Marcos para filtertrons en tipo Les Paul

Consulta
ejotacero
#1 por ejotacero el 27/03/2024
Hola!
Acabo de recibir unas gretsch filtertron para poner en mi LP de kit, compré también lo que pensaba que eran los marcos necesarios, pero no. Encajan, pero no voy a poder regular la altura.
Ya he buscado qué marcos necesito pero no encuentro o no me aclaro.
¿Hay solución?
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240327_160104.jpg
IMG_20240327_160121.jpg
IMG_20240327_160213.jpg
IMG_20240327_160222.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 27/03/2024
Parece que van atornilladas al cuerpo y luego el marco no es uno de humbucker genérico con el agujero del tornillo de regulación con los muelles

https://www.madridhifi.com/p/gretsch-pickup-bezel-filtertron-gold/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gad_source=1
Subir
ejotacero
#3 por ejotacero el 27/03/2024
#2
Gracias Rubiolus.
Cuando vi esos, di por hecho que eran para instalarlos en una Gretsch y que quizá no coincidieran los tornillos.
Sigo sin entender, de todas formas, cómo ajustaría la altura de las pastillas, al no ir solidarias al marco, como una humbucker común.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 27/03/2024
Puedes poner muelles por debajo cómo en las P-90 o colocar debajo de las pastillas el espumillón que suele venir en las cajas de las pastillas que te hacen de muelle cuándo aflojas el tornillo
Subir
El Sheriff
#5 por El Sheriff el 27/03/2024
Yo no conozco ningún marco que permita a las Filtertron Gretsch ser reguladas en altura como las humbuckers. Las más modernas llevan el anclaje de tres puntos que si lo permite, con marcos también Gretsch. Las TV Jones sí que llevan el accesorio para montaje universal además del anclaje directo a la madera del cuerpo tradicional.

Solo se me ocurre hacerlo al estilo DIY. Necesitarás poner unas “orejas” a la pastilla, que quede fijo utilizando los agujeros para los tornillos originales de fijación y luego mecanizar esas orejas para enroscar un tornillos Humbucker de regulación de altura con su muelle. Es entretenido, pero se puede hacer, aunque la base metálica también tendrás que modificarla en los laterales para que esos tornillos nuevos puedan pasar.

De todas formas lo más habitual sigue siendo un marco Gretsch y anclar las Filtertron directamente a la madera, poniendo una esponja o espuma debajo para que no se mueva mucho y que haga algo de fuerza hacia arriba. La altura la regulas con el tornillo anclado a la madera directamente.
Subir
ejotacero
#6 por ejotacero el 27/03/2024
#4 #5
Agradezco mucho vuestras respuestas.
Tiene buena pinta, voy a probarlo, aunque es más trabajo de lo que esperaba.
Buen momento para tener días libres.
Muchas gracias :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo