Marca Marshall vale lo que cuesta ?

juanhis77
#37 por juanhis77 el 23/07/2011
Ah son de la india los haze.

Si bueno lo de los amplificadores que nombras habria que verlo.

Al que le critican el alternativo, se enojan y lo tildan de marquitis.

No es asi, yo uso wenstone cabezal y caja, y siempre lo defiendo sobre marshall y cuando lo comparan con mg... pero tampoco nos engañemos man. Esté hecho donde esté... lo que importa son los materiales...

Y lamentablemente, los amplificadores argentinos, tienen materia prima barata, mira el video de ariel pozo y los pibes... para que cambie un poco el tono tiene que darle 3 vueltas al potenciometro.. cuando cualquier marshall mg responde gradualmente, lo moves de 1 a 2 y altera bastante.

Todos los amps argentinos son buenos, pero hasta ahí tampoco la pasión. Esos amplificadores suenan bien, pero no son dinamicos.

Y comparar con un JVM? con un argie? un jorgeson? vos estas seguro?

Estos amplificadores son buenos y los voy a defender, pero cuando cuestan la mitad y no lo mismo que un marshall.

Pero bueno, aveces la marquitis tiene un poco de razón cuando estás comparando una empresa que hace amplis hace 3 años con contra una empresa que hace 50.... Y sobre cuando lo que hacen es copia de....

Una cosa es la marquitis y otra es cegarse con que ciertos amplis son mejores porque lo hacen tipo boutique....

En todo caso cuando compares un tipo boutique argentino, comparalo con un boutique marshall...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#38 por Rocks90s el 23/07/2011
Alguien escribió:
Hola los marshall haze son valvulares económicos, ingleses, y le patean el tarro a cualquier ampli valvular chino y argentino standard.
Tambien están los vox night train que andan en los mismos sonidos. Y son económicos.

NO marshall no esta sobreevaluada, en argentina son caros...

Los amplis que puso el amigo rocks90s son buenos siempre y cuando vos especifiques como los queres... si los compras en un negocio van a ser mas de lo mismo.

Me encanatan los vintage y todos los argentinos.. pero son iguales a los marshalls MA, y si tengo la guita me compro el marshall...

Un abrazo che


Che estas bastante mal, para empesar los haze se hacen en china no en inglaterra. En segundo lugar ninguno de los amplis que le nombre los va a poder conseguir en un local ya que se hacen a pedido y de forma standard con lo basico son bastante mejores al HAZE, los trafos son mejores, los componentes electricos tambien, hasta el laburo es mejor por que es echo a mano, VE es de los amplis boutique argento lo que menos garpa por que son mucho mas empresa digamos y aun asi estan bastante mas arriba que los haze ( siempre que te guste el estilo al que apunta VE claro ) es mas para que te hagas una idea VE es comparado en sonido y calidad con los Soldano en los que se inspiran algunos modelos de la marca.

Ni hablar de parlantes por que lo que podes poner en un nacional no se compara con lo que va en un HAZE o MA o Nigth train.


Por mi parte probe varios nacionales y los vi por adentro ( no soy tecnico ni nada ) y se nota mucho mejor laburo que en los HAZE o MA o otros amps.
Como ya te mencionaros las marcas argentinas son de calidad y gama Boutique estan bastante mas arriba de lo que puedas comprar de procedencia china, incluso es un tanto mejor a amplis como los ENGL que estan en esos precios y mas caros.

Yo te recomendaria que trates de ir a probar uno es mas si pedis turno en el EspacioNAC tenes un par de bichitos para probar sin que nadie te joda.

El nigth train si es un gran ampli y mucho mejor al haze eso sisale un poco mas pero es de los amplis que podes compar y vale la pena el gasto, pero igual no llega a muchos nacionales.
Subir
Rocks90s
#39 por Rocks90s el 23/07/2011
Alguien escribió:
Ah son de la india los haze.

Si bueno lo de los amplificadores que nombras habria que verlo.

Al que le critican el alternativo, se enojan y lo tildan de marquitis.

No es asi, yo uso wenstone cabezal y caja, y siempre lo defiendo sobre marshall y cuando lo comparan con mg... pero tampoco nos engañemos man. Esté hecho donde esté... lo que importa son los materiales...

Y lamentablemente, los amplificadores argentinos, tienen materia prima barata, mira el video de ariel pozo y los pibes... para que cambie un poco el tono tiene que darle 3 vueltas al potenciometro.. cuando cualquier marshall mg responde gradualmente, lo moves de 1 a 2 y altera bastante.

Todos los amps argentinos son buenos, pero hasta ahí tampoco la pasión. Esos amplificadores suenan bien, pero no son dinamicos.

Y comparar con un JVM? con un argie? un jorgeson? vos estas seguro?

Estos amplificadores son buenos y los voy a defender, pero cuando cuestan la mitad y no lo mismo que un marshall.

Pero bueno, aveces la marquitis tiene un poco de razón cuando estás comparando una empresa que hace amplis hace 3 años con contra una empresa que hace 50.... Y sobre cuando lo que hacen es copia de....

Una cosa es la marquitis y otra es cegarse con que ciertos amplis son mejores porque lo hacen tipo boutique....

En todo caso cuando compares un tipo boutique argentino, comparalo con un boutique marshall...

Saludos


ahi tenes razon en gran parte, no se puede desprestigiar a una marca con 50 años de experiencia, y depende con que compares siahi cosas mejores a los amplis originales.

No se que video viste de ariel que tuvo ese problema con los amps por uqe laverdad no lo vi nunca o no lo recuerdo.

Los amplis nacionales tiene una dinamica exclente ya que los componentes que se usan son de lo mejorcito como potes alpha, capacitores Orange Drop, trafos heiboer etc, son los amplis argentinos tiene en calidad lo mejorcito para arriba por el simple motivo de que no son materiales caros y como la produccion no es tan grande como la que tiene que hacer marshall o vox etc ( eso tambien es logica ), pro supuesto marshall y otras marcas usan componentes de primera pero en sus modelos mas caros que salen el doble o triple que los nacionales ( tambien ahi logica en el precio ya que la marcaademas de recuperar el dinero invertido en el amp le tiene que pagar tambien a sus endocer y a la publicidad ).

Los Argie son a mi criterio lo mejor de lo nacional ya que son trabajos custom exepto el 6769 que es un plexi fabircado por tandas pero es de una calidad tremnda, eso si no es barato pero es genial
Subir
juanhis77
#40 por juanhis77 el 23/07/2011
Mira vieja, yo te entiendo que digas que son buenos, que pueden usarse de manera profesional...
Es más, es una buena opción.... pero son cosas que no se comparan.... que se yo...

Lo que yo trato de reflejar es, no tiene comparación y no podes decir "cosas mejores a las originales" disculpame...

Pero bueno, quizas vos lo ves asi, y es un tema de criterios.

es como decir una gibson o una de luthier argentino... y bue cada uno dice lo que piensa.

Seguramente, el marshall en 20 años siga sonando... los demás habria que verlo...

Preguntale a cualquier profesional, si prefiere un JTM 45 o un plexi de argie...

Te pregunto a vos cual preferis...
Subir
Rocks90s
#41 por Rocks90s el 24/07/2011
Si queres le pregunto a ariel cuando lo vea jajajaja
( chiste chiste )


Obviamente marshall es lo que es por algo y si bien la calidad bajo mucho ( por cuestiones obvias ) sigue siendo el titan en el mercado, ahora eso no quita que una empresa nueva sea igual de buena o mejor incluso, esto queda fuera de todo criterio personal, es algo objetivo, si te fijas lo que esta metido adentro de un Argie o un Singletone vas a ver que es lo mismo que esta metido en un Soldano de gama alta o un marshall de gama alta, y es mas barato por que simplemente se hace en produccion mas pequeña y no pagas ningun gasto de aduena ni nada ( cuando a Ale Fourcade algun Español o un ingles le pida un ampli no dudes que afura va a salir tan caro como otros amplis boutique ), Amplis Argentinos tenes de todas las calidades tenes lo mas basico ( que igual es muy bueno a mi juicio ) como Westone y cosas mas grosas full valvulares con lo mejor en calidad como Argie y en el medio de ambos esta lleno de cosas que te caes del ORT.....

Por supuesto no pasa por decir Argie es mejor que Marshall o Singletone es Mejor que VOX, sino por ver que todos son buenos amplis y dan una calidad asombrosa, todos cumplen en los aspectos nescesarios ( casa, estudio, ensallo y Vivo ).

Si no los conoces tampoco podes juzgar la calidad de los mismos, osea podes dar tu opinion y todo legal pero no podes asegurar que en 20 años el marshall va a seguir sonando ( cosa que es muy problable si tenes un JCM o alguno de esas gamas ) y un argie o singletone no, Marshall tiene cosas muy malas y es mas es muy probable que el Haze o el MA no sobrevivan muchos años a comparacion de otros amps en ese precio y es muy probables que por mas buen cuidado que le des vivan menos que un Argie por ejemplo.
Otra cosa que no deberias hacer es desprestigiar el laburo de esta gente, en el caso de Argie tenes el laburo de Alejandro Fourcae que es un profesional de la san puta ( perdon la expresion ), es un ingeniero electronica muy bien preparado y eso se ve reflejado en los amplis que fue fabricando ( su canal de youtube, Alex4k, se ve bien su experiencia a travez de sus trabajos ), Los chicos de singletone tambien son chicos muy capaces y saben lo que hacen es mas ya han exportado a europa y desde el 2009 que comenzaron cresieron muchisimo, la gente de VE ya estaba metida en el negocio antes se eran un equipo con la marca Cream y fabricaban equipos muy buenos que usaron bandas como los piojos, la renga,etc ( no de mi agrado pero bueno para un estadio nescecitas un ampli de buena calidad ). Las empresas argentinos son dentro de todo nuevas y estan pisando fuerte ( por suerte ) son gente que labura y ofrece un producto de buena calidad y alto rendidmiento ( depende el modelo obviamente ), y seguramente y ojala que en 20 años sigan haciendo lo mismo y sean mas reconocidos, acordate que como hoy estan empesando todos estos chicos hace unos 20 años empesaron los Bogner y hace unos 50 empesaron Vox y marshall, todo en un momento empieza, no por los años que tiene en el mercado es mejor o peor que otra empresa sino por su calidad final como porduccto.

Tambien la maqueas en decir que una viola argento echa por un luthier capacitado no puede pasar a una gibson, ahi luthier geniales como diego Nebdall que tiene trabajos que aca salen sus 3000 dolares y en usa se venden a 4000, o Ezequiel Gallaso que hache guitarras tremendas que supera a muhos fabricantes o sino el maestro Daniels que hace guitarrones. Es mas muchos guitarristaas profesionales usan guitarras de luthier argentinos, Ariel pozzo tenia su Strato Miranda, Los chicos de PEZ usan intrumentos echos por galasso y no solo las usan gente de aca, David Fuze Fiuczynski usa guitarras galasso o el mismo Mark Knopler que usa guitarras Pensa. obviamente ahi trabajos y trabajos tenes estafadores como la gente de customizadas o AG y DOH, gente que empieza y hace replicas buenasm otros que hacen resplicas no tan buenas y gente que la tiene muy clara y hace cosas novedosas o super lujosas y eso lo ves aca en la Argentina y en otros lados tambien por supuesto.


Con lo de preguntarle a profesionales acordate que Ariel en sus giras con mateos ademas del Bogner usa el Argie tambien, y seguramente ahi muchos mas tambien que usan,yo creo cuando sos pro y probaste tantas cosas ya no ves tanto la marca sino solo el producto y que tan comodo te hace sentir para lograr tu sonido, es decir uno te va a decir que prefiere el JTM por que lo usa hace años y otro te va a decir uqe prefiere un Argie por que lo usa hace años y le son fieles a lo que hacen. Acordate que vos mismo eleijiste un Westone nacional antes que un Marshall y no creo que lo hallas echo solo por que salia un poco menos.

Yo en lo personal no sabria decirte cual eleijo entre un JTM45 o un 6769, el Argie lo probe y me encanta cumple en aspectos que el Marshall no comno por ejemplo para usarlo en casa o en un ensayo ya uqe tiene master y su calidad es altisima, el JTM es mas para usarlo en vivo. Yo hoy en dia compraria el Argie pero eso no quita que el MArshall sea excelente y porque no hasta mejor. Son equipos muy buenos ambos.

Te puedo decir si lo que voi a hacer en poco tiempo y te comento que entre todas lasopciones uqe baraje como amplis elegi el Jake Amp Blues mojo, es un equipo que suena genial y es muy lindo para tocar encasa y pubs. Ese ampli con unos pedales sale volando, tambien estoi tentado por el jorgeson atomick TK pero es mas caro y mas dificil de conseguir por que se hacep ro tandas y capas tengo mucha mas espera.
Subir
Dannybag666
#42 por Dannybag666 el 24/07/2011
Mi opinion eslo que dijo el otrocompañero de arriba!! marshall tiene un produccion mundial muy grande, cosa que los amplis argentinos (no tengo idea de estos), tienen unos 20 años no? segun rocks90, ovbiamente marshall en pocos meses tendra 50 años...te apuesto que marshall a sus 20 años tendia todas sus series tan buenas como ahora los tienen los amplis argentino (otra vez me baso en la informacion de rocks90), igual no como vendran las series nuevas de marshall... igual se van comercializando y sale nuevas propuestas de gamas medias a bajo costo frabricado en la india o china o donde quieran... es lo mismo no es ingles!, igual esas marcas echas a mano como ustedes dicen..si algun dia llegaran a ser famosisimos mundialmente! te apuesto que igual comercializaran gamas bajas y malas (como MG de marshall), simplemente si a tu tienes el dinero para comprarte un ampli de gama alta (la marca que sea) pues compratelo muy bien por ustedes! felicidades en serio, pero a la gente que no tiene tantos recursos (u otros gastos) una gama media va muy bien, y se que no funcionan para siempre! al fin de acabo uno se termina aburriendo del ampli o comprando uno mejor.....i simplemente quedarse hasta que muera hahaahah, personalemente no compre mi marshall MA por la marca...ni porque mi sueño era tener un marshall valvular...simplemente fue el que mas me gusto, teneiendo en existencia (en la tienda donde compro) el HAZE el CLASS 5, el VALVEKING u otros amplis de gamas medias! fue el que mas se ajusataba a mi gusto, y no es precisamente un porqueria para el precio lo vi muy bien, a mi me costo 600 euros (en otras tiendas online vale como 700), cosa que el valveking 100, tambien valia 600 (en la tienda donde compro), simplemente me gusto mas el MA, no quiere decir que desprecie el valveking, simplemente se ajusto a mi gusto y precio.., se que no durara 20 años pero mientraz dure estare feliz... como dice mi maestro... puedo comprarme un lamborghini murcielago SV, pero tendra que dejar de mantener a mi familia por 10 años o de plano matarla.... en pocas palabras puedo comprarme hasta un mesa boogie si quiero....(otro ampli muy caro), el caso es trener el dinero de sobra para adquirirlo!!

En fin creo que las gamas bajas son para gente no muy adinerada! o no profecionales..o de plano no se....
pero a mi no me importa llegar y presumir mi ampli solo porque dice marshall o vox o mesa boogie.....es mas prefiero llegar un ampli que ni marca tenga...que me guste!! no lo compre para los demas lo compre porque es mio y porque quise!! un saludo
Subir
Rocks90s
#43 por Rocks90s el 24/07/2011
Respecto a lo economico cada uno tiene sus temas no ???? yo personalmente la mitad de mi sueldo se me va en casa y la otra mitad que no es mucho la uso para mi, si quiero junto unos meses y me compro un buen ampli o lo que quiera, En fin yo soy de los que piensa que si alguien quiere algo tiene que trabajar y juntar para conseguirlo.

Ahora con lo de la antiguedad de los nacionales, depende de que marca hablemos tiene una antiguedad, singletone arranco en el 2009 por ejemplo pero es de las mejores que hay en el pais, Argie empesaron en el 2005 creo, en los 90s estaba CREAM que eran los chicos de Vintage Electric con otros mas que se separaron. Yo creo igual que el boom de la produccion nacionales fue en 2004 o 2005 cuando se empeso a calmar un poco lo de la crisis del 2001 en la que todo lo importado se fue a la mierda con el precio, eso tambien hizo que muchos tubieran que cambiar su forma de vida y de inversion, en el caso de los musicos argentinos nos obligo casi a comprar guitarras y cosas de gama baja para empesar y seguir un rato, por eso es que hablamos tanto de guitarras como las SX ya que no era muy facil comprar algo de gama superior, hoy la cosa es mas normal por suerte o a mi me lo parece algun usuario mas grande lo va a poder decir mejor jajaja.

Seguramente en 20 años alguna marca argentina sea mucho mas reconocida y tenga una produccion mucho mas extensa y seguro ofrecera cosas de gama altisima ( al precio que sea ) y cosas mas basicas, ojo que tampoco todo lo barato es un MG.

Dany es exacto lo que menciono, cada uno compra lo que mejor le parece por el sonido que busca, vos elegiste el MA que es un buen ampli y es lo mas similar a los JCM a precio accesible, el ampli esta bien echo y para nada es malo ahora no es un ingles pero no es mal ampli, de echo ahi pocos amplis de 100 que suenen como lo hiciste sonar en los videos que pusiste en la review, era un sonido hig gain muy bueno para un ampli tan grande a bajo volumen.
Igual el tema de gama baja para gente de poco dinero no me lo creo, todos vamos creciendo con esfuerzo y dedicacion y en algun momento las cosas llegan, tambien lo que dice tu profesor es cierto si tenes bocas que alimentar no te vas a gastar todo para vos.
Subir
juanhis77
#44 por juanhis77 el 24/07/2011
No man vos estas tan empecinado en defender algo que interpretas todo como un ataque. Yo no trate de desprestigiar ninguna marca argentina y mucho menos su laboro. Eso queda al margen. Te pido q en este sentido cambies lo que escribiste, porque entendiste lo a quisiste.

Me parece q te vas de mambo com tantas justificaciones. Yo en los dos ejemplos marshall y gibson hice preguntas retóricas...

Pero bueno dejalo así, ya parece el post de las cort...

Si me preguntan a mi marshall no esta sobrevalorado. Si no se pueden pagar se busca un alternativo como hice yo, muchas veces dan buenos resultados.
Subir
Rocks90s
#45 por Rocks90s el 24/07/2011
lo interpreto asi por que es lo que dijiste man, arrancaste diciendo que son de mala calidad y que no son mas que un MA como si el MA fuera malo, asi que no voi a cambiar lo que dije antes.

En tus Preguntas retoricas estas desprestigiasdo el laburo de otros, al decir que usan materia prima barata mientras usan componentes de alta calidad desprestigias, tambien diciendo que en un test a un ampli le tubieron que dar varias veces a los potes para que varie el tono estas desprestigiando y mas aun al decir que no son dinamicos mientras que un MG si lo es lamentablemente te digo que estas desprestigiando. Si vos no notas la variacion tonal es cosa tuya, yo por mi parte en los test de ariel si la note y creo que son bastantes dinamicos, y al probar los amps eso se nota. Trata de revisar los test denuevo

Lo de que si marshall es caro o no ya se respondio es depende lo que compres, los MG podrian valer menos y los pre valvulares mutantes con 20mil efectos tambien, pero los valvulares ya son cosas comprables y estan bien y si vamosa gama son salados pero no caros.

Ahora yo te pregunto a vos literalmente no retoricamente:

¿por que te compraste un westone de $3000 ( cabezal y caja ) mientras uqe por 1000 menos te comprabas un marshall de 100 cabezal y caja, es decir por que elegiste el "alternativo" al posta ?
Subir
juanhis77
#46 por juanhis77 el 24/07/2011
Bueno man, acá tenes tu master diciendo lo mismo que yo...

Un abrazo man



Saludos
Subir
juanhis77
#47 por juanhis77 el 24/07/2011
Ah el wenstone completo 2600... el cabezal MG solo 2100... y la caja... 2900...

Si hubieran costado lo mismo o hubiera poca diferencia, iba por el mg.

Y por otro lado, el wenstone tenia las prestaciones que necesitaba... el mg tenia mucho digital.

Saludos
Subir
Rocks90s
#48 por Rocks90s el 24/07/2011
Entendiste lo que dijo ?????

El dice uqe el ampli esta perfecto, pero los potes podrian ser mas grandes o mejores, en ningun momento dice que no sirvan, es mas esa es la opcionbase ya que VE tiene la opcion de colocar potes Alpha que sale un poco mas. Es mas menciona que marshall uso los mismos potes que son los potes normales y comunes, eso no queire decir que tengas que darle 2 o 3 vueltas para que funcione y que sea poco expresivo.

El equipo esta muy bien echo si te fijas, y el audio es muy bueno, pensauqeese cabezal hoy sale unos 800 dolares y con eso compras un HAZE 15 que no tiene ni la mitad de componentes sobre todo en los potes

Actualemnte VE cambio mucho igual, ahorason menos ruidosos ( por suerte ) y mejoraron un poco ladistribucion de componentes ( cosa cruicial para el sonido final ), es mas ahi un test de ariel con su propio superlead, en el cual se ve mejor el audi ( ya uqe usa mejor camara que capta mejor el audio ). Igual en ese de hace ya como 3 alos se ve buen audio en el clena y una distor a bajo volumen que esta buena tambien ( podria ser mejor de echo ahi amplis nacionales con mejor distorsion pero no es mala )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo