¿Mark Knopfler se ha retirado?

dario sc
#25 por dario sc el 24/06/2020
Hay artistas que envejecen mejor que otros. Yo soy un gran fan de Dickey Betts, fundador de los Allman Brothers, pero es ver un vídeo suyo en un directo reciente y se me cae el alma al suelo, se le ve muy torpe tocando. También me encanta Leon Russell, y unos pocos años antes de morir se notaba el bajón que había pegado con respecto a la energía que transmitía en su juventud. No obstante se marcó un discazo con Eltohn John poco antes de fallecer. John Fogerty sigue cantando de forma decente pero ya no rasga la voz como en Creedence. Van Morrison en cambio todavía tiene un vozarrón, aunque no llegue tan alto como en sus primeros discos lo compensa con una voz más grave y madura, al igual que Eltohn John. Y ya luego tienes a artistas como Beuce Springteen que han tenido que hacer algún pacto con el diablo para seguir con esa energía en el escenario.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ERNEST
#26 por ERNEST el 24/06/2020
#25
Los músicos se han castigado mucho generalmente. D. Best está muy mayor ya y el resto de los Allman Br. mira cómo acabaron. M. Knopfler parece que se ha cuidado pero 71 años y esa vida de viajes, ensayos...pasa factura.
E. Clapton tambien ha dado un bajonazo, y además tiene una enfermedad que le afecta a sus manos lentas, así que habrá que quedarse con su legado.
Hay otros como los Rolling que resisten y es espectacular verlos actuar, pero ya algunos deberían pensar en el retiro, aunque si yo fuera profesional, me gustaría aguantar hasta el final dando conciertos. (Sabina, Serrat, J. Page, S. Tyler...
Subir
Paco
#27 por Paco el 24/06/2020
ERNEST escribió:
Hay otros como los Rolling que resisten y es espectacular verlos actuar


No estoy de acuerdo. Me parece en mucho mejor estado escénico Eric Clapton o Knopfler que Keith Richards.
He visto a los Stones varias veces, y he sido testigo del bajonazo de Keith, hace 25 años lo hacía de maravilla, pero entrando en los 2000 y algo... cada vez iba más para abajo, cada vez tocando menos y peor. La última vez que les ví debió ser hace 10 o 12 años, y las frases de guitarra que tocaba Keith ya ni tenían sentido...
Y los he visto de cerca y soy un enorme fan de Keith Richards, te lo digo con el corazón en la mano.

Mick Jagger o Ronnie Wood muy bien, eso sí.
Subir
bernabe77
#28 por bernabe77 el 24/06/2020
#27 totalmente de acuerdo contigo. Mick Jagger es increíble como puede tanto a esa edad. Y Ronnie Wood es la "máquina tejedora" de los Stones, cada vez se le gira más trabajo a llenar....
Subir
everis
#29 por everis el 24/06/2020
Knopfler está inflado... Es que es del club de Billy Corgan, Robert Smith, el Rey Emérito y otros, es el club de la buena vida xD
Keith Richards a mi me dio muy mala impresión en la peli de Scorsese, que es un directo y se equivoca, no hace nada más que poner caretos... Y es una pena pero no importa, este hombre ha compuesto él solo decenas de canciones maravilloss y varias obras maestras.
La edad no tiene nada que ver con la potencia musical... Aquí la Momia John Lee más viejo que un castillo junto a Clapton, Keef...
https://youtu.be/yUjXFVk5LtE
Subir
trullols
#30 por trullols el 23/07/2020
No se ha retirado. Lo que deja son las grandes giras en grandes sitios. Pero sigue componiendo y hará actuaciones más pequeñas.
Subir
chushumbucker
#31 por chushumbucker el 24/05/2021
#7 esa canción se compuso y grabó con una les Paul.
Subir
Victor Gabriel
#32 por Victor Gabriel el 24/05/2021
Yo creo que algo tiene, tuvo un accidente de moto importante, y a partir de ahi ha ido pa abajo de forma alarmante.
Nunca le gustaron mucho las giras de cualquier manera, lo de drogas y rockandroll, me da que nunca fue mucho ni con el ni con el grupo.
Yo le sigo por youtube todavía, da muchas lecciones y clasecitas, muchas charlas, esta bien, pero se le ve lento (dios, quien pudiera ser tan lento).
A mi siempre me encantó, yo lo ví 3 veces con Dire Straits y una en solitario, pero es otro rollo. El Sailing to Philadelphia y el Golden Hearth no estaban malotes, sonaban a Knopfler, el resto se me atraganta un poco.
Subir
Charlie45
#33 por Charlie45 el 15/06/2021
chushumbucker escribió:
esa canción se compuso y grabó con una les Paul.

Pues como no lo se, no voy a decir que no sea verdad.
Pero desde luego la versiin de estudio no suena a Les Paul por ningun lado.
Ese sonido es mas de single coil.

De todas formas, parece que despues de la promocion de su strato signature, aparco bastante ese tipo de guitarras.
Le he visto tocar hasta el wild theme con una gibson.
Subir
Charlie45
#34 por Charlie45 el 15/06/2021
#31

Aqui: https://www.mk-guitar.com/gear-on-all-songs-for-all-albums-wiki/gear-on-album-communique/ dicen otra cosa.
Aunque no tiene porque ser verdad (la red est llena de mentiras) tiene bastante logica.
Los primeros discos suenan a strato.
Subir
DaniDCR
#35 por DaniDCR el 16/06/2021
#33 chushumbucker se refiere a la canción de 'Brothers in arms'... la cual efectivamente está grabada con una Les Paul, al igual que el tema 'Money for nothing'.

En los dos primeros discos de Dire Straits sí que usa stratos.
Subir
Victor Gabriel
#36 por Victor Gabriel el 16/06/2021
Creo que realmente, no son Stratos.
Son Schecter.. si bien se le asocia con esa strato roja (que no quiere decir que no las haya usado) si os fijais en las fotos de knopfler, en muchas de ellas incluso usa el modelo que en lugar del selector de pastillas, lleva tres swicthes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo