¿Lo que las marcas de guitarras no quieren que sepamos?

el nowy
#13 por el nowy el 24/03/2016
Es cierto que tambien hay guitarras caras que suenan una mierda o mal construidas, como algunas Fender custom shop con mástiles mal alineados o Gibsons de las caras que no suenan un cagao (alguna de esas he catado), pero son casos que representan un porcentaje mínimo. Por norma general el precio va acorde con la calidad.

No puedes pedirle a una Epi de 400 pavos la misma precisión que le dan a una PRS de 3000 a la hora de ensamblar los componentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
surkaster
#14 por surkaster el 24/03/2016
#12 totalmente de acuerdo, recuerdo en el primer estudio que grabé, el tío que era un sibarita y tenia todo cosas caras (de hecho empezó sin 57s y al final compró porque le demostraron que también servían, al igual que pedlaeras digitales etc....todo sirve para hacer música, hasta una piedra o una tabla) bueno al tema de guitarras: el contaba que fue a varias tiendas y les dijo quita todos los precios que las voy a probar, probó y elijió, unas eran de las caras, otras no ( lo del precio era para no influenciarse, que todos vamos a lo caro, sobre todo si no tienes mucha experiencia y no has tocado un monton de guitarras......como yo....cuando quiero quiero, y pruebo, y mm me queda gordo el mástil,,va ya me acostumbraré, los cojones. Pero el amor es el amor, y en esta afición como en hifi, en comida, en sexo, y en coches y en todo, usamos los ojos también.

Respecto a la mia de contrachapado, es mi primera guitarra y estoy agusto con ella, cuerpo ni ostia, pero depende de para que me sirve, y nuestro productor dice que YO sueno mejor con ella....(no somos pros eh, mas bien paquetes, pero de vez en cuando grabamos algo en plan "serio"),claro, cuando toco blues en casa uso otra, y me pille una hagstrom para aprender jazz o sonar algo mås a jazz y la uso para eso, y funciona, me suena más a jazz y me vale.

Saludos.
Subir
deacon Baneado
#15 por deacon el 24/03/2016
pero ¿que es lo que no quieren que sepamos? :no_lo_se: esque entre que no se ingles :sonrojado: y que además no he conseguido mantener la atención mas allá del segundo 06 :perdon: no me he enterao, eso sí, los seis primeros segundos me han llegao. :babeando:
Subir
surkaster
#16 por surkaster el 24/03/2016
:yahoo: yo ni le dado al play :santo:
Subir
Andresglez
#17 por Andresglez el 24/03/2016
Ya el titulo lo dice todo,intenta llamar la atención como los videos de Facebook esos de "intento hacer esto y mira lo que paso después " o "lo que hizo me dejo sorprendido",parece el iluminado que intenta desenmascarar la verdad absoluta.

Hay una parte que dice que sube el precio de sus guitarras a posta porque sino no las toman en serio,claro,esta criticando lo que hacen las marcas y hace lo mismo, puede competir con la mano de obra china y la compra en masa de lotes de madera,el lo hace mas barato y es lo mismo que lo de 6mil €...ya ya.

+1 al Greg guitars,el no habla,con 4 notas le llega...
Subir
surkaster
#18 por surkaster el 24/03/2016
Yo se de uno (bueno, lo han contado en otro foro) que lo hace con cables, "jaiend", y le funciona, que si no no vende, que la gente va a por otros mås "jaiend". Pero es que el humano es "asin", es más caro, suena mejor. Cables de corriente de 2000 euros para alimentar un ampli y cosas asi, chorradas.

No hablo de guitarras, hablo en general.
Subir
Dr. Neve
#19 por Dr. Neve el 24/03/2016
#18
Se puede confundir la consecuencia con la causa. Pero no siempre va a ser así.
En este sentido es curioso lo que ha pasado en el tío Tomas. El ampli más vendido en este momento conforme ha ido aumentando el precio han aumentado sus ventas. La gente se lo ha ido tomando más en serio al tiempo que subían su precio.
Subir
avi_bg
#20 por avi_bg el 24/03/2016
Vaya, parece que el único que le va a dar algo de razón al tipo voy a ser yo...

Lo que dice de las maderas y sus propiedades es cierto. Lo de los precios... es una buena explicación pero como no me dedico a comprar maderas no puedo asegurarlo, pero por lo que me ha comentado un vecino (que tiene una empresa maderera en África) es totalmente cierto así que le doy el voto de la duda.

Lo de la tradición es jodidamente cierto.

No sé... pero dice bastantes cosas como para fiarme de su opinión.

Por otra parte, en ningún momento ha dicho que la calidad o tipo de la madera no importe (no tergiverséis sus palabras haciendo los típicos comentarios de "las maderas buenas no existen, son los padres")

En fin... que os gusta más polemizar que al tipo que hizo el vídeo...

:saludo:
Subir
1
Andresglez
#21 por Andresglez el 24/03/2016
#20 No sé en este vídeo pero este es digno del mundo de Beackman,creo que si tocara más y enseñara menos le iría mejor jeje.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
deacon Baneado
#22 por deacon el 24/03/2016
#21 Joe, 55 minutos de verborrea, razones no sé si tiene pero tiempo libre un montón
Subir
1
J.C.
#23 por J.C. el 24/03/2016
Voy a formular una pregunta que igual ya ha contestado el tio este, pero como solo hablo frances y griego, con el ingles no me entero...
Al turron:
Por que son mejores las maderas de determinados sitios aunque la especie sea la misma?
Es decir... la caoba de Honduras es mejor que la caoba africana?
El tilo americano es mejor que el tilo a secas?
El arce canadiense es mejor que el arce de Segobriga?
O en realidad lo que lo hacen mejor materia prima es que en estos paises se trata mejor y se respetan mas los tiempos de secado o... yo que se, es que no se ingles... :borracho:
Subir
1
pyngwie Baneado
#24 por pyngwie el 24/03/2016
como se menos ingles que zapatero, Rajoy y la hija de su p***madre de la botella juntos como que paso de ver esos videos, los cuales dicho sea de paso me recuerdan, con esos títulos, a esos anuncios tipo: "úntese el mondongo con babas de caracol. se le quedara la bolsa escrotal como si fuera terciopelo"...
vamos, de los que te están vendiendo la moto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo