Que marca de pedales os parece mejor en general!?

KurtRockstar
#13 por KurtRockstar el 21/01/2009
Bueno yo me declaro fan del Sonido Electro Harmonix, me gustan tambien los MXR y los Fultone, aunque toco con un par de BOSS no son en general mis favoritos, aunque son cumplidores y baratos, sobre todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 21/01/2009
Los pedales tíenen sus pros y sus contras.

Una de las ventajas que tíene frente a un multiefectos, es que si compras el segundo, te tíenes que comer todos los efectos de la marca en cuestión: unos te gustaran más y otros menos.

Con los pedales sueltos puedes afinar más los gustos. Un delay de este, una distorsión de aquel, un wah del otro más.

En pedales yo no buscaría cual es la marca buena, sino cual es el modelo bueno. Incluso varios pedales del mismo tipo de efecto.:saludo:
Subir
25cuerdas
#15 por 25cuerdas el 21/01/2009
pedales,uff...

boss,mxr,xotic y alguno de la coleccion de r.keeley.

saludos compañeros.
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 21/01/2009
metillico escribió:
Los pedales tíenen sus pros y sus contras.

Una de las ventajas que tíene frente a un multiefectos, es que si compras el segundo, te tíenes que comer todos los efectos de la marca en cuestión: unos te gustaran más y otros menos.

Con los pedales sueltos puedes afinar más los gustos. Un delay de este, una distorsión de aquel, un wah del otro más.

En pedales yo no buscaría cual es la marca buena, sino cual es el modelo bueno. Incluso varios pedales del mismo tipo de efecto.:saludo:


eso no respondio la pregunta del topic, es como si te preguntas que color te gusta el azul o el rojo y me contestas me gustan las peras
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 21/01/2009
Se que no respondo a la pregunta del topic.

Lo que he tratado de explicar es que la pregunta del topic no me parece demasiado acertada.

No hay nada de malo en opinar sobre ello, pero en pedales justamente no es demasiado importante cual es la mejor marca en general.

Si lo sería si de multiefectos estubiesemos hablando.

Y te pongo un ejemplo: si de wah hablamos, la mayoría de las primeras marcas que se te vienen a la cabeza, resulta que apenas fabrican otro tipo de efectos.
Vale, MXR está muy realcionado con Dunlop:p. Pero creo que se me entiendo lo que quiero decir.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 21/01/2009
Alguien escribió:
Pero creo que se me entiendo lo que quiero decir.


perfectamente!:ok:
Subir
comatorium
#19 por comatorium el 22/01/2009
no es eso es que, simplemente eso ya se ha discutido en mcuhos otros topicos sobre pedlaes o pedaleras, por eso creo qeu aveces es sano decir si alguna marca le gusta mas qeu otra, no es por otra cosa
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 22/01/2009
Bueno, pues entonces es hablar por hablar, según mi punto de vista.:|

Es decir, yo consideraría los Boss como un término medio, o punto de partida.

Tíenen todo tipo de efectos, en muchos casos son casi un standard, pero raramente sobresalen de la competencia o tíenen el mejor efecto.

Otras marcas, tíenen poquitos efectos, pero tratan de que sean muy buenos.

Se me ocurre ahora el ejemplo de Visual Sound o alguno más, que tíenen una estrategia arriesgada. Tíene pocos efectos, són los más comunes, tíene una relación calidad-precio muy buena, pero no son los mejores tampoco. Ahí llevan las de perder, porque luchan directamente con Boss, que suenan mucho más al personal, aunque no sean mejores ni más baratos.

El caso de Electro Harmonix es otro. Ellos han optado por hacer efectos con "algo" distinto y con bastante calidad. Su baza es exactamente esa. Que si te gusta lo que hace su efecto, no tíenen competencia. Sólo ellos hacen "eso". Me parece una estrategia inteligente.

Luego si te vas a lo mejor de lo mejor, ahí no hay ya generalidad que valga. En cada efecto, casi que tíene que irte a una (o varias) marcas por efecto. Y ya el gusto de cada uno manda definitivamente.

Bueno, podemos hablar generalidades de marcas, pero no creo que pueda definirse mucho más la cosa:no_lo_se:

:saludo:
Subir
freak_insane
#21 por freak_insane el 22/01/2009
se a dicho
jaja


simplemente lo comercial no es lo mejor.

saludos banda
Subir
guitar gear
#22 por guitar gear el 23/01/2009
Es que de marcas de pedales hay un universo disponible...

Super Recomendadas...
Xotic
EHX
Keeley
Subdecay
Catalinbread
Analogman
Zvex
Red Witch
Lovepedal

solo por decirte algunas

Casi lo que te compres de esas marcas podria ser un pedal para toda la vida.

:saludo:
Subir
Alex Marr
#23 por Alex Marr el 23/01/2009
De las marcas "normales" (Y lo pongo desde el principio para evitar polemicas), mis favoritas son:

- MXR :D, Electro - Harmonix y (una que seguro pocos nombaran) Ibanez.

Boss tambien me gusta pero solo pedales puntuales y la mayoria de soporte mas que de sonido (Ejm: Line Selector, Tu -2). -Es mas, un pedal de boss que me parece de puta madre era el Rv -3 , Digital Reverb y Delay, pero con la version nueva la RV5 la cagaron quitandole los modos de delay.:(.

- Lo que me gusta de EH es el aspecto vintage, tanto en forma como en sonido, y es muy raro que te deje mal un pedal de esa marca. Tal vez no sea el sonido que estes buscando pero negar su calidad lo veo dificil.

- MXR me encanta su diseño sencillo y al grano. Y mucho mas cuando casi el 80 % de sus productos estan a precio muy bueno para la calidad que ofrecen. (150 $ o menos :aplausos:)

- Ibanez es una gran infravalorada, casi todos la conocemos generalmente por el Tube screamer, pero los pedales de esta marca, segun mi parecer; tienen calidad, y se comen a algunas emepresas mas grandes, por ejemplo: El De7, me gusta mucho mas que otros delays en su rango como digitech DD, Eh 1 echo, etc. en relacion calidad precio sonido.

En lo personal, no soy de esos que "casan" con una solo marca, yo solo agarro lo que me conviene de cada una de ellas, que se adapte al sonido que busco :D
Subir
Metillico
#24 por Metillico el 23/01/2009
También nombraría a Carl Martin.

Todo lo que hacen es a tener en cuenta.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo