Marcas de guitarras y respeto a los trabajadores

Paco
#25 por Paco el 10/05/2017
#24 Y recordar que el consumidor también tiene culpa.
No podemos verificar el origen y condiciones laborales de todos los productos que conmpramos, pero una guitarra para que hemos estado ahorrando cierto tiempo... seguro que sí podemos.
Si nos negamos a comprar guitarras producidas en fábricas con prácticas dudosas ya veréis qué rápido cambian las cosas.


De todos modos en las fábricas de guitarras de USA parece que los trabajadores tampoco están de maravilla. Aquí nos explotan a todos, esa es la realidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#26 por xbauerx el 10/05/2017
Factory Tour:

fabrica de guitarras en china:
https://www.youtube.com/watch?v=-4CxbwgdxXk

Fabrica Gibson:
https://www.youtube.com/watch?v=VbU1R4KDymw

Y lo que no nos quieren mostrar... que sera mucho.
xB
Subir
1
Tokai
#27 por Tokai el 10/05/2017
Estaría bien recordar todas estas reflexiones cuando se abren hilos para quejarse de los caras que se han puesto las Gibson, Epiphone, el subidón de precios de las Fender y Squier etc.... Para eliminar la explotación los precios deberían ser mucho más altos.... los precios bajos se consiguen como se consiguen.
Subir
Andoni
#28 por Andoni el 10/05/2017
Pues yo sigo diciendo que aunque el precio bajo es un indicio de explotacion el precio alto no es un indicio de que no la haya ... Marcas como Sony,Apple o Samsung son marcas de las mas caras del mercado ... Todas ellas con denuncias a sus espaldas por temas de explotacion, algunas de ellas con videos explicitos en fabricas y datos mas que contrastados ...

PD : De momento no se ha dicho ni una sola marca que es lo que el compañero venia buscando xD
Subir
1
Paco
#29 por Paco el 10/05/2017
#28 Ya hemos dicho que busque guitarras de luthier.
Al tratarse de un profesional independiente, que trabaja sólo en el 99% de los casos me parece que no tiene pérdida.

Y no es por nada, pero las guitarras de luthier son mucho más baratas que las de marca de calidad similar.
Subir
1
Andoni
#30 por Andoni el 10/05/2017
#29 Si si ... Ya se que se le ha aconsejado un luthier y de hecho me parece una buena idea ... Lo que digo es que nadie ha sabido decir una sola marca que se libre o mejor dicho ( ya que creo que librarse ninguna ) que cumpla con unas politicas que minimizen la explotacion de sus trabajadores ... Lo cual me parece como minimo preocupante ...
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 10/05/2017
#29

Hay luthieres por aquí que afirman lo contrario y yo les creo. Afirman que salen más caras que tener toda una cadena de producción y suministro maximizada para la producción de un modelo, y si lo analizas tiene todo el sentido que salga más barato en una producción en cadena que uno a uno, economía de escala vamos.

Por otro lado no creo que nadie afirme que las marcas caras no exploten, solo que si han conseguido o quieren conseguir precios aún más bajos, o meter líneas de producto más baratas tienen que reducir costes, y o los bajas de la materia prima reduciendo mucho o lo bajas de recursos humanos, echando a gente y automatizando o explotándolos reduciendo sus ingresos, multiplicando horas por menos salario etc.
Subir
xgg
#32 por xgg el 10/05/2017
Aquí una marca finlandesa con garantías en todos los sentidos

http://ruokangas.com/
Subir
1
Nela 634964
#33 por Nela 634964 el 10/05/2017
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 10/05/2017
Con esos precios, tienes que explotarte tu mismo o explotar a otro para poder comprarla ...... inasumibles para la mayoría de gente.
Subir
Andoni
#35 por Andoni el 10/05/2017
Una PRS con las carazteristicas de esas guitarras ( produccion practicamente exclusiva,hechas a mano,materiales de primera calidad etc etc etc) de los 10.000 no baja ... Teniendo en cuenta que a PRS la materia prima le sale bastante mas barata que a esta marca,no son nada pero nada caras ...
Subir
Paco
#36 por Paco el 10/05/2017
#32 También hay luthiers más económicos...

Si eso os parece caro no miréis luthiers de guitarras archtop, hay muhcos que de los 15.000 € no bajan.

Ahora, cuando me refería comprar una guitarra de luthier no me refería a ésto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo