¿Mark Knopfler se ha retirado?

DaniDCR
#37 por DaniDCR el 16/06/2021
#36 bueno... algunas son Schecters stratos.... pero en definitiva,,, son stratos, no? ;)
pero los dos primeros discos son grabados con Fender creo yo.... las Schecter las usó después ya en vivo.... que por cierto, son preciosas! :cool:

Y sobre el propio Knopfler... yo creo que sí que tiene un problema de salud u hormonas o algo. Él era un tipo delgadito y ahora se le ve muy hinchado. No veo normal ese deterioro tan brusco :(... no se...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Elwood
#38 por Elwood el 16/06/2021
#36
#37

Algunos trabajos los grabó con una Fernandes Japonesa.
Como por ejemplo "Love over gold".

http://www.oneverybootleg.nl/MK_guitars_fernandes.htm

https://www.mk-guitar.com/2021/03/13/where-mark-knopflers-blue-fernandes-strat-is-today/
Subir
DaniDCR
#39 por DaniDCR el 16/06/2021
#38 marcas habrá usado muchas a lo largo de los discos y en vivo.... Yo me refería a los dos primeros discos.
Subir
Strato_Custer
#40 por Strato_Custer el 16/06/2021
Lleva años siendo un pelmazo. No se va a notar mucho la diferencia.

(Los 3 primeros discos de DS son extraordinarios)
Subir
Charlie45
#41 por Charlie45 el 16/06/2021
#35
Brothers in arms no hay duda.
Pero como no especificaba, supuse que se referia a mi comentario (#7) sobre el tocar el Once upon a time in the west con una Les Paul.
Subir
DaniDCR
#42 por DaniDCR el 16/06/2021
#41 sí, eso chirría un poco... a esa canción no le pega la Les Paul.
Subir
nachoga
#43 por nachoga el 20/07/2021
Es posible que si tiene problemas de espalda o articulares tipo artritis, esté usando corticoides, que te "hinchan" cuando los tienes que estar tomando de forma continua.

Adoro al Mark Knopfler de los primeros discos de Dire Straits, Cal y Local Hero. Son de la banda sonora de mi adolescencia y juventud, cuando la música hacía recorrer electricidad por mi columna vertebral. La gira de Brothers probablemente acabó con él y con sus ganas de tocar. Por eso hizo lo de Notting HIllbillies (que a mí no me gusta mucho). Cuando "volvieron" en el 88 en el concierto de Nelson Mandela (sobre todo) y en Knebworth en el 90 todavía estaban en forma. El disco de On every street me parece totalmente prescindible, y no digamos la gira a posteriori. Pero resurgió en el primer disco en solitario, el Golden heart, sobre todo en la canción que da nombre al disco. Y a partir de ahí, el Sailing to Philadelphia me pareció aburrido y los siguientes en la misma línea y ya dejé de oirlo. Me cansa su especie de country-blues monótono de medio tempo. Lo siento.

A mí me parece que su declive musical comienza cuando sustituye la Strato Schecter roja y las otras Strato o Schecters por la Pensa Suhr. Probablemente no sea sólo por la guitarra si no también por los amplis. En los primeros discos usa Fenders. En Love over Gold y Alchemy creo que no los usa, pero no me preguntéis cuáles son los que tiene. Para cuando la Pensa yo creo que ya está con los Soldano.

Y no digamos cuando se pone a tocar con púa. Tengo un DVD con Emmilou Harris y en So far away (uno de los solos más melódicos y bonitos de su carrera es el que hace en esta canción en el video del concierto de Wembley de la gira de Brothers) hace el solo con púa..... Hombre, por favor.

En fin, como adoro a ese "viejo" joven Knopfler, le "perdono" que haya hecho con su música lo que ha querido, porque es suya y porque yo tengo que importarle nada en absoluto.

Pero a veces pongo o veo Alchemy .... y se me llenan los ojos de lágrimas.

A día de hoy cuando quiero ver en directo a ese Knopfler, veo a un amigo que tiene una banda homenaje potente.
Subir
RamonGdeG
#44 por RamonGdeG el 20/07/2021
.
Subir
nachoga
#45 por nachoga el 21/07/2021
RamonGdeG escribió:
Macho pues no estoy de acuerdo
Como dicen los americanos: "I agree to disagree". Sí, por supuesto es una opinion mía personal muy subjetiva.

Pero es cierto que Knopfler ha envejecido mucho peor que otros que han llevado mucho peor vida. Tanto en físico como en espíritu.
Subir
sustain
#46 por sustain el 21/07/2021
nachoga escribió:
Pero es cierto que Knopfler ha envejecido mucho peor que otros que han llevado mucho peor vida. Tanto en físico como en espíritu.

Esto la verdad que da que pensar... Luego ves a otros artistas y en concreto guitarristas, que se han machacado durante 40 años con todo tipo de excesos, y tienen pelazo, están delgados, ágiles mentalmente y siguen tocando a buen nivel.
Subir
DaniDCR
#47 por DaniDCR el 21/07/2021
#46 Sí... es raro, sí. Por eso creo también que Knopfler algún problema de salud tiene o ha tenido :(..

edito... veo que nació en 1949... qué tiene, 72 tacos?... ya no es un chaval, no...
en cualquier caso, sigo opinando que algo le pasa... mi padre tiene 86 y está mejor que él.
Subir
RamonGdeG
#48 por RamonGdeG el 21/07/2021
nachoga escribió:
Pero es cierto que Knopfler ha envejecido mucho peor que otros que han llevado mucho peor vida. Tanto en físico como en espíritu.


Eso es totalmente cierto, no es que se diga que él es el paradigma del exceso, más bien todo lo contrario y sin embargo otros están bien lozanos.
O al menos de cara a la galería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo