Que marca de pedales os parece mejor en general!?

Bonamassa
#37 por Bonamassa el 15/03/2009
Hola,

yo creo que depende del efecto que busquemos, podemos ir a por una marca u otra.Pienso que ninguna marca hace todos los pedales de la misma calidad por eso tenemos un pedal de cada madre, por que buscamos en distintas marcas distintos sonidos.Tambien tenemos la costumbre de fijarnos en lo caro olvidandonos de que hay muchos efectos baratos y con una calidad mas que aceptable ( como por ejem. los cool cat de danelectro que son true bypass y cuestan sobre 30eu y suenan bien, o Behringer y como no, algunos de Boss que por unos 48eu DS-1 o 66eu DS-2 tienen buena aceptacion ).
Para mi personalmente me gustan mucho MXR, VOX, FULLTONE, BOSS como distor y overdrive, ademas de la distor del ampli.Para efectos como Delay o Chorus sin duda los nuevos Hardwire, para un wha wha me quedo con Dunlop, pero bueno, esto es cuestion de gustos ya sabeis...

Saludos y suerte:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
ethanx
#38 por ethanx el 15/03/2009
yo para di9storciones tengo electroharmonix metal muff, dist normal mxr distortion III, chorus el small clone, harmonizador con funcion de whammy el boss ps5, delay aun estoy decidiendome entre el carbon copy y el dd-7, soise supresor el boss ns2, y un eq mxr de 10 bandas, y a comprar un booster mxr, un compresor balckfinger de ehx y holygrail, y un afinador y line selector boss.
el punto es que no es bueno cerrarse a una sola marca ya que te podrias estar perdiendo de otros pedales de muy buena calidad de otras marcas, elk exito par mi es tener de cada efecto que busco el mejor pedal ya sea cualquier marca para ese efecto especifico.
Subir
loc
#39 por loc el 02/04/2009
Creo que en el tema de que marca es mejor depende del gusto de cada uno.
Yo por ejemplo, tengo pedales boss , mxr y digitech y cada uno tiene su cosa...
Ahora bien, mxr tiene mas calidad en cuanto a componentes y construccion , tambien son mas caros ; y siempre comparando entre los que yo tengo.
De todos modos si te fijas hay pedales comunes a muuuuchos musicos, por ejemplo :
carl martin-delay , mxr phase 90 , big muff, wha cry baby, etc... Esto pude darte una idea de por donde van los tiros en cuanto a calidad-tipo de efecto.:D
Hey ethanx , hace poco compre el booster-overdrive mxr , el booster es el mismo que el que se vende suelto y te digo que suena de escandalo.Dan ganas de comprar dos pa tener uno puesto fijo.Colorea el sonido que da gusto ...
Subir
oxayotl
#40 por oxayotl el 02/04/2009
loc escribió:
Creo que en el tema de que marca es mejor depende del gusto de cada uno.
Yo por ejemplo, tengo pedales boss , mxr y digitech y cada uno tiene su cosa...
Ahora bien, mxr tiene mas calidad en cuanto a componentes y construccion , tambien son mas caros ; y siempre comparando entre los que yo tengo.
De todos modos si te fijas hay pedales comunes a muuuuchos musicos, por ejemplo :
carl martin-delay , mxr phase 90 , big muff, wha cry baby, etc... Esto pude darte una idea de por donde van los tiros en cuanto a calidad-tipo de efecto.:D
Hey ethanx , hace poco compre el booster-overdrive mxr , el booster es el mismo que el que se vende suelto y te digo que suena de escandalo.Dan ganas de comprar dos pa tener uno puesto fijo.Colorea el sonido que da gusto ...



Wenas!!

Desde luego, aunque cada pedal es un mundo en relacion a otros de su tipo, o ya dentro de la misma marca, pues ...si, la verdad es que hay referencias dentro del mundillo... Puede haber alternativas, pero todo el mundo no puede negar que por regla general, un Dunlop Cry Baby es un muy buen wah.

A título personal, me declaro generalmente por la BOSS... Aunque no siempre. Aprovecho que se me entienda una cosa: no considero a esta marca la mejor, pero si te da un standar de calidad, y algunos de sus pedales son muy cumplidores. Otros, simplemente no me gustan, creo que han perdido en relación a pedales más antiguos y con sonidos y modulaciones más sugerentes. Y en relación a otras marcas, pues diré que he visto Line6 muy interesantes ( al menos por su elasticidad de configuración de algunos ), MXR sencillos pero demoledores, ibanez también jugosos, y mas de un EAX... Quien no se ha sentido atraido alguna vez por alguno de estos?

Es que, realmente, cuesta decir: esta marca o la otra, porque siempre habrá algo de otra que te interese mas que si te atienes a una sola; yo mismo, cada tres por cuatro, cuando miro un pedal nuevo, me paso dos meses mirando y probando pedales, y muchas veces eludo la marca BOSS, porque, simplemente, no me da lo que quiero; dudo que cualquiera de nosotros solo coja una sola marca, y desde luego, los grandes músicos, por mucho que les patronicen, tampoco.

A título personal, la mejor marca... no existe. Es una cuestión de gustos generales. Yo tiendo a las marcas BOSS ( cada vez menos ), a MXR ( cada vez más ), y a Ibanez y a Electro Armonix en dosis menores....
Y si, como decís, EAX produce pedales extraños, pero sugerentes, como sus nombres ( el Holy Grail no hace falta definirlo, porque el nombre lo dice todo ), y si buscas algo diferente, es una gama interesante.
Subir
raxec
#41 por raxec el 02/04/2009
Soy adicto a los pedales boss, me encanta su sonido para mi uno de los mejores y pues no soy muy bueno para entenderle al line 6 pero me han gustado como suenan je:D
Subir
Felipe_lag_94
#42 por Felipe_lag_94 el 03/04/2009
Hola.

Se deberían considerar también los ARTEC. Son bastante completos, resistentes, true bypass y muy económicos.

:saludo:
Subir
kthulu
#43 por kthulu el 03/04/2009
depende el genero, el caso mio es metal me inclino mas por los boss o por lo elecro harmonix
Subir
bart_288_1
#44 por bart_288_1 el 24/04/2009
Hola:

Yo creo que dependerá de lo que le agrade a tu oido. Por lo menos al mío, me encantan las siguientes marcas de acuerdo a:

Bueno, esa es mi experiencia y reviews que he leido.

Nos vemos.




:pBart:cool:
Subir
smoothed
#45 por smoothed el 24/04/2009
MXR me encantan!
Subir
bltzkrgr161
#46 por bltzkrgr161 el 14/08/2009
no hya una mejr maca de pedales eso depende de lo que quieras pero por ejemplo muchos guitarristas aman el crybaby de dunlop y tambien tienen un fuzz factory de zvex y un delay boss. asi que aunque marcas como boss y zvex traten de adueñarse del mercado sacando todo tipo de efectos no simpere seran los mejores. adios
Subir
bart_288_1
#47 por bart_288_1 el 14/08/2009
Quizás, en resumen, podría decir que el mejor pedal es el que realmente le gusta al que toca dentro de todos los que hay. Al final, si el que toca es feliz, eso es lo único importante.
Subir
oxayotl
#48 por oxayotl el 14/08/2009
bart_288_1 escribió:
Quizás, en resumen, podría decir que el mejor pedal es el que realmente le gusta al que toca dentro de todos los que hay. Al final, si el que toca es feliz, eso es lo único importante.


Básicamente, pues si.... Terminas pillando al final el que te convence y satisface tus necesidades....
Lo unico malo es que los guitarristas tendemos a cambiar de opinión en gustos alguna que otra vez XD .... Mas de uno me entendereis lo que quiero decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo