de las grandes joyas de los 80s.
Subir
surkaster
#23 por surkaster el 24/06/2020
#22 Joder que sí.

No sobra ningún tema, todos temazos.
Subir
Charlie45
#24 por Charlie45 el 24/06/2020
Yo creo que hasta el Brothers In Arms, que fue bastante comercial, el sonido de Knopfler seguia intacto.
El Love Over Gold tambien tiene unos arreglos buenisimos.
Sobre el Making Movies, solo sobra la cancion Les Boys.
Aunque el mejor, a mi ver, es Communique.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo