¿Lo que las marcas de guitarras no quieren que sepamos?

superguitarrero
#1 por superguitarrero el 24/03/2016
No sé si alguien antes ha compartido esto, no quiero generar polémica tampoco. Está en inglés, eso sí. ¿Qué opináis sobre lo que dice este tío? no tengo idea de quién es ni lo que hace... Saludos a tod@s :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 24/03/2016
Viendo el principio del video cuando explica el tipo de maderas y diciendo que la razón es el dinero..... no me hace falta mas,hay mucho profesor en este mundillo,45 min en donde no se ve ni como toca nada,para mi ya tiene credibilidad 0.

Una de dos,o lo despidieron de una marca conocida y esta resentido o fabrica guitarras y no se las compra ni el tato :)

Que las marcas suben los precios para vender mas y que la gente crea que es mejor?

Y al final viene diciendo que si compra una guitarra en china y le pone piezas de marcas conocidas ningún músico se daría cuenta y pensaría que esa guitarra puede ser de 6mil dolares solo viendo las marcas de los componentes que lleva?,puede ser....alguno que no haya probado una buena guitarra en su vida o este medio sordo como el.
Subir
1
acracio
#3 por acracio el 24/03/2016
#2
Creo que es un tipo que tiene un montón de vídeos. Puedes no estar de acuerdo con él pero en pocas líneas le dices:
no tiene credibilidad.
resentido.
está medio sordo.
:offtopic:
En mi humilde opinión no rebates sus argumentos (no he visto el vídeo entre otras cosas porque no sé inglés) solo lo descalificas. Es una práctica habitual en estos foros. Parece que nos conectamos para pelear y liberar adrenalina (yo no me excluyo)

Paz y salud
Subir
2
undivide
#4 por undivide el 24/03/2016
#3 ya ves si tu hechas leña siempre
Subir
2
acracio
#5 por acracio el 24/03/2016
Me da lo mismo que me llames troll , de hecho ya lo has hecho en otro hilo.
Yo no necesito hablar de gamas altas ni del dinero que me gasto para autujustificarme, ni para impresionar a nadie. Me impresionan otras cosas.
Si lo que buscas es adulación siento decirte que no es lo mio (o puede que no lo sienta)
Ya puedes adjudicarme todos los adjetivos que se te ocurran.
Compañero, paz y salud.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 24/03/2016
Haya paz....
Subir
Andresglez
#7 por Andresglez el 24/03/2016
#3 lo que es una práctica habitual en este foro es poner vídeos de a saber que gente intentando demostrar cosas estupidas para que la gente se crea que las guitarras buenas son exactamente iguales que las de 100€,que la madera da igual,y al final que da todo igual.El sí que insulta y descalifica pero a la inteligencia.

Yo no tengo un Ferrari pero no intento convencerme de que un Dacia es lo mismo.

No tengo que demostrar ni rebatir nada porque ya hay miles de hilos sobre eso y es lo de siempre,es muy cansino estar hablando siempre de lo mismo.
Subir
2
daniguner
#8 por daniguner el 24/03/2016
:boxeo: :pelea:
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 24/03/2016
En el munfo y foros de audio lo que pasa es que todos sabemos la ostia.

Y hay mucho esoterismo y las marcas lo saben.

A parte de que una guitarra buena sea mejor, por supuesto que lo es! Faltarīa más.

Pd: con la que más toco es de contrachapado (cort), y se desafina la japuta, eso sí, cuando la toco, si la dejo quieta aguanta bien, eso es de lo malo que soy.
Subir
el nowy
#10 por el nowy el 24/03/2016
Claro que sí, todo son mitos y las maderas buenas no existen, son los padres...

Luego te escuchas al Greg's Guitars con una de sus "sobrevaloradas" guitarras de gama alta, y con 4 notas y ninguna explicación echa por tierra las teorías del tipo este, que te descojonas de su pizarra y su masterclass de 45 minutos :meparto:
Subir
1
Javi
#11 por Javi el 24/03/2016
Algun dia explicare todo lo que audi-volkswagen no quieren que sepais, eh un momento a que ya lo sabe to cristo jjj.
De verdad, compraos la guitarra que querais pero xd probarla antes y compararla con otras, de menor y mayor gama diferente fabricante ... Y asi seguro vuestro nivel de satisfacción sera mayor.
Y recordad lo mas caro no siempre es mejor, pero normalmente si, un saludo sres.
Subir
1
superguitarrero
#12 por superguitarrero el 24/03/2016
Yo tengo mi opinión al respecto, como todos, y es ni tanto ni tan calvo. No siempre una guitarra más cara es mejor que otra más barata, ni por estar hecha en USA es mejor que en otro sitio. He tocado gibsons y fenders de 2000€ que eran una mierda y no por estar mal ajustadas, e ibanez de 500 hechas en indonesia que eran de puta madre. Hay mucha marquitis en esto (el primero afectado por ello soy yo) y mucho romanticismo irracional que se basa en fotos y discos que nos gustan. Los cuales creemos que se han grabado de tal o cual manera, y eso puede ni siquiera ser así.

Al final lo que se debe hacer, en mi humilde opinión, es tocar y escuchar, independientemente de lo que ponga el logo y de la procedencia. Pensar que algo es mejor sólo por el precio o dónde está hecho no siempre es lo mejor. Por mucho romanticismo y misticismo que haya, ellos quieren vender a toda costa.

Vaya por delante que al primero que le han vendido la moto es a mí, pero me gusta pensar que he ido aprendiendo con los años, aunque puede ser mentira :D

Salud! y por favor haya paz, se puede hablar sin encenderse :bien:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo