Marcas para microfonar pantallas... ¿Sirven de algo?

  • 2
kaski
#13 por kaski el 24/11/2014
Yo estoy ahora acabando los estudios de técnico de sonido, talvez pueda ayudar.

davidakosa escribió:
Buenas pues es justamente al reves...

Cuando mas al centro mas agudos y cuanto mas al borde menos

:okis:
El compañero David tiene razón: las agudas son hondas mas direccionales, por lo que predominan en el centro del cono. Para acordarse de esto solo hace falta ponerse detras del escenario y comprobar como solo se escucha una masa de graves.

Respecto a la direccionalidad del micro, depende tambien de la posicion; se trata de a donde lo apuntes ya que si lo pones en un lado del cono, pero lo direccionas al centro de este reciviras los agudos.

Respecto a lo de la EQ, cada instrumento tiene su sitio. La guitarra, como bien has dicho, deve ir en medios (para no mezclarse con el bajo, p.e.). Pero eso no implica que el técnico deba tocar tu configuracion. Si tiene que desplazar tu guitarra, que lo haga desde la mesa, que para eso estan los ecualizadores. Otra cosa es, que el micro no "encuentre" los medios correspondientes que entonces deveria pedirte a ti que los subieras tu a tu gusto. Y en este caso tambien, podrias negarte, y que el tirara de D.I..

Estoy hablando, suponiendo que el equipo de sonorización disponga de tales medios, si no, todos sabemos que toca apechugar.

Por último, añadir que no existe una única forma de que un ampli suene "mejor". Existen infinitas maneras buenas que no se pueden comparar entre sí, es todo cuestión de gustos y necesidades del momento.

Si teneis alguna duda mas, preguntad y a ver si mi (aún) escasa experiencia :p puede ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
juanaka17
#14 por juanaka17 el 24/11/2014
Yo lo he leído todo porque me interesaba, idea no tengo mucha, pero vamos, un técnico me toca los potenciómetros de mi cabezal y le corto la mano. El ampli suena como a mi me gusta, si para fuera suena mal que se esmeren en arreglarlo y si, pues me jodo y suena mal, pero vamos, nunca me ha sucedido, ni que el técnico me ecualice mi ampli ni que fuera suene mal.
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 25/11/2014
Wau, vaya reflot...

Desde que cambié de cabezal (del Engl Blackmore a un Engl Powerball), estoy usando una EQ plana o casi casi plana, y tirando del boost de pegada de grave que trae el propio cabezal para conseguir "punch" en los palmmutes asi que ya no me toquetean.

Lo de las marcas de los conos sigue siendo un enigma. No creo que se las haga a mis pantallas, le veo poca utilidad si el tecnico hace lo que le da la gana... sera util el dia que lleve mi SM57 o e906 entre mi backline propio y mi tecnico.

xB
Subir
Beñat
#16 por Beñat el 25/11/2014
Para los que soléis tocar en salas grandes, microfoneados y con técnicos... lo mejor es que intentéis tener un técnico de confianza al que llevaros a todos los bolos que os vayan a microfonear, y que esté él en la mesa manejando el sonido... es la única forma de mantener un sonido constante tocando en diferentes lugares. Mi grupo toca 5 o 6 veces al año como mucho en sitios grandes, siempre al aire libre, y SIEMPRE que vamos a tocar con equipo grande, llevamos al mismo técnico, y es una gozada tener el sonido sacado hecho en 5 min y saber que siempre suenas igual.
Subir
1
xbauerx
#17 por xbauerx el 25/11/2014
#16 A todos nos encantaria poder llevar tecnico propio siempre... pero es algo que sale caro. El tecnico cobra, es una dieta mas que pagar y una habitacion de hotel extra. Pero si, es lo suyo es llevar tecnico propio.
Subir
Beñat
#18 por Beñat el 25/11/2014
Si... De hecho el técnico suele ser el que mas cobra :perdon: pero es la ventaja de no salir de la provincia y de tocar casi siempre con equipo propio
Pero vamos como dice nuestro tecnico... "Tu ponte a gusto q el resto lo hago yo"
Subir
sergi76
#19 por sergi76 el 25/11/2014
xbauerx escribió:
Desde que cambié de cabezal (del Engl Blackmore a un Engl Powerball), estoy usando una EQ plana o casi casi plana, y tirando del boost de pegada de grave que trae el propio cabezal para conseguir "punch" en los palmmutes asi que ya no me toquetean.

Lo de las marcas de los conos sigue siendo un enigma. No creo que se las haga a mis pantallas, le veo poca utilidad si el tecnico hace lo que le da la gana... sera util el dia que lleve mi SM57 o e906 entre mi backline propio y mi tecnico.

Hola xbauerx no me considero ningún experto pero si llevo muchos años trabajando en directo y te diré que ningún técnico debería tocar tu ampli NUNCA,otra cosa es que te pida que modifiques tu algún parámetro,la posición,el volumen,a ser posible con una explicación lógica de porque o mejor si las circunstancias y el tiempo lo permiten que te lo demuestre,puede ser por ejemplo que las condiciones del recinto o sala donde toques "maten" las frecuencias donde tu sonido tiene mas definición o pegada o etc..(es solo un ejemplo aquí habría miles de posibilidades,que debe controlar el técnico)
Respecto a las marcas en el ampli, de poco sirven por que aunque marques el donde,a que distancia?con que angulo?esto aunque lleves tu propio técnico solo valdrá de referencia a no ser que siempre toquéis en el mismo sitio con el mismo equipo.
Decirle a un técnico donde debe colocar el micro es igual a que el toque tu EQ.
Por ultimo un técnico no hace lo que le da la gana,hace lo necesario para que tu y tu grupo sonéis lo mejor posible y su cometido es que tanto cada miembro del grupo como el grupo en global suene lo mas fiel posible a su sonido,siempre entendiendo que ese sonido es bueno(cuanto mejor sonéis vosotros sin equipo,mas facil sera para el trabajarlo)se trabaja en conjunto,no en contra.
Saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#20 por MissiN Music Electronics el 25/11/2014
De todas formas la mayoría de las veces las marcas se suelen hacer en los amplis cuando hay que cambiar el escenario y tal porque hay más bandas. Quitas un ampli, pones otro... Y cuando tienen que poner el tuyo de nuevo tienen que estar en el mismo sitio y con el micro en la misma posición para ahorrar tiempo y trabajo para el técnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo