No especificas a qué modelo concreto de Marshall te refieres.
Los Marshall de válvulas, lejos de estar sobrevalorados, tienen una gran relación calidad precio, de hecho es raro que un Marshall sobrepase los 2000€ (en Europa), cuando hay muchas marcas como Diezel, Bogner o Mesa que no bajan de esa cifra. Ahí tienes los DSL, los TSL, los JVM, el JCM800... son amplis que en mi opinión valen lo que cuestan.
Por el contrario, los Marshall a transistores están sobrevalorados y viven de la fama de sus hermanos mayores. Me refiero a la gama MG. Incluso la gama MA (a válvulas) y JMD (simulación con válvulas y efectos, al estilo Line 6 Spider Valve) teniendo en cuenta su procedencia y componentes, esta un pelín sobrevalorada.
Pero insisto, los amplis a válvulas de toda la vida de Marshall, no me parece especialmente cara para lo que ofrece. A ver qué marca ofrece lo que ofrece un JCM800, un JVM o un TSL por su precio.
... amos, digo yo...
Saludos.
Responder
yo opino que los marshall son muy buenos amplificadores, he tenido jcm800 y algunos marshall mas como el valvestate y la verdad es que en calidad de construccion para mi son los mejores amplificadores, el jcm800 por ejemplo es un tanque de guerra, pesa lo suyo pero todo muy bien construido, chasis fuerte de metal, nada de plastico ni nada de eso, los valvestate no son tan duros pero siguen siendo muy buenos amplificadores, marshall el unico problema que yo le veo es que en el sonido son amplificadores con un sonido muy concreto, para tocar rock en general, siendo amplificadores con un margen muy limitado en lo que es el sonido, en limpio no se consiguen sonidos estridentes,brillantes con mucha presencia como a mi me gustan y en distorsion a veces se quedan cortos o les faltan posibilidades.
Responder
yo creo algo muy similar a rafa-gas, depende de lo que te compres.
En transistores no son buenos presisamente pero por ejemplo el MG30 no es caro y no suena mal,varios amigosmio compraron ese como primer amplificador y lo usan para salir del paso hoy en dia, eso si con el precio de las versiones mas chicas de 15 y 10 watts te comrpas mejores amplis ciertamente y lasversiones masgrandes como de 50 o 100 watts son realmente inutiles ya uqe es mas de lo mismo y con eso ya te compras un bugera valvular como minimo que suena bastante mejor. Tambien esta el ministack que garpa bastante peor no deja de ser un ampli para casa
Hace un tiempo marshall tenia unos transitores decentes (creo que era la serie G pero no recuerdo el nombre exacto), estaban mejor echos que los actuales MG y sonaban bastante mas rockeros.
Tambien Marshall en su momento lanzo uno de los mejores amplis para casa ( studio y practica ) que conoci que fue el vlvestate, era un pre valvular que sonaba genial y ademas era echoen inglaterra, pero por algun motivo lo volaron del mapa.
Despues estan los simuladores valvulares o JMD que personalmente no me gustan y por ese dinero tenes cosas mucho mejores a mi criterio.
Finalmente entramos en el terreno de los valvulares de los cuales no puedo presentar ninguna queja, obviamente los MA y los HAZE no tienen la calidad de sus hermanos ingleses pero suenan muy bien y estan bien echos a un precio bastante competitivo, en si podemos decir que son las versiones baratas del JCM800 (MA) y un pseudo plexi (HAZE) eso si estan a una distancia enorme de los verdaderos ingleses. Despues si vamosa los marshall ingleses hablamos de amplis caros ya que salen mucha guita pero suenan com la puta madre, y dan un tono muy buscado por muchos guitarristas.
Resumiendo en una escala de 1 al 10 mashall en terminos genrales se lleva un 7 a mi juicio
Responder
A partir de cierto punto (las series JCM2000, los reissues de 1987 y 2203...) hacia arriba (JVM, 1959 signatures...) sí, lo vale
las series MG valen la mitad de lo que cuestan
las series MA.....se habla tanto bien como mal de ellas.....ya uno no sabe que pensar
Responder