Marcas de guitarras y respeto a los trabajadores

Andoni
#37 por Andoni el 10/05/2017
A ver ... en la web de esta gente pone esto :
Our purpose is to create the ideal tools for your art of making music. To achieve this goal, each of our guitars is individually handmade to the highest standard by one of us, the Ruokangas team, using the finest materials in the world. No serial production methods or automated processes are involved in the making.
No producen en serie ni utilizan procesos automatizados ... O lo que es lo mismo,que estan hechas 100% a mano ... En la lista de precios que ha puesto Nela hay hasta una guitarra por 3000 ... Teniendo en cuenta que se hacen a mano y que la comparacion con marcas grandes deberia ser debido a ello con sus private stock, son guitarras mas que asequibles ... Ya que como digo hay que mirar con que tipo de guitarras compiten ...
En el caso de que la produccion se hiciese en serie el precio de las guitarras podria descender muchisimo, por lo que si es cierto que esta empresa tiene garantias en todos los sentidos ( cosa que no pongo en duda ) ... Romperia con la teoria de " barato = explotacion " que reconozco yo tambien he utilizado y seria aun mas dificil el poder detectar hasta que punto una marca explota mas o menos a sus trabajadores ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nela 634964
#38 por Nela 634964 el 10/05/2017
#37 No he dicho que sean caras, no lo son. He pensado en un hijo diciéndole a su padre: Quiero tocar la guitarra. Que pasaría si el padre la mas económica que encuentra cuesta 3000€? Niño, no hay guitarra, a no ser que el padre tenga un muy buen sueldo, claro.
Subir
Todoalonce
#39 por Todoalonce el 10/05/2017
No hace falta ir a China para ver explotacion, ahora te vas a cualquier poligono industrial de aquí y la encuentras.... y la gente no deja de ir a comprar por ello.

Todo esto es muy raro...todos nos quejamos de la explotacion pero compramos en sitios con empleados q cobran 600 euros, y con autonomos asfixiados....aquí hasta las gallinas estan explotadas poniendo huevos dia y noche en una jaulita...

Pero todo el mundo alimenta el sistema

Al autor: Si no quieres una guitarra de una empresa que explote a sus trabajadores, ya sean chino, americanos o de las islas nisu...haz como te han dicho, sientate con un luthier y dizle lo que necesitas. Ayudaras a darle nombre y a tu conciencia.
Subir
Todoalonce
#40 por Todoalonce el 10/05/2017
Pero un luthier cuesta dinerito eh???

Que si lo que quieres es guitarras a 4 duros...el post no tendría sentido porque tendrías q buscar en China
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 10/05/2017
#38

Correcto, una guitarra de 3000 puede parecer cara o barata a según quién en función de sus posibilidades,.... Pero lo que es seguro es que no son guitarras digamos "democráticas" por llamarlo de alguna manera, porque no dan acceso a un instrumento a todo el mundo.
Subir
Tokai
#42 por Tokai el 10/05/2017
#39

Pues en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo contigo en esa reflexión que haces.
Subir
Andoni
#43 por Andoni el 10/05/2017
#38 Teniendo en cuenta que son hechas a mano y que automatizando la produccion el precio descenderia ... Estas guitarras (especualndo un poco) podrian rondar los 1000 euros las mas baratas y unos 2000 o 2500 las mas caras ... ( que para un niño seguirian siendo caras) ... Pero si lo que dice xgg sobre la marca es cierto ( no tengo por que dudar de ello ) me parece que desmonta totalmente la teoria de baratas = explotacion ... Por lo menos a mi me parecen baratas vamos y aun automatizando la produccion no dejarian de ser las mismas guitarras con la misma materia prima y demas,algo menos de calidad en los acabados y demas si eso ...
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 10/05/2017
1000€ sigue sin ser una guitarra accesible para todo mundo, y a años luz de ser un producto al que puedan tener acceso la mayoría de la población.

Más si cabe que con 1000€ subsiste una familia entera todo un año en un país que no sea del primer mundo, y que en el primer mundo el 40% de la población no llega a final de mes solo en lo relativo a las necesidades básicas, por lo que 1000€ es un lujo inalcanzable.
Subir
Andoni
#45 por Andoni el 10/05/2017
caramelos_sugus escribió:
las gallinas estan explotadas poniendo huevos dia y noche en una jaulita...


La explotacion animal es mucho mas exagerada aun que la humana y daria para un buen debate ... Aunque no se si es el lugar ... Yo colaboro con varias protectoras y es acojonante ...
Subir
Todoalonce
#46 por Todoalonce el 10/05/2017
#45

Pues si...en fin...creo que el hilo está más que contestado y que lo demás son opiniones sobre la explotación y demás....de lo cual podríamos abrir un hilo en charla general por ejemplo...no se...
Subir
kodro2
#47 por kodro2 el 10/05/2017
Fffff.... Esto va mas alla de las guitarras. Que yo sepa, desde que el mundo el mundo y el ser humano es como es, suele ocurrir que unos seres humanos intentan vivir a costa del trabajo de otros seres humanos .... aqui, en China, en el Tercer Mundo que se os ocurra, en la vieja URSS .... y me da qeu eso no va a cambiar ..... ¿Que si es justo? Desde luego que no. ¿Que si es deseable? Por supuesto que no ¿Que si es cambiable? ffff me da que no. Antes los trabajadores occidentales podiamos amenazar con hacernos comunistas, con huelgas y demas y conseguiamos cosas como condiciones laborales dignas .... ahora me temo que da lo mismo ... la produccion ya esta en el tercer mundo, da lo mismo que hagamos huelga o que amenacemos.

Y en el tercer mundo es igual, en el sentido de que hay otros seres humanos que intentan vivir del lomo ajeno. Esto se va a la mierda sin remedio.

Una puntualizacion es que no son lo mismo 1000€ en España que 1000€ en Escandinavia. Los sueldos estan a años luz.
Subir
Nela 634964
#48 por Nela 634964 el 10/05/2017
Aún mas. La marca que sea podría ser respetuosa con sus trabajadores y usar maderas cortadas por trabajadores no respetados o usar componentes de subcontratas que no los respeten. Eso ni se evita con el luthier, que no va a cortar madera al bosque ni hace puentes, pastillas, cuerdas, etc.
No hay forma de saber si se ha explotado a alguien para hacer una guitarra. Lo mas probable es que todas tengan esa falta de respeto en algún eslabón de la cadena, hasta las finlandesas o las de luthier. Ya el compañero que abrió el hilo se temía lo peor y a lo peor hemos llegado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo