Que marca de pedales os parece mejor en general!?

Di Romein
#49 por Di Romein el 03/06/2011
Yo diría que MXR es la que mas me convence, y electro harmonics también me gusta mucho, boss ya no tanto por el echo de no tener true bypass, y a digitech le pasa lo mismo, le falta el true bypass.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
bart_288_1
#50 por bart_288_1 el 03/06/2011
Oxayotl escribió:
Básicamente, pues si.... Terminas pillando al final el que te convence y satisface tus necesidades....
Lo unico malo es que los guitarristas tendemos a cambiar de opinión en gustos alguna que otra vez XD .... Mas de uno me entendereis lo que quiero decir.


Y no es broma; parece que le llaman "GAS".
Subir
Simetriada
#51 por Simetriada el 03/06/2011
En mi humilde opinión, creo que cada marca tiene un pedal por el que destaca sobre las demás. Lo bueno de esto, es que no hay que decidirse por una sola y eso permite que las combinaciones y, por tanto, los sonidos sean infinitos.

Las marcas que se han nombrado son, sin duda, de las más punteras. Pero, claro, cuanto más investigas, más te das cuenta que el mundo "pedalero" es todo un universo. Resulta que no basta con que te guste una marca, sino que, en función de su año de construcción, puede que en la actualidad sea otra marca (como ocurre con Ibanez y Maxon). El lugar de construcción determina los componentes empleados y, por ende, la calidad del acabado y su sonido (Taiwan - China - Japón - USA).

Curiosamente, hace añísimos, una novia me regaló mi primer pedal de guitarra: un Nobels ODR-1. Un pedal de overdrive muy modesto y económico (verde tubescreamer) que sonaba y suena muy decentemente.

Hace poco descubro que, en la actualidad, es uno de los pedales más cotizados por guitarristas de sonido Nashville y, los de la época del mío, se están vendiendo a más de 500€!!!
Y eso que sigue haciéndose el pedal en la actualidad. Pero claro, con cambios y sin los mismos componentes. Y cuesta en torno a los 50€.

Por cierto, ¿alguien sabe si hay pedales españoles? (Sólo una curiosidad que se me acaba de ocurrir y que. tal vez, dé para otro hilo.)

Bueno, dicho todo esto...para mí una marca cuyo pedal de distorsión descubrí hace bien poco y me enamoró es Suhr (Suhr Riot).

Un saludo a tod@s!!!
Subir
MoisésGZ
#52 por MoisésGZ el 03/06/2011
Los ATM Electronics, yo desde que he probado un previo y un delay de esta marca estoy enamorado, sobretodo del previo, estilo pedal de distorsión, pero con 4 canales, una maravilla, el sonido increíble, se puede decir que no necesitas ni amplificador con un pedal de esos, lo mandas directo a la mesa... Pedales "baratos" me quedo con los Digitech y los MXR, también algún Electro Harmonix que tienen cosas muy interesantes y extrañas, solo que casi todos los que he probado necesitan algún noise gate, pero de sonido y versatilidad están muy bien...
Subir
Doozy
#53 por Doozy el 04/06/2011
subdecay, tc electronic
Subir
aldelamor
#54 por aldelamor el 13/10/2013
Hola.

¿Qué os parecen los Joyo?

Son muy baratos y traen True bypass.

¿Dónde los enmarcaríais?

¿Es realmente tan importante esto del True bypass?
Subir
GabyRodry
#55 por GabyRodry el 15/10/2013
como estas marcas no hay BOSS - ELECTRO HARMONIX - LINE 6 - DIGITECH - XOTIC - MAD PROFESSOR - MXR - TC ELECTRONIC - FULLTONE son realmente increibles otros buenos tambien en digital ZOOM
Subir
weder Baneado
#56 por weder el 15/10/2013
BOSS forever
Subir
RVela
#57 por RVela el 16/10/2013
yo me voy por Electro Harmonix y por los TC Electronics...
Subir
DeLine
#58 por DeLine el 16/10/2013
Strymon, Walrus Audio, Catalinbread, EHX y por supuesto Boss !!!
Subir
Sesini
#59 por Sesini el 16/10/2013
Para mí los mejores, o los que más me satisfacen son los Catalinbread
Subir
cripy192
#60 por cripy192 el 17/10/2013
no veo los suhr - RIOT por ningun lado.... pero si son excelentes pedales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo